El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

FA Cup: Resumen 3ª ronda

Pocas sorpresas nos han deparado los 1/16 de final de la FA Cup que se han jugado este fin de semana. Lo más sorprendente ha sido la eliminación del Manchester United a manos del Swansea, que se impuso por 1-2 en Old Trafford. Bony fue el encargado de decantar la balanza después de los goles de Routledge y del Chicharito Hernández. Otro resultado llamativo es la goleada que le infringió el Nottingham Forest –equipo de la Championship- al West Ham, 5-0 y que pase el siguiente.

También se puede considerar sorpresa el 1-1 de Ewood Park que mandará a Blackburn y Manchester City a jugar el replay el próximo 15 de Enero. Lo lógico es que los citizens aprovechen el factor campo para pasar a la siguiente ronda, ronda en la que ya está el Arsenal tras vencer en el derby del norte de Londres al Tottenham por 2-0 con goles de Cazorla y Rosicky. También están clasificados el Chelsea y el Liverpool, que vencieron sin problemas al Derby County (0-2) y al Oldham United (2-0) respectivamente. El primero de los reds, por cierto, lo marcó Iago Aspas en el día que reapareció Steven Gerrard.

El equipo de categoría más baja que ha logrado pasar ronda ha sido el Rochdale, que eliminó sorprendentemente al Leeds United tras vencerle por 2-0.


Los demás equipos Premier

Newcastle, WBA y Aston Villa son los otros equipos Premier que han caído en 3ª ronda. Las urracas cayeron ante el Cardiff por 1-2 en el que era el debut de Gunnar Solskjaer como preparador del conjunto galés. Los baggies perdieron ante el Crystal Palace por 0-2 mientras que el Aston Villa tiró literalmente la competición ante un equipo de League One como el Sheffield United (1-2). Por el contrario, no fallaron ni el Hull ni el Stoke City ni el Southampton tras derrotar al Middlesbrough (0-2), al Leicester City (2-1) y al Burnley (4-3). Por su parte, el Everton se deshizo sin problemas del QPR por 4 goles a 0 y el Sunderland hizo lo propio ante el Carlisle Utd. por 2-1.

Se van al replay

A parte del ya mencionado Blackburn-Manchester City, hay otros duelos que se tendrán que definir en un segundo partido a disputar en el feudo del equipo visitante. Es el caso del Norwich-Fulham, que tras finalizar con empate a uno, deberá definirse en Craven Cottage. También se va al replay el actual campeón, el Wigan, que no pudo superar al MK Dons tras desperdiciar un 2-0 a favor. Al final, 3-3 y los latics se la jugarán en el Stadium MK. Otros encuentros que acabaron en empate son el Bristol City-Watford (1-1), Ipswich-Preston North End (1-1), el Macclesfield-Sheffield Wed. (1-1), el Port Vale-Plymouth (2-2) y el Kidderminster-Peterborough (0-0). Así pues, el Macclesfield y el Kidderminster –equipos de la categoría más baja que disputan el torneo- aun tienen alguna posibilidad de pasar a los 1/16 de final.

Los que no se van al replay pero quedan pendientes de disputarse es el Charlton Athletic-Oxford United y el Bournemouth-Burton Albion, que se tuvo que suspender a causa de las intensas lluvias.

Otros resultados

Barnsley 1-2 Coventry City
Southend 4-1 Millwall
Doncaster 2-3 Stevenage
Grimsby 2-3 Huddersfield Town
Yeovil Town 4-0 Leyton Orient
Bolton 2-1 Blackpool
Brighton 1-0 Reading




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Los Reyes dejaron cuatro goles en el Camp Nou


El Barça comienza bien el 2014, dejando buenas sensaciones y creciendo como equipo. Los de Martino ganan 4-0 sin apenas despeinarse. Suman una nueva victoria lo que los sitúa, una jornada más, en lo más alto de la tabla empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Los mejores fueron Pedro y Alexis que brillaron, el chileno con un Hat-trick y el canario con otro gol y una asistencia. Buena noticia la vuelta de Valdés para todo el barcelonismo que, al igual que a Leo, se les espera, para el momento clave de la competición que viene a partir de ahora. Enero es un mes durísimo donde se juega prácticamente cada tres días, y El Tata necesita a todos sus hombres en perfecto estado. Las navidades han sentado bien y todos han vuelto con los deberes hechos y las pilas cargadas.

F.C. Barcelona: V. Valdés, Montoya, Piqué, Bartra, J. Alba, Xavi (S. Roberto 64´), A. Song, A. Iniesta, Pedro (Neymar 80´), Cesc, Alexis (Tello 73´).

Elche C.F: Toño, Sapunaru (Mantecón 79´), Botía, Lombán, Albácar, C. Sánchez (J. Márquez 66´), R. Pérez, Aarón, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral 60´), Boakye.

Goles: 1-0 Alexis min 7, 2-0 Pedro min 15, 3-0 Alexis min 62, 4-0 Alexis min 68.
Árbitro: Fernández Borbalán amonestó a Botía en min 22, a Jordi Alba y Cesc Fábregas en el 72 y a Rubén Pérez en el 85.

Datos: Encuentro de la decimoctava de liga disputado en el Camp Nou ante unos 65.000 espectadores.


Partido resuelto en la primera parte

Gran primera mitad del Barça que dejó encarrilado un encuentro en los primeros 15 minutos de partido. En el minuto 7 Alexis Sánchez abrió el marcador gracias a una jugada donde Xavi la inició abriendo un pase a la banda hacia Jordi Alba que colocó un perfecto centro a la espalda de la defensa para que el chileno anotara el primer gol del partido después de seis jornadas sin hacerlo en liga. El equipo estaba como Martino quería, presionando bien arriba, recuperando rápido el balón y asfixiando al equipo rival. El único susto del encuentro se produjo en el minuto 13 gracias a una buena internada de Fidel por banda izquierda que cortaba hacia dentro y que puso para Boakye, que estrelló el balón en el palo. Apenas dos minutos después y fruto del gran trabajo colectivo, el conjunto culé cerró prácticamente el partido. Esta vez fue Cesc el que puso un pase magistral a Pedro, otra vez a la espalda de la defensa, y el canario batió como mejor sabe hacer, tras superar al primer toque a Toño, marcó a puerta vacía su undécimo gol en liga. El tinerfeño goza de un fantástico estado de forma, terminó el año haciendo goles y empieza este 2014 del mismo modo. Tuvo alguna más en el primer tiempo pero así se quedó el marcador en los 45 minutos iniciales.

Más de lo mismo en la segunda mitad

Más de lo mismo en el segundo acto donde el conjunto blaugrana salió tras el descanso como si de un cero a cero se tratase. Mucha intensidad y mucha presión en campo rival para recuperar rápido la posesión. Fruto de esto y nada más empezar, Cesc Fábregas provocó un penalti donde Sapunaru llegó tarde y lo zancadilleó. Xavi fue el encargado de lanzar la pena máxima pero erró sin tan siquiera ir entre los tres palos. No tuvo influencia sobre el marcador y el Barça continuó con su asedio y dominio, incansable durante todo el partido y sin dejar respirar al equipo rival. Ya en el 17, Pedro que sigue enchufado, le regala un balón a Alexis para que anote el segundo en su cuenta particular. Ambos, con la ausencia de Neymar y Messi, se echaron al equipo a las espaldas y lucieron en un partido donde ellos fueron los verdaderos protagonistas. El chileno todavía no había dicho su última palabra. Corría ya el minuto 68 cuando él mismo se encargó de botar una falta cerca del área, sin Leo, Neymar ni Xavi en el campo, Alexis asumió la responsabilidad. “El jugadorazo” tomó carrerilla y marcó tras un lanzamiento inapenable al que Toño se estiró pero no llegó. Hat-trick para un jugador que reconoce que Martino le ha dado una confianza que antes no tenía, se siente a gusto en el campo, lucha y lo da todo, y el barcelonismo se lo agradece. Muestra de ello cuando fue sustituido, fue ovacionado y coreado por casi 65000 gargantas. Con los tres puntos ya en el bolsillo, el Barcelona bajó una marcha y aún tuvo alguna ocasión más. En los minutos finales, ya sin cambios, Bartra con problemas físicos, abandonó el terreno de juego y esperaremos a ver el alcance de su posible lesión. Ésta fue la única mala noticia de un partido que el Barça dominó de principio a fin.

Con TODOS disponibles para el partidazo frente al Atlético de Madrid

Siempre que un jugador se recupera es una buena noticia. Hoy volvía Víctor Valdés a la titularidad tras seis semanas de recuperación. No tuvo apenas participación y fue prácticamente un espectador de lo sucedido en el terreno de juego. Sólo fue inquietado tras el disparo al palo de Boakye y poco más. Esto le sirve y le ayuda para ir cogiendo minutos poco a poco para ir cogiendo forma y alcanzar el fantástico nivel que tenía hasta el momento de su lesión. Xavi también volvía al once y estuvo en su línea, dirigiendo y conduciendo a su equipo a la victoria final. La nota negativa personal fue el penalti errado pero para un jugador como el de Terrassa por seguro que no le afectará ni lo más mínimo. Leo Messi, ya recuperado vio desde la grada el encuentro. Gerardo Martino prefirió reservarlo y no forzarlo, muy probablemente hasta el partido clave de la siguiente jornada liguera frente al complicadísimo conjunto del Cholo Simeone.  

El Tata tendrá a su disposición a todos sus hombres para el partidazo del sábado que viene a las 20:00 en el Vicente Calderón. Antes disputará, entre semana, el partido de ida de octavos de copa del rey frente al Getafe, que salió derrotado en el partido matinal del día de hoy.

Los que prefirieron estar en el Camp Nou y no en la cabalgata de reyes, disfrutaron de un buen partido de fútbol, que tras esta jornada y pase lo que pase se situarán, una jornada más, en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, y a 8 puntos provisionales del Real Madrid que jugará mañana lunes contra el Celta de Vigo a las 19:00 en el Santiago Bernabeu.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More