El rifle del Villarreal



27/08/2012

Después de Javi Venta, Mellberg, Cavenaghi y Canteros, Walter Pandiani se convierte en el quinto fichaje amarillo para esta temporada. De esta manera, el Villarreal se asegura la experiencia y la puntería del ‘rifle’ en su afán de volver a Primera División.

Después de pasar el pertinente reconocimiento médico, Walter Pandiani estampó su firma para jugar la presente campaña en el Submarino. Llega acompañado de su hijo Nico, de 18 años, que jugará en Tercera con el Villarreal C. Mañana, a las 12:30, el uruguayo será presentado ante su afición en el Restaurante Entrelíneas de El Madrigal.

En la rueda de prensa anterior al encuentro ante el Sabadell, Julio Velázquez ya dejo entrever que podría caer un nuevo fichaje y así ha sido. El elegido ha sido Pandiani y todo hace indicar que, con el uruguayo, se cierra una plantilla que mezcla juventud y veteranía. La apuesta del club ha sido mantener a los talentos de su cantera e incorporar jugadores contrastados. Como ‘el rifle’ que, a sus 36 años, apuntala una delantera de Primera (Rossi, Cavenaghi, Pandiani, Uche) que asegura mucha pegada en Segunda.

Campeón de Copa del Rey con Deportivo, Mallorca y Espanyol

Walter Pandiani (27 de abril de 1976, Montevideo) tiene una extensa trayectoria en la liga española, militando en las filas del Deportivo, Mallorca, Osasuna y Espanyol. En tres de estos conjuntos, sus goles han contribuido en forma de títulos. De hecho, cuenta con tres Copas del Rey –Deportivo, Mallorca y Espanyol– y dos Supercopas de España, ganadas con el conjunto gallego. Estuvo cerca de alzar la Copa de la UEFA de la 2006/07 con el Espanyol, pero el Sevilla se la arrebató en una final con sabor español.

Antes de llegar a España, dio sus primeros pasos en su Uruguay natal. Se formó en el Basañez, desde donde pasó a Peñarol en 1998. En los dos años en los que militó en el conjunto de Montevideo, alzó el campeonato uruguayo en 1999. Walter Pandiani ha reiterado en varias ocasiones su deseo de retirarse en el Peñarol, compartiendo vestuario con su hijo Nico. Aunque, antes aún le queda un reto. Contribuir con goles para que el ‘submarino amarillo’ vuelva a Primera División. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More