El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Sevilla de Sampaoli mide la reacción del Villarreal


Un apasionante Villarreal - Sevilla cierra la segunda jornada en El Madrigal. El ofensivo Sevilla de Sampaoli quiere aprovechar las dudas del Villarreal para mantenerse en la cabeza. El proyecto de Fran Escribá ha empezado con el pie izquierdo. El fútbol, sin embargo, da continúas oportunidades de resarcirse. Ganar al Sevilla supondría un espaldarazo anímico.

Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Roberto Soriano, N´Diaye, Bruno, Castillejo; Pato, Sansone.

Sevilla FC (3-5-2): Sergio Rico; Pareja, Rami, Kolo; Mariano, Franco Vázquez, N´Zonzi, Iborra, Vitolo; Vietto, Ben Yedder.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Datos: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado el 28 de agosto en El Madrigal a las 22:15h. Retransmitido por beIN.

El Villarreal está pagando las consecuencias de una pretemporada extraña. Las numerosas bajas de jugadores importantes y el inesperado cambio de técnico, aparecen como las causas principales del adiós a la Champions. Fran Escribá tiene la sombra alargada de Marcelino, quitársela depende únicamente de los resultados. Son los que mandan. El técnico y el Villarreal necesitan el triunfo, aunque suene raro estando tan solo en la segunda jornada. Una victoria balsámica para hacer bueno el empate en Granada, olvidar las penas e irse al parón tranquilos.

Para lograr la primera victoria en partido oficial, el Villarreal deberá mejorar sus prestaciones. En Los Cármenes ofreció una mejor imagen, haciendo méritos para ganar en lugar de arañar un punto. Ante el Sevilla, se hace fundamental la solidez defensiva. Hacerse fuertes atrás para frenar la acumulación ofensiva del Sevilla. Y luego, salir rápido para aprovechar los espacios hispalenses. La duda es si el Villarreal discutirá la posesión o apostará por esperar y hacer daño a la contra. Todo vale con tal de lograr el triunfo y empezar a hacerse fuertes en El Madrigal.

La vuelta de Cheryshev supone un atisbo de esperanza para recuperar sensaciones. El ruso se estrena esta temporada vistiendo, nuevamente, la casaca con la que tan bien rindió hace dos temporadas. Tendrá minutos aunque, salvo sorpresa, no desde el inicio. Sansone, que vuelve tras no poder jugar en el play off de la Champions, será el acompañante de Pato en la dupla ofensiva. El Villarreal necesita aumentar la productividad anotadora, tarea que les corresponde al italiano y al brasileño, que ya se estrenó con el Villarreal ante el Mónaco en El Madrigal.

El Sevilla actual poco tiene que ver con el de Emery. Año a año renueva la plantilla (este curso no es una excepción), solo que esta vez ha ido más allá y ha modificado el estilo con la llegada de Sampaoli. El argentino le da prioridad absoluta al cómo lograrlo. Por ello es irrenunciable su librillo: ataque, presión y toque. Al Villarreal le espera el Sevilla más ofensivo en años. Un conjunto que acumula hasta 6 ó 7 efectivos por delante del balón. El talón de Aquiles, la defensa, la cual queda desguarnecida. De ahí que ante el Espanyol viéramos un 6-4 favorable a los de Nervión. Queda garantizada la ofensiva sevillista en El Madrigal. Y la asignatura pendiente: ganar fuera, algo que el Sevilla no consiguió en Liga durante la pasada campaña.

Para evitar otra sangría de goles en contra, Sampaoli recupera a piezas importantes en la defensa. Vuelven Rami y Kolo tras no estar ante el Espanyol por lesión y sanción, respectivamente. Vitolo, que era duda por unas molestias, finalmente estará en El Madrigal. Llamativa la ausencia de Konoplyanka. Tras no jugar en la primera jornada (estuvo en el banquillo, no fue uno de los tres cambios), Sampaoli se lo ha dejado en casa. La no convocatoria, unido al interés de Spartak y Zenit por hacerse con sus servicios, apuntan a que podría hacer las maletas.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More