El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Las buenas rachas del Villarreal y el Granada, frente a frente


11/02/2012

Duelo por la permanencia en El Madrigal entre dos conjuntos a los que les ha sentado bien cambiar de entrenador. El Villarreal llega con el aval de haber sumado siete puntos de nueve posibles en los tres últimos envites. Idéntica carta de presentación la del Granada: pleno de victorias en los dos partidos de Abel Resino al frente del equipo. Molina recupera a Nilmar y Marco Ruben, pero pierde a Gonzalo y Bruno por sanción.

Los dos han estado en el descenso y han logrado escapar de él gracias a la mejoría exhibida en las últimas jornadas. El objetivo es seguir con esta progresión ascendente para instalarse en una zona más calmada. Realmente, el Granada ya está en ella. Es decimocuarto y tiene el precipicio a tres puntos. Ganar en El Madrigal supondría alejarse aún más y permitiría, además, distanciarse de un rival directo. Pero ojo a perder. Eso equivaldría a situarse, nuevamente, cerca de las entrañas de Segunda.

La necesidad, en este caso, aprieta un poco más al Villarreal. La pasada jornada, con su victoria (1-2) ante el Sevilla, salió del descenso y, ante el Granada, tiene que volver a repetir resultado para no volver a las andadas. Cabe reseñar que el Submarino es decimoctavo, mientras que el Racing (decimonoveno y en puestos de descenso) está a un solo punto de los amarillos. De ahí, la importancia de reafirmar la buena racha para no quedar expuesto ante los cántabros.

Zapata y Marchena, posibles sustitutos de Gonzalo y Bruno

Para seguir en la buena línea, Molina cuenta con la baza de Nilmar. El brasileño vuelve a una convocatoria después de no haber fructificado su traspaso y podría tener unos minutos ante el Granada. De hecho, no juega desde el pasado 8 de enero, cuando el Villarreal y el Valencia firmaron un empate a dos goles. Otro efectivo que vuelve a estar disponible es Marco Ruben. El ariete, una vez recuperado de las molestias que le impidieron estar en Sevilla, apunta a la titularidad como hombre más adelantado.

Pero, en este aspecto, no todo son buenas noticias. La victoria en el Pizjuán dejó secuelas para este encuentro en forma de ausencias, concretamente, las de Gonzalo y Bruno por acumulación de amonestaciones. También iba a causar baja Oriol –expulsado en Sevilla– pero el Comité le ha retirado una de las dos amarillas que vio y jugará. Será titular en la defensa junto a Ángel, Musacchio y Zapata, el posible sustituto del central argentino. Para ocupar la vacante del de Artana, el mejor colocado es Marchena.

Ahogar el centro del campo amarillo, objetivo del Granada

Por lo que respecta al Granada, la apuesta de Abel gira en torno a tener el balón. De hecho, en las dos últimas victorias (Betis y Málaga) sumó más posesión ante dos adversarios también amantes de la elaboración. En este partido, una vez más, el reto no es fácil y pasa por quitar al Villarreal a su mejor arma, el esférico. Conseguirlo depende, en buena medida, de taponarle el medio del campo ejerciendo una fuerte presión para aprovechar la velocidad arriba de Dani Benítez, Jara e Ighalo. Las balas rojiblancas.

Geijo y Diakhaté son las dos principales novedades de la convocatoria rojiblanca. El primero vuelve tras caerse de la última lista por decisión técnica, mientras que el segundo estaba disputando la Copa África con Senegal. En el apartado de bajas, Abel se ha dejado en casa a Mainz (decisión técnica) y, además, no puede disponer de Yebda (sancionado) y Roberto (lesionado). Por lo tanto, el once inicial del Granada en El Madrigal podría ser el mismo que doblegó al Málaga, con la excepción del cambio obligatorio de Abel Gómez por Yebda. Este partido será especial para Uche, cedido por el Villarreal al conjunto andaluz. No se estipula que juegue de inicio, pero en la primera vuelta ya sentenció (1-0) al Submarino en Los Cármenes con su gol.

Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Senna, Marchena, Borja Valero; Camuñas, Marco Ruben.

Granada C.F: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Abel; Jara, Martins, Dani Benítez; Ighalo.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco).

Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Primera División disputado en El Madrigal el domingo 12 de febrero a las 19:45 horas. Retransmitido por Canal + Liga 2 / PPV.  


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More