Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Culebrones futbolísticos del verano


 
Raquel Vidal


Desde septiembre a mayo nos pasamos el año pendientes de las diferentes competiciones futbolísticas: la Liga, la Copa, la Champions, la Europa League, etc. Cada dos veranos los aficionados al fútbol tenemos la suerte y el placer de disfrutar de una Eurocopa, o si no, de algo que es aún mejor: un Mundial de Fútbol. Pero cada año siempre hay un vacío futbolístico en nuestras vidas: el periodo estival en que los mortales giramos nuestra mirada al mercado de fichajes de verano porque es la única información que nos llega futbolísticamente hablando. 

Este año el mercado se ha presentado como el verano, calentito y a veces, hasta abrasador. Algunos equipos nos traen los culebrones del verano: el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. 

En el panorama nacional ha habido importantes novedades, como los fichajes de Sahin y Coentrao por el R. Madrid, o el del recién anunciado Alexis Sánchez por el Barça. Por un lado tenemos al Madrid, que necesita un delantero más, palabras de Mourinho, no sirven Higuaín o Benzema, al técnico se le antoja Neymar desde hace un tiempo, y por medio tenemos a Agüero, cuyo máximo deseo es acabar en el club blanco, aunque este no está muy interesado en él, exista o no el pacto de no agresión Florentino- Cerezo. Neymar no está dando muy buena imagen en la Copa América, Agüero tampoco está brillando demasiado, aunque parece poder dar mejor resultado que el brasileño. Adebayor se declara en rebeldía y parece tomar la delantera, nunca mejor dicho, a los dos anteriores. Hasta aquí el culebrón blanco: “José Mourinho en busca del delantero perdido”. 

Por otro lado Agüero no está quedando muy bien con su al fin y al cabo actual equipo, por sus reiteradas declaraciones sobre el interés que tiene por abandonar el Atlético, que pese a los feos del argentino, sigue queriendo a su estrella para la próxima temporada, así tanto Caminero como algunos jugadores de la plantilla. Después de la salida de otra de sus estrellas, De Gea, al Manchester United, el Atleti se podría quedar a dos velas. No es la primera vez que el club pasa por este tipo de traumas, ya “el niño” Torres se marchó al Liverpool en su apogeo futbolístico, y recordemos que Raúl, antes de ser del Madrid, jugaba en la cantera rojiblanca, podemos decir que es la maldición del club, encumbrar a sus jugadores para luego verles partir porque el club se les queda pequeño. ¿Logrará el Atleti convertirse en el club en que los jugadores promesa quieren permanecer?

Pero si hay un culebrón que se lleva la palma este verano, ese es el del catalán Cesc Fábregas y su actual club, el Arsenal, del que es capitán. Desde el año pasado está claro el deseo del jugador por regresar su club natal, el Barça, y los deseos de este por fichar al centrocampista, que encontraría su lugar pese a la demarcación de los grandes Xavi e Iniesta. El Barça no dispone de mucho efectivo para sus fichajes, porque como sabemos prefiere tirar de cantera, y acaba de soltar 43 millones por Alexis Sánchez. El Arsenal no exige menos de 45 millones por su capitán y el club azulgrana sigue haciendo cálculos para ver jugar en el Camp Nou a Fábregas la próxima temporada. El catalán mientras tanto, intenta rebelarse contra su club para dejar claras sus intenciones, Wenger se aferra a su mejor jugador y el Arsenal sigue utilizando la imagen del capitán para promocionar al equipo y sus giras. Las preguntas que yo me planteo son: ¿De verdad merece la pena al Barça pagar más de 40 millones por un jugador como Cesc? ¿Se tratará de necesidad o orgullo, su fichaje?


Raquel Vidal Martínez
para MotivaGoal
Estudiante 2º, Periodismo
Madrid
Twitter: @raqvidal
Facebook: raquel.vidalmartinez

La media ensaladera de Austin

Fidel Rubio

Foto © www.publico.es
El rojo y el amarillo de la selección española se empiezan a reflejar tímidamente en la Copa Davis de este año, caprichosa testigo de la eliminación en Austin, Texas, de Estados Unidos, los favoritos de la eliminatoria, ante un combinado que atesora talento y confianza a partes iguales. Las apuestas daban como favoritos a Mardy Fish y Andy Roddick en una superficie ideal para el juego saque-red de los americanos. Por si eso fuera poco, en los dobles esperaban los mejores jugadores de dobles del mundo, los hermanos Bryan.

Los pupilos de Albert Costa, sin la presencia del ahora número dos del mundo, Rafael Nadal, afrontaron la eliminatoria como si fueran ellos los que jugaban en territorio propio. Feliciano López empezó a encarrilar los cuartos con una victoria muy sufrida ante Mardy Fish en cinco apretados sets: 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2) y 8-6. El toledano, capaz de lo mejor pero también de lo peor, esta vez no se dejó llevar por la dureza del encuentro y persistió hasta el último punto del partido. A pesar de desperdiciar dos match balls, supo esperar su oportunidad en la quinta manga para cerrar el encuentro.

Tras la derrota en dobles de Fernando Verdasco y Marcel Granollers -que sustituía a Feliciano- contra Mike y Bob Bryan, David Ferrer se convirtió en el gran artífice de la victoria final. Previamente había conseguido llevarse el segundo punto al vencer a Andy Roddick en tres sets, aunque lo mejor estaba por llegar. El de Jávea consiguió superar al número uno estadounidense, Mardy Fish, en el cuarto partido. Pero no fue nada fácil: 7-5, 7-6 (7-3), 5-7,  7-6 (7-5).

De esta forma, España consigue ganar por primera vez en territorio norteamericano y logra empatar a cinco la serie de enfrentamientos entre ambos países. En la penúltima ronda del campeonato espera la peligrosa Francia de Guy Forget. Los galos, que suman nueve ensaladeras, tienen a cuatro jugadores top 20, liderados por Monfils y Gasquet, número uno y dos respectivamente de su país. Sin embargo, la eliminatoria se jugará en suelo español, en septiembre. Será una buena ocasión para tomarse la revancha del año pasado, cuando Michael Lodra y Julián Benneteau apearon a los jugadores españoles de las semifinales de la Davis.

Más allá de haber conseguido el billete a otra ronda, la selección española ha dado un golpe de autoridad en territorio enemigo. Y lo más importante es que lo ha hecho sabiendo sufrir, síntoma inequívoco de madurez. Queda aún un largo camino por recorrer para proclamarse campeones, pero si el nivel exhibido ante los americanos se prolonga, la Copa de los Mosqueteros dejará la vergüenza inicial de lado y no tendrá reparos en mostrar cuáles son sus verdaderos colores.


Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos, Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Facebook: Fidel Rubio Columé
Twitter: @Fidel_Rubio 


Esta noticia ha sido patrocinada por:

www.venfido.com.mx

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More