El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cani: “Hay que confiar que las cosas van a cambiar”



06/01/2013

No ha sido un buen día de Reyes…

La verdad que no. Hemos tenido muchísimas ocasiones y, no meterlas, nos ha hecho perder el partido.


A lo mejor son demasiados partidos diciendo que falta gol. Hoy era el día perfecto por todas las ocasiones que ha habido y, al final, de penalti.

Hacemos muchas cosas bien, fabricamos ocasiones, pero lo más importante que es hacer gol, nos está costando durante toda la temporada. Hoy, al haber hecho muchas ocasiones, ha sido aún más evidente la falta de puntería. Cuando no las metes, te pasa esto. También ha habido mala suerte, como en el tercer gol, que rebota y nos la metemos nosotros. Han pasado todas las cosas negativas.


En el primer gol de ellos se hace lo más difícil, parar el penalti, y luego no se defiende bien el corner. ¿Ha podido eso pesar en la segunda parte?

Claro. Esa circunstancia hace que todo se te ponga cuesta arriba por como ha sido. Justo después de parar el penalti, nos han metido el gol, hemos llegado al descanso y te vas un poquito peor a la caseta. En la segunda parte, hemos tenido otra vez ocasiones y, de nuevo, no las hemos metido.


El juego no ha sido malo, ha fallado la pegada

Sí porque no es falta de actitud u otra cosa. Es estar acertado o no y, ante eso, no puedes hacer mucho. Otras veces tiras y te entran, pero este año parece que está siendo malo en ese aspecto.


¿El ‘míster’ o el presidente os han dicho algo? Fuera del estadio están pidiendo la destitución del técnico.

No. Nadie nos ha dicho nada.


No queda nada para terminar la primera vuelta. Ahora queda toda una segunda vuelta para sacarla adelante como sea.

Queda un partido y toda la segunda vuelta. Hay que confiar en que las cosas van a cambiar. Aún queda, pero hay que cambiarlo ya.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




El Barcelona B aprovecha la mala puntería del Villarreal



06/01/2013

Dispuso de numerosas ocasiones, pero desperdició una detrás de otra y así se antoja utópico llevarse los tres puntos. Solo Senna besó el fondo de las mallas al transformar una pena máxima en el 75´. El Barça B se adelantó al final del primer tiempo, justo después de fallar un penalti y, en la segunda mitad, mató el partido a la contra. Con este triunfo, el filial adelanta al Villarreal en la tabla y firma su primera derrota en El Madrigal. Julio Velázquez se queda muy tocado.

En el fútbol, podría asociarse la pegada a la delgada línea roja que divide el triunfo de la derrota. El Villarreal la tiene (Cavenaghi, Uche, Pandiani, Jonathan Pereira) pero le cuesta Dios y ayuda marcar. Durante toda la temporada este mal le está lastrando y, ante el Barça B, se manifestó en grado sumo. Perdonó lo indecible y echó por tierra un partido que, de haberlo ganado, se habría dicho que fue completo porque el juego no fue malo. De hecho, dominó y llegó mucho más que su rival, aunque en efectividad un cero.

El encuentro en sí adquirió un cariz vibrante. Ya se esperaba dicho guión entre dos conjuntos que comparten un estilo ofensivo y de buen trato al balón. El filial apretó fuerte de inicio pero, con el paso de los minutos, la balanza de la posesión se desniveló a favor de los de casa. No obstante, las perdidas del Villarreal en el centro del campo propiciaron contraataques envenenados. Luis Alberto y Kiko Femenía, con su velocidad y desborde, los ejecutaron a la perfección, poniendo en jaque a la retaguardia amarilla. Luego, a la hora de finalizar, el Barcelona sí mostró el acierto que le faltó a su rival.

En la primera mitad, el Barcelona B desperdició un mano a mano que Kiko Femenía mandó fuera y un penalti lanzado por Deulofeu que Juan Carlos despejó a corner. Precisamente, dicho saque de esquina dio origen al 0-1 cuando Planas aprovechó un rechace de Juan Carlos tras un cabezazo de Kiko Femenía. El Barcelona B aprovechó su ocasión mientras que, anteriormente, el Villarreal desperdició hasta ¡¡siete claras!! Ante todo Uche y Cavenaghi, pólvora mojada para ambos. El argentino, pese a moverse bien, le faltó instinto asesino; el nigeriano se mostró apático y sin ideas delante de Masip.

En la segunda mitad, Jonathan Pereira, que disputó sus primeros minutos en su segunda etapa de amarillo, le dio una marcha más al Villarreal. De hecho, el ariete gallego tuvo una ocasión clarísima, en la que completamente solo ante Masip, la cruzó en exceso. Las ocasiones del Submarino se seguían sucediendo y parecía que el empate tenía que llegar a la fuerza, pero lo que aconteció fue el jarro de agua fría con un golazo de Lobato. El mediocentro azulgrana, escorado al costado izquierdo, se la preparó con la derecha y la colocó por toda la escuadra. Golazo, imparable para Juan Carlos.

Cuando todo parecía perdido, tres minutos después del 0-2, llegó la pena máxima de Planas sobre Uche. Esta, como la anterior por mano de Mellberg, fueron claras. Marcos Senna la transformó y dio cierto atisbo de esperanza para los suyos. La remontada, sin embargo, se desvaneció a cinco minutos del final con un gol en propia meta de Jaume Costa. Sergi Roberto, aprovechando un excelente pase al hueco de Araujo, se plantó solo ante Juan Carlos, este se la sacó, pero el esférico rebotó en el lateral zurdo amarillo para acabar entrando en la portería. La fortuna tampoco sonrió al Villarreal.

La noche de Reyes le trajo carbón al ‘submarino amarillo’, muy negado cara a puerta. Espera una semana convulsa en Miralcamp, en la que en se va a vaticinar la continuidad de Julio Velázquez como técnico amarillo. Mientras tanto, el fin de semana espera una difícil visita al Almería en los Juegos Mediterráneos. Tiempos mejores para un Barcelona B que se sitúa, provisionalmente, quinto en la clasificación. Gran temporada para el conjunto dirigido por Eusebio, el más goleador de Segunda con 43 tantos.

1- Villarreal C.F: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Hernán Pérez´57), Senna, Bruno, Trigueros (Moi Gómez´77); Cavenaghi (Jonathan Pereira´57), Uche.

3- F.C. Barcelona B: Masip; Balliu, Lombán, Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Sergi Roberto, Lobato (Araujo´76); Deulofeu (Ilie´68), Luis Alberto (Joan Román´88), Kiko Femenía.

Goles: 0-1 Planas min.45 +1, 0-2 Lobato min.73, 1-2 Senna (p) min.76, 1-3 Jaume Costa (p.p) min.85

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). En el Villarreal C.F. amonestó a Mellberg (44´) y Jonathan Pereira (87´). En el F.C. Barcelona B  mostró la amarilla a Grimaldo (67´) y Planas (75´).

Datos: Encuentro de la jornada 20 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 9.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More