El Tigre sigue rugiendo

Foto: © EFE

28/08/2012

No ha sido fácil decidir el jugador más valioso de la segunda jornada de la Liga BBVA, puesto que han sido muchos los jugadores que han merecido aspirar a este simbólico galardón: Hasta el último partido que cerraba la jornada, tenía decidido que Leo, el joven jugador brasileño de la cantera del Rayo Vallecano, merecía ganar el premio por delante de jugadores como Messi, (primer jugador de la historia en marcar dos dobletes en las dos primeras jornadas de Liga), Agirretxe o Soldado, cuyos dobletes de esta jornada habían servido a sus equipos para sumar puntos. La razón por la que mi idea inicial radicaba en escoger al canterano rayista se basaba en la dificultad de debutar en Primera División y ser decisivo en la victoria de su equipo, pues Leo marcó el gol del triunfo y dio una asistencia de gol. A sus 19 años (cumplió 20 el domingo) conseguía con su estelar actuación, aupar a su equipo a lo más alto de la tabla. 
Aunque finalmente no ha sido el elegido, me parecía justo hacerle una mención a un jugador en el que tan sólo el infortunio (un año marcado por las lesiones) le privaron de debutar con el equipo vallecano la temporada pasada.

El jugador más valioso de esta jornada es Radamel Falcao, ya que la actuación del colombiano del Atlético de Madrid no dejo lugar a dudas: Tres goles y un sinfín de desmarques y acciones en las que pudo aumentar su cuenta goleadora le hacen claro merecedor de este premio. Tan sólo la mala fortuna en algunos casos y una buena actuación de Gorka Irairoz, le privaron de conseguir un registro de goles mayor.  El `Tigre’, fue un autentico ciclón, apareció en todos los lugares y fue un autentico quebradero de cabeza para la zaga del Athletic de Bilbao, a la que ya le dio un buen disgusto la temporada pasada en la final de la Europa League.
  
No había empezado bien la temporada el colombiano, ya que en la primera jornada apenas pudo entrar en juego en el partido contra el Levante. Pero debutaba el Atlético en el Vicente Calderón y el 9 colchonero no podía defraudar a su afición. En una noche muy calurosa en Madrid y con poca afluencia de público en las gradas, el horario y el día del partido no invitaban a ello, el colombiano dio un autentico recital sobre el césped, lo que le permitió marcharse unos minutos antes del final del encuentro con una sonora ovación de la parroquia rojiblanca, se lo merecía, tocaba pensar ya en la final de la Supercopa de Europa frente al Chelsea de Fernando Torres, donde el `Tigre` Falcao ya descansa para volver a afilar sus garras y ayudar a su equipo a conseguir un nuevo doblete europeo.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More