El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Una ruptura cantada, Mourinho y el Manchester United



El United anunció en la mañana de hoy martes la destitución de José Mourinho. La mala relación con la directiva y algunos pesos pesados del vestuario y, sobre todo, los malos resultados han propiciado el despido. La gota que ha colmado el vaso, la derrota ante el Liverpool en Anfield.

En los dos años y medio al frente de los red devils, Mourinho ha conquistado la Europa League, la Carabao Cup y la Community Shield. Los tres títulos llegaron en la primera temporada, 2016/17. La pasada campaña se quedó en blanco, quedando subcampeón de la Premier (a 17 puntos del City).

Este curso, desde el verano, los cantos de sirena ya apuntaban a la ruptura. La mala relación de Mourinho con Ed Woodward, máximo directo del United, y Paul Pogba le dejaron debilitado internamente. Posteriormente, los malos resultados hicieron el resto: sexto en la Premier, a 19 puntos del líder, el Liverpool, y eliminado de la Copa de la Liga a manos del Derby County, de inferior categoría. En la Champions pasó cómo segundo con apuros y se medirá al PSG en octavos.

Éste es el segundo despido consecutivo que sufre José Mourinho. Justo por estas fechas, el Chelsea decidió prescindir de Mou en 2015, tras dos años y medio al frente de los blues. Idéntico escenario al del United. Primera temporada más que decente, luego deportivamente a peor y problemas con el vestuario. Algo parecido le ocurrió también en el Real Madrid. Desde el Inter, dónde salió por la puerta grande, el portugués no tiene una experiencia completa de éxitos. Ni Real Madrid, Chelsea y Manchester United, que pagará a Mou alrededor de 25 millones de euros de finiquito.

El United ha anunciado que contará con un entrenador interino hasta final de temporada, al tiempo que busca nuevo técnico. Michael Carrick suena para ocupar el cargo de provisional. Quién suceda a Mourinho debe enderezar el rumbo en la Premier, además del inmenso reto de superar al PSG de Neymar, Mbappé y Cavani en la Champions.

Veremos hacia dónde van los diablos rojos en los próximos meses. Desde Sir Alex Ferguson, el United ya no asusta. No ha encontrado un técnico a la altura. Ni Van Gaal ni Mourinho han podido continuar la magnifica obra que dejó Ferguson. Veremos el siguiente. ¿Zidane?

Y por supuesto se escribirá mucha tinta sobre el futuro de José Mourinho. ¿Vuelta al Real Madrid? El portugués necesita reconducir su carrera, acertar con el próximo proyecto. Vaya dónde vaya, todo pasa por la Champions, por volver a levantarla cómo ya hiciera en el Oporto y el Inter.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More