El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal, a por el 6 de 6; el Valladolid, a estrenar su casillero


24/08/2013



Ambos rivales se miden en la segunda jornada, después de tener un debut opuesto. Tras ganar (2-3) en Almería, el Villarreal se estrena en casa con el fin de dar forma a una buena racha. Por su parte, el Valladolid llega dispuesto a llevarse los tres puntos después de caer (1-2) ante el Athletic. El Madrigal, que ya ansiaba volver a vivir un partido de Primera, tiene la palabra. 

Ha vuelto para quedarse y así quiere demostrarlo. El objetivo pasa por sumar, cuanto antes, los 42 puntos previstos para huir del sufrimiento. Después de atrapar los 3 primeros, el Villarreal busca hacer lo propio ante el Valladolid. Marcelino aboga por mantener lo positivo de Almería (la capacidad de reacción que permitió remontar hasta en dos veces) y mejorar el juego. Durante fases del partido, el Submarino tuvo dificultades para trenzar su fútbol y, ante el Valladolid, el grupo se ha propuesto un buen nivel plasmado en la iniciativa y la verticalidad. 

Posibles cambios en el once del Villarreal

En los Mediterráneos, destacaron Jonathan Pereira, Trigueros y Aquino. Los tres revolucionaron el choque saliendo desde el banquillo y, ahora, piden sitio. Aquino es el que cuenta con más opciones y podría entrar por Hernán Pérez. Jony podría sentar a Uche, sin descartar a Perbet. Entre tanto, pese al excelente debut de Trigueros en Primera, Marcelino podría mantener a Pina en el doble pivote junto a Bruno. En la retaguardia, Iñiguez figura en la convocatoria después de superar unas dolencias. Al no estar al 100%, Marcelino se plantea dos posibilidades: repetir pareja de centrales (Musacchio-Iñiguez) o no forzar al canterano y poner a Dorado o Pantic. Se caen de la lista Jokic, Farinós y Gabriel Paulista, el último fichaje.

Djukic ha dejado el listón alto a Juan Ignacio Martínez. El técnico serbio subió al Valladolid a Primera y firmó la permanencia un mes antes de acabar la Liga. Esta campaña empieza una nueva etapa, en la que JIM espera continuar el buen trabajo del actual entrenador del Valencia. La andadura ha empezado con mal pie, por lo que una reacción inmediata aclararía el borrón inicial. Las bazas para conquistar El Madrigal pasan por la firmeza defensiva, el buen trato al balón y el juego directo. Ante el Athletic, faltó una mayor clarividencia en las transiciones de última línea. Algo que debe mejorarse con tal de generar más ocasiones.

Ebert, ausencia significativa en el Valladolid

El Valladolid cuenta con las bajas de los lesionados Larsson, Víctor Pérez y Ebert. Especialmente importante la del alemán, una de las figuras del Valladolid. Las opciones para sustituirle pasan por Alcatraz o Rama. La buena noticia gira en torno a Javi Guerra. El ariete, tras superar las molestias que arrastraba, podría repetir de inicio. Sin Ebert, buena parte de las opciones de puntuar pasan por Óscar. El mediapunta garantiza visión de juego y pegada (12 goles y 6 asistencias en la 2012/13). Por último, reseñar que esta semana se han desvinculado Carlos Lázaro y Quique. Ambos han firmado por el Alavés y Guadalajara, respectivamente.

Encuentro especial para los porteros. Estadística favorable al Villarreal

Este encuentro será especial para los dos arqueros titulares. Mariño, propiedad del Villarreal, juega cedido en el Valladolid y querrá lucirse ante ‘su’ equipo. Asenjo, por su parte, se mide ante el equipo que se formó y debutó. En el caso del Submarino, otro cariz emotivo reside en volver a vivir un partido de Primera en casa. En cuanto a la estadística de duelos en El Madrigal domina, claramente, el Villarreal. En 8 encuentros de Primera se contabilizan 6 triunfos locales, 1 empate y 1 victoria visitante. Veremos si la estadística se engrosa o se rompe.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Pina, Bruno, Cani; Gio; Jonathan Pereira.

Real Valladolid C.F: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña; Sastre, Álvaro Rubio; Alcatraz, Óscar, Omar; Javi Guerra.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).
Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de Primera División disputado en El Madrigal el sábado 24 de agosto a las 23:00h. Retransmitid



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More