El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal, a por el zarpazo europeo ante el Espanyol


Si el Villarreal gana al Espanyol, daría un paso importante en sus aspiraciones de Europa League. Reforzaría la sexta plaza, dejando a su más inmediato perseguidor, el Málaga, a 8 puntos tras la derrota malacitana en Eibar. El Espanyol, tan alejado del descenso como de Europa, busca recuperar su mejor versión sellando una victoria de autoridad en El Madrigal.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Pina, Trigueros, Campbell; Giovani, Vietto.

R.C.D. Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Abraham, Paco Montañés; Sergio García, Caicedo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal. Retransmitido por Cuatro.

El valioso empate cosechado en Mestalla supone un buen refuerzo anímico de cara a este duelo. Eso sí, el Villarreal es consciente de que hay que hacer bueno el punto ganando al Espanyol. Además, ganar da el consabido premio de reforzar la sexta plaza, toda vez que luchar por la Champions se presenta como utópico dada la distancia con Sevilla y Valencia. Por su parte, el conjunto ‘perico’ no pasó del empate a uno ante el Elche en caso. Por tramos del partido jugó sin intensidad, algo que deberá tener en El Madrigal durante los 90 minutos si quiere llevarse algo positivo. El Espanyol buscará la contra encomendado a Sergio García.

Villarreal y Espanyol no llegan en su mejor momento

El triunfo, además, ayudaría a cortar una inercia que dista de ser la deseada en ambos casos: el Villarreal, tres jornadas sin ganar, y el Espanyol, tres empates seguidos. Ambos contendientes tienen que acabar también con sus problemas de cara a puerta. El Villarreal no lo ha anotado gol en los últimos tres partidos, mientras que Sergio García rompió ante el Elche una mala racha de cuatro partidos sin marcar para el Espanyol. Lo que está claro es ambos tienen buenos argumentos ofensivos con los que aumentar la productividad. Los Vietto, Sergio García y Caicedo tendrán afiladas las garras cuando se les presente la ocasión.

El Espanyol recupera al central Álvaro y al lateral izquierdo Rubén Duarte. Ambos se perfilan como titulares. Sergio González no puede disponer de Salva Sevilla y Fuentes por sanción. Por su parte, Marcelino recupera a Víctor Ruiz, no disponible ante el Valencia por la típica cláusula de los contratos de cesión. El técnico tiene la duda de Pina, con molestias acaecidas del derby del pasado domingo; de no ser de la partida, Sergio Marcos acompañará a Trigueros en el doble pivote. Otro canterano, Alfonso Pedraza, el cuál debutó en Mestalla, forma parte de la convocatoria una vez más. Se caen Moi Gómez, Jokic y Dorado por decisión técnica. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More