El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Málaga grandioso



14/03/2013

Noche apoteósica e inolvidable de Champions en La Rosaleda. El Málaga ganó 2-0 al Oporto, remontando el 1-0 en contra de la ida, y ya está en cuartos. Otra hazaña de un conjunto sin límites. Se ha plantado entre los ocho mejores de Europa y aún quiere más.

Isco señaló el camino

El triunfo no fue sencillo. El Oporto, en la primera media hora, dominó, pero la firmeza defensiva blanquiazul le impidió tener claras ocasiones. Al Málaga le costó entrar, pero cuando lo hizo empezó a mostrar su repertorio. Primero un gol mal anulado a Saviola y, posteriormente, la primera piedra de la remontada al final del primer tiempo. Isco igualó la eliminatoria con un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra.

Santa Cruz firmó el pase

En la segunda mitad, el Oporto se quedó con diez a tenor de la expulsión de Defour, lo que allanó el camino de los de Pellegrini. A partir de ahí, el conjunto luso se echó atrás y el Málaga dominó claramente. Un gol le ponía en la gloria. Sin embargo, encajar uno le dejaba casi sin opciones. De ahí que jugara con cabeza, consciente de que el segundo gol llegaría y así sucedió. Lo firmó Santa Cruz en el minuto 77 y La Rosaleda explotó de júbilo. De aquí al final del partido, el Málaga aguantó el resultado teniendo el balón.

Los terceros cuartos de Champions de Pellegrini

Este encuentro ya forma parte de la historia. El capítulo más dulce. Aquella noche que el Málaga remontó y se clasificó para cuartos de la Champions. La fiabilidad de Caballero, la firmeza de Weligton y Demichelis, el saber estar de Toulalan y, ante todo, Isco y Joaquín. No obstante, esta gran obra está, magistralmente, dirigida por el ‘ingeniero’. Pellegrini sigue demostrando lo gran técnico que es. Ha firmado su tercer pase a cuartos (dos con el Villarreal y uno con el Málaga) de la Champions. El mérito es aún mayor al haberlo conseguido con conjuntos no acostumbrados a llegar hasta aquí. Su tope son unas semifinales con el Villarreal. ¿Lo igualará o superará con el Málaga? 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More