FA Cup: Resumen 3ª ronda

Pocas sorpresas nos han deparado los 1/16 de final de la FA Cup que se han jugado este fin de semana. Lo más sorprendente ha sido la eliminación del Manchester United a manos del Swansea, que se impuso por 1-2 en Old Trafford. Bony fue el encargado de decantar la balanza después de los goles de Routledge y del Chicharito Hernández. Otro resultado llamativo es la goleada que le infringió el Nottingham Forest –equipo de la Championship- al West Ham, 5-0 y que pase el siguiente.

También se puede considerar sorpresa el 1-1 de Ewood Park que mandará a Blackburn y Manchester City a jugar el replay el próximo 15 de Enero. Lo lógico es que los citizens aprovechen el factor campo para pasar a la siguiente ronda, ronda en la que ya está el Arsenal tras vencer en el derby del norte de Londres al Tottenham por 2-0 con goles de Cazorla y Rosicky. También están clasificados el Chelsea y el Liverpool, que vencieron sin problemas al Derby County (0-2) y al Oldham United (2-0) respectivamente. El primero de los reds, por cierto, lo marcó Iago Aspas en el día que reapareció Steven Gerrard.

El equipo de categoría más baja que ha logrado pasar ronda ha sido el Rochdale, que eliminó sorprendentemente al Leeds United tras vencerle por 2-0.


Los demás equipos Premier

Newcastle, WBA y Aston Villa son los otros equipos Premier que han caído en 3ª ronda. Las urracas cayeron ante el Cardiff por 1-2 en el que era el debut de Gunnar Solskjaer como preparador del conjunto galés. Los baggies perdieron ante el Crystal Palace por 0-2 mientras que el Aston Villa tiró literalmente la competición ante un equipo de League One como el Sheffield United (1-2). Por el contrario, no fallaron ni el Hull ni el Stoke City ni el Southampton tras derrotar al Middlesbrough (0-2), al Leicester City (2-1) y al Burnley (4-3). Por su parte, el Everton se deshizo sin problemas del QPR por 4 goles a 0 y el Sunderland hizo lo propio ante el Carlisle Utd. por 2-1.

Se van al replay

A parte del ya mencionado Blackburn-Manchester City, hay otros duelos que se tendrán que definir en un segundo partido a disputar en el feudo del equipo visitante. Es el caso del Norwich-Fulham, que tras finalizar con empate a uno, deberá definirse en Craven Cottage. También se va al replay el actual campeón, el Wigan, que no pudo superar al MK Dons tras desperdiciar un 2-0 a favor. Al final, 3-3 y los latics se la jugarán en el Stadium MK. Otros encuentros que acabaron en empate son el Bristol City-Watford (1-1), Ipswich-Preston North End (1-1), el Macclesfield-Sheffield Wed. (1-1), el Port Vale-Plymouth (2-2) y el Kidderminster-Peterborough (0-0). Así pues, el Macclesfield y el Kidderminster –equipos de la categoría más baja que disputan el torneo- aun tienen alguna posibilidad de pasar a los 1/16 de final.

Los que no se van al replay pero quedan pendientes de disputarse es el Charlton Athletic-Oxford United y el Bournemouth-Burton Albion, que se tuvo que suspender a causa de las intensas lluvias.

Otros resultados

Barnsley 1-2 Coventry City
Southend 4-1 Millwall
Doncaster 2-3 Stevenage
Grimsby 2-3 Huddersfield Town
Yeovil Town 4-0 Leyton Orient
Bolton 2-1 Blackpool
Brighton 1-0 Reading




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More