Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal remonta y deja tocados al Rayo y a Míchel


El Villarreal logró un valioso triunfo que refuerza sus opciones de permanencia: a 4 puntos del descenso y deja al 5 puntos al Rayo. Mario Suárez adelantó al Rayo, pero en la segunda parte el Villarreal reaccionó y mejoró tras una floja primera parte. Ekambi, en dos minutos, le dio la vuelta y Gerard, en la recta final, puso el 3-1 que deja a Míchel al borde de la destitución.

3- Villarreal CF (5-3-2): Asenjo; Jaume Costa (Miguelón´16), Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Morlanes, Iborra (Gerard Moreno´67), Cazorla; Samu Chukwueze (Fornals´84), Toko Ekambi.

1- Rayo Vallecano (5-4-1): Dimitrievski; Advincula (Embarba´76), Velázquez (Medrán´57), Gálvez, Amat, Alex Moreno; Bebé, Mario Suárez, Imbula (Pozo´67), Álvaro; De Tomás. 
Goles: 0-1 Mario Suárez min.20, 1-1 Ekambi min.50, 2-1 Ekambi min.52, 3-1 Gerard Moreno min.87.
Árbitro: González González  (Comité castellano-leonés). Mostró la amarilla a Funes Mori (44´), Velázquez (51´), Gálvez (66´), Víctor Ruiz (79´), Álvaro (82´) y Amat (82´).

Datos: Encuentro de la 28ª jornada de la Liga 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica. 17.117 espectadores.


El inicio ya fue el reflejo de lo que fue la primera parte: bostezos y escaso fútbol. Los minutos de tanteo tuvieron un ritmo lento con falta de creatividad y ocasiones. Entre tanto Jaume Costa se retiró al cuarto de hora lesionado y le sustituyó Miguelón. Con el joven lateral, Calleja volvió a contar con un especialista específico para la derecha, tras la extraña ubicación de Jaume en el carrilero diestro.

Mario Suárez aparcó momentáneamente los bostezos en el minuto 20, marcando el 0-1 con un preciso remate de cabeza. Alex Moreno centró y el mediocentro conectó la testa por la escuadra de Asenjo. Gol que daba esperanza al Rayo y a Míchel. Mario Suárez aflojó la soga de su técnico. Pero después el Villarreal la volvió a poner. 

El gol franjirrojo no hizo reaccionar al Villarreal. No apareció el fútbol que le hizo llegar a esta cita con tres victorias seguidas. El Rayo, por su parte, con el 0-1 se cerró. Le bastó con estar ordenado para neutralizar a un Villarreal gris y sin ideas en la primera mitad. Sólo Chukwueze se acercó al gol. En el área chica, en posición franca para marcar, remató mal y Dimitrievski no tuvo problemas para hacerse con el balón. Fue la única opción del submarino, que necesitaba mejorar sí o sí para darle la vuelta. Y así fue como sucedió.

El Villarreal del inicio de la segunda parte, en cambio, sí fue un gran Villarreal. Bastaron unos minutos eléctricos tras el descanso para dar la vuelta al partido. Nada más empezar la segunda parte, Iborra ya avisó. El preludio de lo que iba a llegar a continuación. Ekambi, en dos minutos, 50 y 52, rescató al submarino. En el 1-1 Velázquez le asistió con un despeje defectuoso y Ekambi sólo tuvo que empujarla. En el segundo recibió un pase al hueco de Iborra y batió a Dimitrievski de tiro ajustado. En dos minutos,  el Villarreal dejó al Rayo sin ventaja. Golpe anímico.

Tras encajar el segundo, Míchel deshizo el 5-4-1 y puso el 4-5-1. Poblar el centro del campo no le dio resultado, ni tampoco los cambios. Embarba, Medrán y Pozo no fueron los revulsivos esperados. Todo lo contrario que al Villarreal: Gerard Moreno le dio la razón a Calleja. Un Gerard, el mejor momento de la temporada, que empieza a recordar al que sorprendió en el Espanyol. El ex perico sentenció al Rayo en el minuto 88. Recibió un pase al hueco de Morlanes y batió a Dimitrievski de tiro cruzado. También Morlanes se está consolidando, aprovechando la confianza de Calleja. 

El Rayo, por su parte, acusó sobremanera recibir dos goles tan pronto en la segunda parte. Luego lo intentó pero no logró inquietar a Asenjo y, finalmente, el tercero de Gerard ya le condenó. La permanencia se complica más y también el futuro de Míchel, que podría ser destituido en las próximas horas. El Villarreal se va al parón de dulce. Se sitúa a 4 puntos del descenso y deja al Rayo a 6 puntos. Doble jugada maestra del submarino amarillo.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More