El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Reparto de puntos con distinto sabor


23/01/2012

Intenso y bonito partido disputado en el Benito Villamarín. Se percibía tanto en el terreno de juego como en la grada que había muchas ganas de derbi. Antes y durante el partido gran ambiente en la grada con más de 45.000 espectadores (mejor entrada de lo que va de liga) que no paraban de animar antes de empezar el encuentro. Saltaban los dos equipos con gran ovación y con un tifo en el que se podía leer “Manquepierda” en diferentes idiomas. Estaba todo listo aunque al inicio se guardó un minuto de silencio.

No hubo sorpresas en las alineaciones tanto por parte del Betis como del Sevilla. La única duda en el equipo de Marcelino era quién ocuparía el puesto en el once que dejaba Manu del Moral. Finalmente, se decantó por Luna, quién ya había ocupado esa posición en algún partido.

No defraudaron ninguno de los dos y salieron a por el partido desde el principio. Con mucha intensidad, presión y bravura aunque en la primera parte fue muy superior el Sevilla. El Betis no le perdía la cara al encuentro pero las ocasiones eran del equipo de Nervión. Las tuvo y muy claras como Luna delante de Casto, Negredo en varias ocasiones, Fazio de cabeza. Todo bajo la manija de un genial Reyes, siempre dándole sentido a cada jugada.

Como casi siempre, tanto perdonó el Sevilla que era bastante probable que el Betis marcara. Y lo hizo con una falta magistral de un gran Beñat (el mejor jugador del Betis). El vasco lleva dos goles de falta y es el segundo en liga por detrás de Cazorla. Todo lo que hace tiene sentido y le aporta mucho al conjunto verdiblanco.

Con esta situación se encontró el Sevilla, no terminaba de creerse que estaba por debajo en el marcador.  Siguió generando ocasiones como en el principio pero con la exigencia de ir por debajo. Tanta insistencia dio sus frutos en el minuto 41. Jugada de Reyes con pase a Navas que apura hasta línea de fondo y en un centro medido deja a Negredo un remate de cabeza plácido y sin oposición.

Quedaba toda una segunda parte por delante. El partido seguía con la misma intensidad y emoción que al principio. El Sevilla parecía que llevaba la misma dinámica mientras que el Betis buscaba contras peligrosas sobre todo por el costado derecho buscando la espalda de Coke. Empezaron los cambios bastantes tácticos y que coincidían con el adversario para no perder tiempo, demostración de  que los dos iban a por el partido de manera clara y evidente.

Pero todo esto cambió cuando en el minuto 69 Fazio vio una segunda tarjeta de forma injusta. Muy riguroso estuvo Velasco Carballo, donde en la segunda parte estuvo algo perdido. El Betis por la superioridad numérica se vio obligado a llevar las riendas del partido, mientras que el conjunto de Marcelino tuvo que empezar a recular. En esos 20 minutos restantes aguantó el chaparrón y lo pasó bastante mal el Sevilla. Tuvo ocasiones el Betis para poder ganar el partido e incluso un penalti no pitado aunque bastante dudoso (según quién lo mire claro).

Finalmente, se repartieron un punto cada equipo con diferente sabor. No le vale para mucho al Sevilla, sin embargo, permite seguir sumando al Betis y continuar con las buenas sensaciones.

Como dato curioso, en el minuto 82 saltó al campo Hiroshi, primer futbolista japonés en jugar con la camiseta del Sevilla.

Les dejamos con algunas de nuestras imágenes en exclusiva del partido:


Hugo Alonso Marcelo
Estudiante Economía UNED
Colaborador MotivaGoal
Andalucía




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More