El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Modric, el suplente galáctico del Real Madrid



29/08/2012

Apenas han pasado 48 horas desde que Modric fichara por el Real Madrid y el croata ya ha pasado de cero a 100: firma del contrato, presentación, entrenamiento con sus compañeros y hoy primera convocatoria con vistas a la vuelta de la Supercopa de España. Seguramente el croata irá en la lista ya que es el jugador más parecido a los dos talentos creativos del equipo: Xabi Alonso y Ozil; y porque Mourinho tiene entre ceja y ceja condenar al ostracismo a Kaka, cosa que no se le puede reprochar al técnico portugués, pero hay que recordar una cosa, Modric viene de haberse declarado en rebeldía en pretemporada y de entrenar en solitario, por lo que hay que dudar bastante de que esté en condiciones de poder jugar un partido de tan alto nivel como es el clásico.
La inclusión en la convocatoria del croata también se debe a que Mourinho es el único dentro del club que ha apostado fuerte por su fichaje.  No se trata de un jugador mediático de gran impacto en el público internacional como puede ser Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, tampoco era el deseo de la afición blanca, que prefería antes a Javi Martínez como sustituto de Alonso o a Silva para hacerle la competencia a Ozil. Ambos jugadores habrían encajado mejor en la plantilla y en la afición.  Pero su contratación era prácticamente imposible: Javi Martínez habría supuesto más de 40 millones de euros y Silva una cantidad similar a lo que se pagó por Cristiano Ronaldo en su día.

El aspecto más positivo de Modric es que puede desenvolverse de manera eficiente en el papel de Xabi Alonso y Ozil, dos posiciones hasta ahora huérfanas de sustituto.  Es quizá el único aspecto positivo:  Modric es un jugador que no sólo ha sido líder en el Tottenham, un equipo de segunda línea en Inglaterra que se conforma con luchar por la Champions, sino que también es el líder de la selección de su país. Acostumbrado a jugarlo todo y en el Real Madrid seguramente jugará la mitad de minutos que el año pasado y quién sabe cómo se puede tomar la suplencia continuada el croata que fue  nombrado (erróneamente) en su momento como el sustituto de Cruyff.

El último aspecto a analizar con la llegada de Modric es la situación en la que quedan Kaka, que se resume más rápidamente en aún más fuera del equipo, y la de Granero, un canterano que ha sido del agrado de todos y que siempre que ha salido ha cumplido correctamente, pese a no tener un talento de crack mundial nunca ha decepcionado ni alzado la voz, también se tiene que buscar una salida. Sólo el tiempo dira si el cambio de cromos Kaka-Granero por Modric ha sido acertado.



Alberto Díaz
Periodista Deportivo
Colaborador Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @alberto_ali

Javi Martínez completa un Bayern Munich que da miedo

 
29/08/2012

Hoy, Javi Martínez, ha depositado los 40 millones de su cláusula de rescisión para desvincularse del Athletic y ya es nuevo jugador del Bayern Munich a todos los efectos. El navarro, tras superar los exámenes médicos, ha estampado su firma para las cinco próximas temporadas. Así, a dos días del cierre del mercado de fichajes, acaba uno de los culebrones del verano que supone el fichaje más caro de la Bundesliga. Además, Javi Martínez es el tercer español más caro en cuanto a traspasos por detrás de Torres (Del Liverpool al Chelsea, 58 millones) y Mendieta (Del Valencia al Lazio, 48).

Pese a que lo que ha pagado el Bayern es, sencillamente, una ‘burrada’; cierto es que Javi Martínez ofrecerá cosas muy interesantes. A su despliegue físico y táctico, combinado por una buena técnica, añade la polivalencia al poder jugar en varios puestos. En el centro del campo, formará un fantástico doble pivote junto a Schweinsteiger. Ambos dotarán de fuerza y calidad a una zona donde el equilibrio se antoja fundamental para que los Robben, Ribéry, Müller campen con total libertad. Por otro lado, a Javi también lo podríamos ver de defensa central, donde Bielsa lo utilizó durante la pasada campaña. Habrá que ver si Jupp Heynckes también lo pone ahí.

Con Javi Martínez, el Bayern sube un escalón en cuanto a calidad. Aunque los 40 millones son exagerados, una negociación que hubiera llevado consigo un precio más bajo habría sido imposible a raíz de las reticencias del Athletic. Por eso, la opción estaba clara: pagar esa cifra o nada. Javi Martínez tendrá que saber jugar con la etiqueta de jugador más caro de la historia de la Bundesliga. No tendría porque pesarle, porque calidad tiene y seguro que, ofreciendo un buen rendimiento, hará olvidar lo que costó.

Veremos que da sí esta temporada para el Bayern. Mantiene a sus buques insignia y, además, se ha reforzado muy bien con Javi Martínez, Mandzukic, Dante y Shaqiri. ¡Un equipazo que asusta! Acabar con la hegemonía del Borussia Dortmund en la Bundesliga es más que una obligación. La Champions League es el sueño, algo que a punto estuvo de fraguarse la pasada temporada, pero el Chelsea lo impidió en el propio Allianz Arena. Esta campaña, es claro favorito a todo. A ganar la Bundesliga y, en la Liga de Campeones, supone una amenaza muy seria para Real Madrid y Barcelona. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More