Modric, el suplente galáctico del Real Madrid



29/08/2012

Apenas han pasado 48 horas desde que Modric fichara por el Real Madrid y el croata ya ha pasado de cero a 100: firma del contrato, presentación, entrenamiento con sus compañeros y hoy primera convocatoria con vistas a la vuelta de la Supercopa de España. Seguramente el croata irá en la lista ya que es el jugador más parecido a los dos talentos creativos del equipo: Xabi Alonso y Ozil; y porque Mourinho tiene entre ceja y ceja condenar al ostracismo a Kaka, cosa que no se le puede reprochar al técnico portugués, pero hay que recordar una cosa, Modric viene de haberse declarado en rebeldía en pretemporada y de entrenar en solitario, por lo que hay que dudar bastante de que esté en condiciones de poder jugar un partido de tan alto nivel como es el clásico.
La inclusión en la convocatoria del croata también se debe a que Mourinho es el único dentro del club que ha apostado fuerte por su fichaje.  No se trata de un jugador mediático de gran impacto en el público internacional como puede ser Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, tampoco era el deseo de la afición blanca, que prefería antes a Javi Martínez como sustituto de Alonso o a Silva para hacerle la competencia a Ozil. Ambos jugadores habrían encajado mejor en la plantilla y en la afición.  Pero su contratación era prácticamente imposible: Javi Martínez habría supuesto más de 40 millones de euros y Silva una cantidad similar a lo que se pagó por Cristiano Ronaldo en su día.

El aspecto más positivo de Modric es que puede desenvolverse de manera eficiente en el papel de Xabi Alonso y Ozil, dos posiciones hasta ahora huérfanas de sustituto.  Es quizá el único aspecto positivo:  Modric es un jugador que no sólo ha sido líder en el Tottenham, un equipo de segunda línea en Inglaterra que se conforma con luchar por la Champions, sino que también es el líder de la selección de su país. Acostumbrado a jugarlo todo y en el Real Madrid seguramente jugará la mitad de minutos que el año pasado y quién sabe cómo se puede tomar la suplencia continuada el croata que fue  nombrado (erróneamente) en su momento como el sustituto de Cruyff.

El último aspecto a analizar con la llegada de Modric es la situación en la que quedan Kaka, que se resume más rápidamente en aún más fuera del equipo, y la de Granero, un canterano que ha sido del agrado de todos y que siempre que ha salido ha cumplido correctamente, pese a no tener un talento de crack mundial nunca ha decepcionado ni alzado la voz, también se tiene que buscar una salida. Sólo el tiempo dira si el cambio de cromos Kaka-Granero por Modric ha sido acertado.



Alberto Díaz
Periodista Deportivo
Colaborador Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @alberto_ali

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More