El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-1 Levante. Pedraza da aire a Calleja


Pedraza, en el añadido, evitó la derrota del Villarreal y le dio oxigeno a Calleja. El Levante, tras adelantarse con un gol de Funes Mori en propia puerta, rozó la quinta victoria consecutiva.

1- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Samu Chukweze, Trigueros, Cáseres, Fornals; Gerard Moreno, Ekambi.

1- Levante UD (3-5-2): Oier; Rober Pier, Postigo, Chema; Jason, Rochina (Prcic´71), Campaña (Doukouré´85), Bardhi, Toño Rodríguez; Roger, (Borja Mayoral´60) Morales.
Goles: 0-1 Funes Mori (pp) min.76, 1-1 Pedraza min.92.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró la amarilla a Jaume Costa (30´), Jason (30´), Rochina (38´), Cáseres (39´), Bardhi (78´) y Álvaro (95´). 

Datos: Encuentro de la 7ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 16.499 espectadores.

Pintaban bastos hasta que Pedraza lo maquilló. La Cerámica estaba a punto de sufrir una nueva derrota, el enésimo tropiezo en casa, dónde el Villarreal cuenta sus partidos sin victorias en La Liga. El tanto de Pedraza en el 92´ evitó males mayores y aflojó la soga de Calleja. La derrota llevaba, prácticamente, el camino de la destitución. Empatar, obviamente, es mejor que perder, pero en este caso no quita el poso amargo. Los números son para preocuparse. El precipicio asoma y amenaza. El submarino dominó y pudo ganar. La mala puntería volvió a jugarle una mala pasada. 

Mientras sus vecinos lloran (el Valencia también vive una crisis preocupante), el Levante ríe. Paco López ha forjado un conjunto difícil de batir y de ideas claras. Después de un comienzo delicado, se ha rehecho sumando 10 puntos de 12 en los últimos cinco partidos y roza puestos europeos. En La Cerámica se vio un Levante correoso, sólido atrás, reforzado por la buena racha y también con la pizca de suerte necesaria. El Villarreal propuso y tiró más, pero el conjunto granota encontró el camino tras un jugadón de Campaña. En el añadido se le fue el premio.

Pese a tener más el balón, el Villarreal no calentó los guantes de Oier hasta la segunda parte. En la primera parte la acción más clara recayó en la cabeza de Róber Pier. Asenjo neutralizó sin problemas su remate con la testa, demasiado centrado. La defensa de tres centrales levantinista no pasó apuros en la primera parte. El submarino, con un once llamativo, no encontró rendijas. Jugarse el crédito no impidió que Calleja no fuera valiente. Tiró de Miguelón en detrimento de Mario y lo mismo hizo con Samu Chukweze, también titular. 

Precisamente, Samu Chukweze fue el mejor del submarino. En su primera titularidad en La Liga, los 19 años no fueron impedimento para que liderara al Villarreal en la segunda parte. Si el Villarreal mejoró y esta vez sí tuvo pólvora fue por la omnipresencia de la perla nigeriana. Descaro, regate y pegada. Rozó el gol en diversas ocasiones. La más clara se la sacó Oier por abajo, mano llena de reflejos.

Villarreal y Levante hicieron de la segunda parte un toma y daca. Bardhi, Chukweze, Gerard Moreno, Fornals y Borja Mayoral tuvieron el gol. Aunque estaba más cerca del lado amarillo, el gol cayó del lado de los de Paco López. Campaña inició un jugadón de campo propio en el que sorteó cuatro casacas amarillas hasta plantarse en tres cuartos. Se la cedió a Morales, cuyo centro fue despejado al fondo de las mallas por Funes Mori. Gol en propia puerta que parecía desatar la pesadilla. Pedraza evitó el Halloween, celebración polémica incluida, y Calleja respira. De momento.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More