El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

David Silva en zona mixta

 
15/06/2012

MotivaGoal pudo estar presente en la zona mixta del Gdansk Arena tras la victoria de la selección española contra Irlanda.  Por allí ha pasado David Silva y hemos recogido las siguientes declaraciones:

¿Satisfecho con el gol?

David Silva: Si, sobre todo para el equipo que hemos tenido mucha confianza después del primer partido que era un partido difícil. Hoy se nos han puesto las cosas más fáciles, sobre todo después del descanso, y esperemos que el tercer partido siga igual de bien. 
He tenido la suerte de meter el gol. Otras veces no ha salido así, otras veces le ha dado en algún defensa o la echo fuera, pero he tenido la suerte de hacer un gol y fue el segundo que nos dio más tranquilidad.

Fue una gran jugada dentro del área…

David Silva: Me ha salido bien. He tenido la suerte de hacerlo y como he dicho antes era bueno para el equipo que era el segundo y quieras o no ya nos daba más tranquilidad.

Se habla de tu posible salida del Manchester City este verano…

David Silva: No, yo tengo contrato allí y estoy muy contento. Ahora tampoco quiero hablar de temas de club sino más bien de la selección que es lo que importa.

Gran partido para el equipo que seguro da confianza al grupo…

David Silva: Si, es lo mejor que nos podía pasar y la verdad que estamos tranquilos y ahora toca pensar en el siguiente. 

Te ha sorprendido el empate entre Italia y Croacia

David Silva: No, no me ha sorprendido porque Croacia tiene un gran equipo que lo están haciendo muy bien y nosotros vamos a tener un partido muy difícil.  

¿Hubo mucha presión después del resultado del primer partido?

David Silva: Creo que en el primer partido no nos benefició en nada el campo contra un rival muy complicado contra Italia, pero sacar un punto empezando la Eurocopa es bueno. Se ha demostrado que tenemos un gran equipo y que también tenemos mucho gol. Y el debate que había yo creo que ya se está zanjando con los goles y cualquiera que entra lo hace bien y aporta goles. 

¿Como viste a Alemania tras su victoria ante Holanda? 

David Silva: Yo creo que Alemania siempre está muy fuerte. Ha ganado los dos primeros partidos de su grupo, pero Italia también tiene muy buen equipo y los que siempre están allí seguro que estarán hasta el final. Y para España, ojalá que sea igual que en torneos anteriores y podamos estar allí hasta el final. 


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal

Rueda de Prensa de Vicente del Bosque: ¨No solo hemos conseguido el objetivo de ganar sino de reforzarnos moralmente. ¨

 
15/06/2012

MotivaGoal asistió en directo desde la Arena Gdansk a la rueda de prensa de Vicente del Bosque tras la victoria ante Irlanda en la Euro 2012. A continuación presentamos las respuestas del seleccionador nacional. 

¿El hecho de que jugó con Torres hoy de inicio significa que se equivocó al no ponerle en el primer partido contra Italia?

Vicente del Bosque: Nosotros hemos puesto a Fernando Torres para que hiciera lo que ha hecho hoy. El otro día no le pusimos porque teníamos mucha confianza en Cesc Fabregas, misma confianza que nos la devolvió. Tuvo la posibilidad Fernando de también jugar y estamos encantados de tener tantos recursos dentro de la plantilla.

Los italianos están preocupados de que se repita lo que ocurrió en 2004, que pudieran quedar eliminados si España y Croacia juegan para empatar a 2-2. ¿Consideraría jugar para este resultado?

Vicente del Bosque: Yo creo que hoy en día hemos tenido un ejemplo extraordinario de lo que es prestigiar el futbol con los jugadores de Irlanda así como sus seguidores. Yo creo que ha sido un ejemplo maravilloso.  Nosotros también somos deportistas y creo que los croatas y nosotros intentaremos ganar los dos. Naturalmente que saldremos a ganar. Yo creo que no hay ninguna cuestión que plantearse si nos interesa el 2-2, o el 0-0, además ni he hecho cálculos. Creo que lo que nos debe interesar es ir a por la victoria y nada más. 

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu equipo de esta noche?

Vicente del Bosque: Yo creo que hemos estado con mucha concentración en los dos centrales en liderar la defensa muy bien. Nos han resuelto todos los problemas en el juego aéreo del contrario y han tocado bien la pelota. A partir de ahí yo creo que el equipo, no hemos sentido más cómodos. Ha habido momentos de dificultad porque ellos retrasaban muchos hombres y no dejaban mucho espacio y luego ha habido otros momentos de tener más huecos. A medida de que el campo se fue ensanchando hemos tenido más posibilidades. En general yo creo que hemos hecho un partido muy completo. 

¿Usted está cien por cien contento o le faltó marcar más goles?

Vicente del Bosque: Estaba feliz porque nuestro objetivo era ganar el partido. Era el objetivo primario pero luego también teníamos otros que era superar el marcador que Croacia hizo a Irlanda y lo hemos conseguido y lo hemos hecho con buen juego. Yo creo que es una dosis de moral y de optimismo para nuestro grupo. 

¿Pueden estar más tranquilos a partir de ahora?

Vicente del Bosque: Bueno, yo creo que en una competición nunca estás tranquilo, hay que estar alerta siempre. Hoy por ejemplo, hemos mantenido el resultado de 1-0, y ese resultado nos mantenía alerta ante cualquier situación peligrosa, pero el equipo ha salido bien, ha salido a conducir el partido y a ampliar la diferencia que era el objetivo. No solo hemos conseguido el objetivo de ganar sino de reforzarnos moralmente. 

Da la sensación de que los jugadores intentan rematar demasiado la jugada. ¿No sería mejor intentar tirar desde fuera y no intentar hacer tanto pase?

Vicente del Bosque: Yo creo que hemos intentado desde dentro y también desde fuera. Ellos estaban muy replegados y no era fácil encontrar espacios y a pesar de todo los hemos encontrado. Yo creo que ellos nos han taponado y no nos han dejado rematar con comodidad. Han sido difíciles de batir, pero yo creo que lo más importante es que hemos dado la sensación de estar seguros y alternar el juego de un lado y del otro. También hemos tirado a gol, hemos tirado 27 veces a gol me parece en el partido, es un dato relevante. 

¿Se acabó el debate? Ha comenzado con un delantero y ha terminado con un falso nueve…

Vicente del Bosque: Todas las posibilidades las intentamos aprovechar. Tenemos una plantilla de 23 jugadores que cualquiera de ellos podría jugar perfectamente porque tienen la calidad para ello, pero claro, tenemos que elegir. Y en esa elección se queda gente fuera que es muy importante y que tiene el aprecio de muchos seguidores. Por lo tanto para nosotros no es de extrañar que haya debates ante esta situación, y más cuando no se logra el objetivo de la victoria. Con la victoria la crítica desaparece, claro, es normal. 

España ganó claramente ante Irlanda y al final del partido lo único que se podía escuchar era a los aficionados irlandeses. ¿Qué opina de tal muestra de apoyo? Y, ¿consideró poner a Fabregas de inicio para este partido?

Vicente del Bosque: Ante la primera pregunta creo que la he contestado hace un momento. Creo que ha sido ejemplar el comportamiento del público irlandés y yo creo que eso nos favorece mucho a todos los que estamos alrededor del fútbol y que lo prestigia. Han sido ejemplares. 

Y en cuanto a Fabregas, tenemos la misma confianza que hace cuatro días antes de que jugara de titular. Tenemos muchísima confianza pero tenemos también otros recursos en la plantilla que debemos de intentar saber aprovechar.

Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal

Interview with Fernando Torres, UEFA ¨Man of the Match¨



15/06/2012

How to you feel after being named Man of the Match?

Fernando Torres:  I think we played a very good game. We knew from the beginning that we needed to win this game and the next one, and from the first minute we showed the character and determination to win the game and I think that with everyone it was easier and I think the performance of the team was great tonight.  We are on the way to qualifying and we know that we need at least one more point against Croatia, and our minds are in the next game. 

How disappointed were you not to start against Italy, and is that the perfect response today?

Fernando Torres: It was not a disappointment. I know all the team that we have here play in the best clubs in the world, and we´ve won the World Cup and the Euro, so anyone can play. It is not a disappointment to be on the bench with these kind of players on the team. We work in the training session to be in the starting eleven, and if we can´t we have to help out our teammates that normally start and you have the chance to go in from the bench and get something good for the team. Against Italy it was not a good result for us but I think the performance was really good for everyone and I´ve been lucky today to have been selected for the starting eleven, two goals, but if the next game the manager decides to play with a different striker I think it is fine.  The main thing is that Spain can reach the final and win this title again.

When did you learn you were going to start and what was your reaction?

Fernando Torres: The coach always tells us the team just before we go to the bus to come to the stadium two and a half hours before the game and everyone is waiting for a decision. It is a good way for everyone to be ready and prepare for the game.  And I am happy to have had the chance to play with this side on the pitch and everything was good from the beginning with the early goal.  When you score an early goal it is easier for you and the team so I´m happy for that. 


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal


España muestra su mejor versión ante Irlanda


15/06/2012

España tenía que ganar y lo hizo de manera contundente. Con una goleada ante Irlanda que dejó al equipo de Vicente del Bosque prácticamente clasificado para la segunda ronda.  Un empate ante Croacia en el último partido sellaría el pase para la Roja a los cuartos de final. 

El partido comenzó de la mejor manera posible. Torres adelantó al conjunto español en el minuto cuatro con un disparo que batió a Shay Given y enmudeció a los millares de aficionados irlandeses que habían comenzado cantando a todo pulmón en el Gdansk Arena. A partir de entonces España ejerció su dominio absoluto.  En la primera parte tuvo un 62% de posesión de balón y anuló el juego ofensivo de los irlandeses.  Casillas tuvo un par de intervenciones puntuales pero ni Keane ni Cox representaron una amenaza para la zaga española.

La segunda mitad fue más de lo mismo. David Silva marcaba el segundo gol a los tres minutos de la reanudación tras un excelente recorte a sangre fría dentro del área que sentenciaba el partido.  España se lucía con pases precisos en el medio campo entre Xavi, Iniesta y Silva, mientras que Alonso y Busquets cumplían con la labor de frenar los contrataques irlandeses. 

En el minuto 70 llegó el segundo gol de Torres, despejando cualquier duda acerca del ¨9¨de España.  Tras recibir un pase en profundidad de David Silva, el Niño se escapó en un mano a mano y remató fuertemente con el interior para hacer el 3-0.   Finalmente Cesc Fabregas, que remplazó a Torres a quince minutos del final, acabaría la goleada con su segundo gol del torneo.

En el encuentro también participaron Javi Martinez que entró por Alonso en el minuto 65 y Santi Cazorla que relevó a Andrés Iniesta los últimos diez minutos de partido.  La UEFA nombró a Fernando Torres como ¨Man of the Match¨.

La victoria dará mucha confianza al grupo y por ahora despejará cualquier debate del planteamiento táctico del seleccionador. 


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More