El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

En marcha el Villarreal 2018/19

Foto: Villarreal CF
Se acabaron las vacaciones. Tras tres días de pruebas médicas, el Villarreal se vistió de corto y completó el primer entrenamiento de la temporada en la Ciudad Deportiva.

Gerard Moreno, Toko Ekambi y Funes Mori y Santi Cazorla completaron la primera sesión con sus nuevos compañeros. También lo hizo Alfonso Pedraza. Tras varias temporadas rindiendo a buen nivel en distintas cesiones al Lugo, Leeds United y Alavés, el canterano groguet se ha ganado un sitio en el plantel de Javi Calleja.

Calleja dispuso de una amplia totalidad de sus efectivos. El técnico no contó con Trigueros, Bruno y Javi Fuego por lesión. Tampoco tendrá a su disposición a los mundialistas Cheryshev y N´Diaye hasta de aquí a dos semanas. El nigeriano Samu Chukweze, la joya de la cantera, también se incorporará en los próximos días. Hará la pretemporada con el primer equipo. Por su parte, Bonera tiene permiso para incorporarse a final de semana. El central está en Italia sacándose el carnet de entrenador.

Foto: Villarreal CF
Especial fue volver a ver la sonrisa de Santi Cazorla por Miralcamp. El asturiano ha vivido un sinfín de sensaciones desde que abandonó el Villarreal en 2011. Pieza clave en el Málaga que se clasificó para la Champions, campeón con España en las Eurocopas de 2008 y 2012, buenos años en el Arsenal y un vía crucis en los dos últimos años por una lesión el tendón de Aquiles que casi le retira. El sacrificio, el trabajo y la constancia le han permitido salir del túnel. El asturiano es uno más del Villarreal desde el primer día. Si esta pretemporada las sensaciones son buenas y no recae, a sus 33 años Cazorla afrontará su tercera étapa en el submarino amarillo.

Bruno es un caso parecido al de Cazorla. Tras más de un año sin jugar, sigue sin participar en la dinámica grupal. Sin embargo, las sensaciones con él son positivas. Este verano Bruno ha trabajado duro con los especialistas y se confía en que pronto vuelva a entrenar con el grupo. Qué mejor fichaje que el de Artana para el medio defensivo que busca el Villarreal.

Foto: Villarreal CF
Javi Calleja afronta su primera temporada completa, después de coger las riendas al principio del pasada curso. El reto de Calleja es dar un paso más respecto a la pasada temporada; mejorar el quinto puesto, aspirar a la cuarta plaza de Champions, sin descuidar la Europa League y la Copa del Rey. Ganar un título es el sueño del club. La guinda al notable crecimiento experimentado a lo largo de todos estos años.

La iniciativa y el buen trato al balón seguirá siendo el ADN del Villarreal. Calleja tendrá como referencia varios sistemas, según lo exigido por el rival y las circunstancias. Inicialmente, el técnico introdujo un 4-4-2 con rombo que terminó por no funcionar. Al final apostó por un 4-2-3-1, se logró mayor equilibro y se obtuvieron los mejores resultados. Con Gerard Moreno y Ekambi como pareja de baile en la delantera, todo hace indicar que el 4-4-2 gana más enteros.

La pretemporada se presenta como el banco de pruebas perfecto de cara a ensamblar las piezas, coger la forma y llegar en óptimas condiciones al comienzo de Liga. La plantilla aún no está cerrada. Habrá entradas y salidas. Entre tanto, el próximo 17 de julio la primera prueba ante el Hércules en el Mini Estadi (19:00h).

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More