El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Savia nueva para el Newcastle


En la pasada campaña, tras una sobresaliente primera vuelta, el Newcastle se desinfló considerablemente en el segundo tramo de temporada tras cosechar 12 derrotas, 5 victórias y 1 empate. Esta mala dinámica aparto a lasurracas de la lucha por entrar en Europa, algo que tenía a tiro ya que el 7º también tenía premio. La marcha de Cabaye a finales del mercado invernal rumbo al PSG debilitó deportivamente y anímicamente a una plantilla que de los ocho últimos partidos tan solo fue capaz de ganar uno. Para el presente curso, y también de la mano de Alan Pardew, el Newcastle vuelve a tener aroma europeo tras los 6 fichajes que ya ha concretado. Veremos si al final el aroma vuelve a ser de total indiferencia. 

El equipo norteño ha fichado bastante bien hasta la fecha. De hecho ha reforzado todas sus líneas –menos la portería- y parece que tras dimitir en plena competición el curso pasado, quiere volver a optar por las plazas europeas. Su primer fichaje fue Jack Colback, procedente de su eterno rival, el Sunderland. El centrocampista de 24 años había jugado los 4 últimos años en el Stadium of Light y era uno de los habituales en el once, sobre todo en las 3 últimas temporadas donde ha jugado un total de 102 partidos. Fuerte físicamente, puede jugar tanto de centrocampista (posición natural) como de lateral izquierdo. Será importante que la grada no le tenga en cuenta de donde viene…

Otro de los que viene a potenciar el centro del campo es Rèmy Cabella, jugador francés –orígen italiano- de 24 años que procede del Montpellier. Forjado en las inferiores del equipo del sur de Francia, Rèmy ha jugado las 3 últimas temporadas con el primer equipo sumando 115 partidos en los que ha anotado 28 goles y ha dado 18 asistencias, cifras que le han valido para llegar a la Premier League. Puede actuar tanto en la media punta, donde rinde mejor, como de interior derecho, y quizás Pardew le considere el relevo de Hatem Ben Arfa. Si esto es así, lo lógico es que juege en banda derecha porque el puesto de media punta tiene dueño propio, Siem de Jong. 

El ex jugador del Ajax llegó a cambio de 9 millones de libras y está destinado a ser uno de los estándartes del nuevo proyecto. De origen suizo, pero también con nacionalidad holandesa, de Jong ha desarrollado toda su carrera en el conjunto de Amsterdam. Sus cifras son espectaculares, 78 goles y 48 asistencias en 244 partidos. Si es verdad que la Eredivise es una liga de menor nivel, pero no parece que vaya a tener dificultades para rallar al mismo nivel en la Premier. De sus actuaciones dependerá el rendimiento de su equipo, no cabe duda.

Otros dos jugadores que vienen a potenciar el ataque –y parece que con ellos ya está completado el ataque- son Ayoze Pérez y Emmanuel Rivière. El español fue el segundo fichaje que hizo el club después de haber cosechado una gran temporada en la Liga Adelante con el Tenerife. Ya jugó con el primer equipo tinerfeño hace dos temporadas, donde empezó a descubrirse en tanto que su equipo lograba ascender a Segunda División, donde finalmente ha explotado con 16 goles, 7 asistencias y acciones individuales de un nivel excepcional. Habilidoso, rápido, eléctrico, con gol… tiene todas las condiciones para triunfar, sin embargo des de que se dio a conocer su marcha, Ayoze bajó mucho su rendimiento y tendrá que volver a recuperarlo para afrontar con opciones su nueva aventura por las islsas.

Por su parte, Emmanuel Rivière viene a ocupar el hueco que ha dejado la marcha de Loïc Rèmy. Surgido de la cantera del Saint-Étienne, jugó dos temporadas en el Tolouse antes de dar el salto en 2012 al Mónaco, que por entonces se encontraba en la Legue 2. En su primera temporada jugó 14 partidos y consiguió marcar 4 goles. En la segunda, la pasada y ya en Legue 1, consiguió jugar 30 partidos (la lesión de Falcao tuvo bastante que ver en esto) en los que anotó 10 goles. No es excesivamente un goleador nato, pero sí puede ser importante si le llegan buenas oportunidades de gol. 

Por último, Daryl Janmaat llega para reforzar el lateral derecho tras la marcha de Debuchy al Arsenal. Con 24 años, salió de las inferiores del ADO Den Haag de donde pasó al Herenveen. Ha jugado las dos últimas temporadas con el Feyenoord y su buen rendimiento le ha llegado a ser titular con la selección holandesa en el Mundial de Brasil. En 74 partidos con el club de Róterdam ha dado 11 asistencias, un indicativo de la profunidad y el recorrido que puede aportar por el carril del ‘2’. Pese a ser diestro también se puede adaptar al lateral zurdo. 

En definitiva, el Newcastle está fichando mucho y bien. Todos los fichajes que ha realizado han sido jugadores del mismo número de años (24) menos Siem de Jong (25). Es evidente también que el club norteño sigue apostando por el mercado francés y ahora quizás también haya tomado inclinación por el holandés. Sea como sea, Pardew no tiene excusa y deberá cumplir con la obligación de clasificar al equipo para poder jugar en el Viejo Continente.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


El Hull tiene muy buena pinta

Recién llegado a la Premier League, el Hull City era uno de los firmes candidatos a descender la temporada pasada. Sin embargo, el equipo dirigido por Steve Bruce fue capaz de mantenerse en la categoria gracias a una gran primera vuelta que le dio el colchón de puntos necesario para permitirse, seguramente en exceso, relajarse durante el segundo tramo de temporada. La ventaja de puntos respecto al descenso y el querer llegar a la final de la FA Cup, descentraron al conjunto de los tigers provocando un sufrimiento que por otro lado tampoco era justo vistos los méritos del equipo durante el global de la temporada. Finalmente lograron la salvación con 4 pts. de ventaja sobre la zona roja y también el acceso a la final de la FA Cup, donde perdieron con el Arsenal tras desperdiciar una ventaja de 2-0. A día de hoy ya están dando forma, o mejor dicho completando, el segundo proyecto que competirá entre los grandes.  

El primer movimiento durante el presente mercado estival fue fichar en propiedad a Jake Livermore, que había jugado a préstamo durante la pasada campaña disputando un total de 44 partidos en los que anotó 3 goles y repartió 6 asistencias. Su buen rendimiento en la medular junto a Huddelstone hizo que el Hull se inclinara a pagar 7 millones de libras al Tottenham, con el que había jugado las 3 últimas temporadas sin llegar a ser demasiado importante. Con 24 años y con la confianza de Steve Bruce, el joven Jake tiene mucho que decir en la Premier.


El segundo fichaje de la entidad de Kingston Upon Hull fue el escocés Robert Snodgrass, el mejor jugador sin duda del descendido Norwich City. El centrocampista de 26 años había disputado las 3 últimas temporadas con el equipo de los canariesdespués de haber jugado en la Championship con el Leeds United. Su posición natural es la de volante izquierdo pero puede actuar por cualquiera de las dos bandas, donde saca a relucir su velocidad y verticalidad. Además tiene un gran golpeo de balón y también cierta facilidad para encontrar el gol. En Norfolk ha firmado 14 goles y el mismo número de asistencias, pero anteriormente en el Leeds había logrado 41 goles 40 asistencias. Otros 7 millones de libras ha pagado el Hull por él. 

Por último han incorporado al joven talento del Blackpool, Tom Ince, hijo del mítico Paul Ince que había jugado durante los 80’ y los 90’ en el West Ham, Manchester United, Liverpool, Inter de Milan, entre otros. El pequeño Ince salió de la cantera del Liverpool habiendo jugado con el primer equipo tan solo un partido de la Copa de la Liga. Tras una temporada en el Notts County (jugó solo 8 partidos), el Blackpool se hizo con sus servicios. Fue con los seasiders donde finalmente explotó firmando dos campañas excelentes en las cuales anotó 33 goles y dio 30 asistencias. En la última de ellas fue nombrado el mejor jugador de la competición (Championship) gracias a los 18 goles que marcó pese a que con el equipo tan solo pudieron ser 15º. En la anterior, en mayor parte gracias a él, lograron llegar hasta la final de play-off que perdieron ante el West Ham. 

Cansado de crecer a medida de que su club iba entrando en franca decadencia, Tommy decidió salir cedido unos meses a la Premier League. Su destino fue el renacido Crystal Palace de Tony Pulis. El técnico galés lo incorporó para dotar a su delantera de rapidez, verticalidad y efectividad en los contragolpes que debían ser decisivos como en cualquier equipo de Pulis (sin contar el balón parado, claro). En el equipo londinense tan solo jugó 8 partidos en lo que marcó un gol, es decir, no tuvo demasiado tiempo para demostrar todo su potencial. Tiene 22 años, puede jugar tanto de extremo izquierda (suele jugar por la derecha para aprovechar su magnífico golpeo de balón) como de delantero y llega al KC Stadium para comerse el mundo. Condiciones tiene. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More