El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Advíncula, el rayo del Rayo

Foto: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano presentó a su flamante fichaje mundialista, Luis Advíncula. Numerosos aficionados peruanos se congregaron en la Ciudad Deportiva para vitorear a uno de los pilares del fútbol peruano. Procedente del Tigres mexicano, el veloz lateral derecho jugará como cedido en el conjunto franjirrojo esta temporada. El Rayo se guarda una opción de compra.

Advíncula, internacional con Perú en 70 ocasiones, fue de los más destacados de los incas en Rusia. Titular ante Dinamarca, Francia y Australia, los tres partidos que disputó Perú en la fase de grupos. Advíncula llamó especialmente la atención por sus subidas repletas de velocidad. Numerosos clubes le tenían en su agenda, pero el Rayo lo coció a fuego lento y se adelantó a los demás.

A Vallecas llega el considerado jugador más veloz del mundo. Viral, el vídeo en el que Advíncula se marca un carrerón para recuperar un balón imposible en una contra rival. No es de extrañar que le conozcan cómo Bolt o el rayo, apodo que le sentará cómo un guante en su nuevo equipo. La afición rayista disfrutará de la profundidad, velocidad y potencia de Advíncula, el rayo del Rayo.

Advíncula competirá por un puesto junto a Tito, otro de los fichajes, que regresa al Rayo tras su paso por el Granada y el Leganés. Tito le dará a Míchel un corte más defensivo, mientras que Advíncula le ofrecerá una versión clara de carrilero ofensivo. En principio Advíncula parte con ventaja, pese a que tendrá que lidiar con la típica adaptación a una nueva liga y a un nuevo club.

Para el lateral jugar en Europa no es nuevo. Anteriormente militó en el Hoffenfeim, Vitoria de Setubal y Bursaspor, sin triunfar en ninguno de estos clubes. Tendrá la posibilidad de sacarse la espina con el Rayo. Advíncula se ve más maduro, más capacitado para triunfar en Europa que entonces. La liga española le dará la posibilidad de sobresalir cómo tantas veces lo ha hecho vistiendo la franjirroja, idéntica casaca a la del Rayo. Advíncula se sentirá cómo con los incas.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More