El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 3-0 Ponferradina. Bakambu y Bacca quieren la Copa


Veinte buenos minutos le bastaron al Villarreal para remontar la eliminatoria ante la Ponferradina. Tras una primera mitad gris, el submarino decidió tras el descanso por medio de Bakambu, que hizo doblete, y un Bacca que salió en la segunda mitad y reactivó al submarino. Yuri tuvo el gol del honor de la Ponferradina, pero el poste y Asenjo, que celebró su vuelta con una buena parada, lo evitaron.

3- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Rukavina, Víctor Ruiz, Pau, Jaume Costa; Rodrigo, Soriano (Bacca 54´), Chuca, Raba; Bakambu (Trigueros´74), Sansone (Fornals´12).

0- SD Ponferradina (3-3-3-1): Dinu; Cidoncha (Pallarés´55), Román (Ríos Reina´49), Jon García; Andy, Jorge García (Isi´65), Álvaro Moreno; Saúl Crespo, David Caiado, Iago Díaz; Yuri.
Goles: 1-0 Bakambu min.46, 2-0 Bakambu min.62, 3-0 Bacca min.64

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).  Mostró la tarjeta amarilla a Soriano (30´).

Datos: Encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Estadio de la Cerámica. 10.891  espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hizo los deberes el Villarreal en El Toralín. Cayó 1-0 ante la Ponferradina, lo que le obligaba a remontar para seguir vivo en la competición del KO. Para añadir más picante estaban las eliminaciones de Athletic y Real Sociedad ante otros Segunda B. El submarino estaba sobre aviso. En la primera parte pareció contagiarse del Athletic y Real Sociedad. Con un once mezclado de titulares y canteranos del filial, el Villarreal dominó claramente, pero apenas mordió sobre la meta de Dinu.

El submarino, a un ritmo demasiado cansino, no encontró rendijas en la acumulación defensiva blanquiazul. Chuca, Rodri y Fornals llamaron al gol sin éxito. Bakambu, único punta tras la temprana lesión de Sansone, también tuvo su opción, pero se guardaba los goles para la segunda mitad. Con la lesión de Sansone, Calleja tiró de Fornals. Con el ex del Málaga el submarino ganó control y pase, pero perdió remate, pasando a jugar en punta un Raba que apunta maneras. La Ponferradina mostró un nivel defensivo notable e incluso hizo alguna incursión. Yuri hizo soñar con un disparo mordido que acarició el larguero.

Bakambu y Bacca remontaron 

El Villarreal salió con otra cara tras el descanso. Más enchufado e incisivo. Veinte minutos de calidad le bastaron para remontar y sentenciar, con Bakambu y Bacca dejando latente su olfato. Nada más iniciarse la segunda mitad, Bakambu empató la eliminatoria. Chuca asistió de cabeza, Román no acertó a despejar y Bakambu le ganó la partida a Jon García. En el mano a mano finalizó ante Dinu con absoluta sangre fría. Román, que ya estaba tocado, se lesionó en esa jugada. Defensivamente lo acusó la Ponferradina, ya que Román estaba siendo su baluarte. La baja de Román y la entrada de Bacca, que reactivó al Villarreal, rompieron el partido y la eliminatoria. Bakambu firmó su doblete en el 60´ y Bacca amplió la renta en el 64´ tras recibir un pase de Chuca.

Con poco más de media hora la eliminatoria ya estaba vista para sentencia. El Villarreal se lo tomó con calma. Calleja dio descanso a Bakambu, pensando en Butarque, y metió a Trigueros. La Ponferradina no renunció a la esperanza de soñar hasta el final. Yuri, el de más calidad, fue el que más lo buscó. Tras burlar a Víctor Ruiz remate con poco ángulo en el poste. Posteriormente Yuri hizo trabajar a Asenjo. El cancerbero, nuevamente titular tras ocho meses, demostró que está preparado.

El Villarreal estará en el bombo de octavos. Con Bacca y Bakambu nada es imposible. La Ponferradina dice adiós a la Copa. Bastante tiene con La Liga y salir del atolladero. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More