Polémica victoria del Barça en el minuto 93

El conjunto catalán logró su cuarta victoria en liga gracias a los goles de Alves, Messi y Alexis. Los sevillistas, que consiguieron empatar en el 89, el colegiado Muñiz Fernández les anuló un gol por una falta rigurosa sobre Dani Alves, pero que aparentemente fue legal.

Unai Emery puso muchos problemas al Barcelona, planteando siempre choques complicados al Barça y en este partido de Liga lo mantuvo. Al conjunto blaugrana le costó superar la buena distribución del conjunto hispalense.

El equipo catalán fiel a su estilo se hizo con la posesión del balón para comenzar a crear peligro gracias al brasileño Neymar. El Barcelona, que se encontró con el contratiempo inicial de la lesión de Jordi Alba,  se fue al descanso con el 1-0 en una jugada de Adriano y Dani Alves, quien superó a Beto en el minuto 36.
En el segundo tiempo, con más protagonismo de Messi, el Tata sacó al terreno de juego al chileno Alexis para tener al tridente sudamericano en el ataque. Sin embargo el Sevilla fue capaz de inquietar el arco de Víctor Valdés, a los 66´ Juan Cala venció al portero culé pero el árbitro anuló el gol de la igualada por supuesta falta en jugada de tiro de esquina.  Acción polémica  muy protestada por el Sevilla en el coliseo barcelonista, que en ningún momento quedó claro los motivos de la anulación del gol.
En ese momento, el marcador señalaba 1-0 a favor de los del 'Tata' Martino, y el gol de Cala habría supuesto el empate en caso de subir al marcador.
Tras la acción, Messi anotó el que teóricamente tenía que haber sido el gol de la tranquilidad para la afición azulgrana. No obstante, los de Unai Emery acabaron llevando la incertidumbre al marcador, con tantos de Rakitic y Coke en los minutos finales.
Los andaluces se metieron en el partido a los 80 minutos cuando el croata Rakitic fusiló con un derechazo a Valdés para acortar distancia.
Una mala marcación del Barça, que sigue concediendo demasiadas ventajas, permitió a los visitantes empatar el choque con el remate de Coke a los 90 minutos, que estaba solo en el punto de penalti.
A tres minutos del final,  Messi tomó el balón llegando a línea de fondo donde  apareció Alexis Sánchez para hacer el 3-2, acción que también fue muy protestada por los jugadores del Sevilla por una posible falta a Moreno.
Con esta victoria, el Barça sigue líder de la Primera División empatado con el Atlético de Madrid. Por su parte, el Sevilla, que se enfrentará el próximo domingo al Valencia a las 21 horas, sigue sin conocer el triunfo en el Campeonato Nacional de Liga.
3- FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Adriano, min.15); Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, min.73); Neymar, Messi y Tello (Alexis, min.62).
2- Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia (Trochowski, min.57), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; Jairo (Rabello, min.83), Cristóforo (Marín, min.68); y Gameiro.
Goles: 1-0, min.35: Alves. 2-0, min.75: Messi. 2-1, min.80: Rakitic. 2-2, min.90: Coke. 3-2, min.90+: Alexis.

Árbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró amarilla a Víctor Machín (min.8), M'Bia (min.30), Jairo (min.34), Coke (min.50), Cala (min.65), Adriano (min.88) y Pinto (min.90+)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 76.765 aficionados. El estadio azulgrana estrenó hoy nuevo césped. Gritos de "¡Independencia!" nuevamente en el Camp Nou, en los minutos 17:14 de ambos tiempos.


Estrella Rojo
Periodista Deportiva
Redactora en MotivaGoal
Sevilla & Betis
Twitter: @EstrellaRojo


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More