Javi Martínez completa un Bayern Munich que da miedo

 
29/08/2012

Hoy, Javi Martínez, ha depositado los 40 millones de su cláusula de rescisión para desvincularse del Athletic y ya es nuevo jugador del Bayern Munich a todos los efectos. El navarro, tras superar los exámenes médicos, ha estampado su firma para las cinco próximas temporadas. Así, a dos días del cierre del mercado de fichajes, acaba uno de los culebrones del verano que supone el fichaje más caro de la Bundesliga. Además, Javi Martínez es el tercer español más caro en cuanto a traspasos por detrás de Torres (Del Liverpool al Chelsea, 58 millones) y Mendieta (Del Valencia al Lazio, 48).

Pese a que lo que ha pagado el Bayern es, sencillamente, una ‘burrada’; cierto es que Javi Martínez ofrecerá cosas muy interesantes. A su despliegue físico y táctico, combinado por una buena técnica, añade la polivalencia al poder jugar en varios puestos. En el centro del campo, formará un fantástico doble pivote junto a Schweinsteiger. Ambos dotarán de fuerza y calidad a una zona donde el equilibrio se antoja fundamental para que los Robben, Ribéry, Müller campen con total libertad. Por otro lado, a Javi también lo podríamos ver de defensa central, donde Bielsa lo utilizó durante la pasada campaña. Habrá que ver si Jupp Heynckes también lo pone ahí.

Con Javi Martínez, el Bayern sube un escalón en cuanto a calidad. Aunque los 40 millones son exagerados, una negociación que hubiera llevado consigo un precio más bajo habría sido imposible a raíz de las reticencias del Athletic. Por eso, la opción estaba clara: pagar esa cifra o nada. Javi Martínez tendrá que saber jugar con la etiqueta de jugador más caro de la historia de la Bundesliga. No tendría porque pesarle, porque calidad tiene y seguro que, ofreciendo un buen rendimiento, hará olvidar lo que costó.

Veremos que da sí esta temporada para el Bayern. Mantiene a sus buques insignia y, además, se ha reforzado muy bien con Javi Martínez, Mandzukic, Dante y Shaqiri. ¡Un equipazo que asusta! Acabar con la hegemonía del Borussia Dortmund en la Bundesliga es más que una obligación. La Champions League es el sueño, algo que a punto estuvo de fraguarse la pasada temporada, pero el Chelsea lo impidió en el propio Allianz Arena. Esta campaña, es claro favorito a todo. A ganar la Bundesliga y, en la Liga de Campeones, supone una amenaza muy seria para Real Madrid y Barcelona. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More