El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Barcelona: Jaque a la Liga en el fortín de El Madrigal


El Barcelona suma una imponente racha de 38 partidos sin perder. No es sino la cosecha de un equipo que avanza imparable en su afán de volver a ganarlo todo. La inesperada derrota del Atlético en Gijón le permitiría dar un zarpazo casi definitivo a la Liga, dejando a los del Cholo a 11 puntos en caso de ganar al Villarreal. El ‘submarino’, por su parte, se acoge a sus grandes números como local para dar la sorpresa y frenar a la maquinaria culé. Todos los grandes han sucumbido en El Madrigal. Aviso para el Barça. El nivel más alto de dificultad para el  Villarreal.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Trigueros, Pina, Bruno, Denis Suárez; Adrián, Soldado.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Datos: Encuentro de la jornada 30 de Primera División disputado en El Madrigal. Retransmitido por Canal + Liga.

El Barcelona se está mostrando prácticamente invencible (no pierde desde el 3 de octubre). Los números, la sensación que desprende el juego y el estado de forma de Messi, Suárez y Neymar así lo atestiguan. A una jornada del Clásico, con un parón de selecciones de por medio, el Barça tiene la oportunidad de dejar KO al Atlético, lo que deja este partido como trascendental de cara a cerrar la Liga cuanto antes y centrarse en la Champions. No será fácil ganar en El Madrigal, pero tal y como está el Barcelona pocos equipos pueden superarle.

El Villarreal afronta la difícil empresa bien situado en la Liga y en Europa. Sin embargo, las batallas de la Europa League se han cobrado la factura en la Liga. El ‘submarino’ ha visto recortado el colchón, dando opciones a Sevilla y Athletic, tras sus derrotas frente a Las Palmas y Sevilla. Ante el Barcelona sacar algo positivo depende, en buena medida, de que se cumpla el plan que tan bien ha funcionado ante los grandes en El Madrigal. Es decir, marcar primero y luego trazar una tela de araña impenetrable. Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic, Nápoles y Leverkusen cayeron en la trampa. Solo Las Palmas y Celta en Liga y Athletic en Copa han ganado en El Madrigal. Si el Villarreal supera al Barça daría otro paso importante para acabar cuarto y sería una guinda perfecta de cara a redondear su partido 600 en Primera División.

Defensivamente, el Villarreal es de fiabilidad probada. Aun así, Messi, Luis Suárez y Neymar son demasiado hasta para las defensas hechos a prueba de bombas. Bailly y Víctor Ruiz, arropados por Mario y Rukavina, tendrán la misión de neutralizar a la MSN. No es descartable que entre Bonera y Bailly pase al lateral izquierdo. En todo caso, si los defensas son superados entrarán en acción Asenjo. Areola no se ha recuperado y se ha caído de la convocatoria, por lo que repite Asenjo. Volvió ante el Leverkusen, demostrando que está a tope.

El Villarreal planteará el partido basándose en el repliegue y el contraataque. Los pases al espacio de Bruno y Denis Suárez amenazarán la espalda de la defensa azulgrana. Marcelino podría introducir a Trigueros escorado a una banda, con Pina y Bruno de pivotes, con tal de fortalecer el centro del campo. Los medios amarillos contarán con la oposición de Busquets, Rakitic y Arda o Sergi Roberto. Uno de los dos cubrirá la ausencia de Iniesta por molestias musculares. El Villarreal, con problemas en la delantera por las molestias de Bakambu y Baptistao por un golpe y gripe, respectivamente. Ambos han entrado en la convocatoria, pero son duda a la espera de la evolución. Adrián será el acompañante de Soldado en la delantera, los encargados de finalizar las jugadas ante un Claudio Bravo que está a un nivel excelente.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More