El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Previa Atlético de Madrid - Chelsea

El partido de ida correspondiente a las semifinales de la UEFA Champions League entre Atlético de Madrid y Chelsea acabó con un estéril empate a cero que de buen seguro dejará más contento a Mourinho y los suyos. Los colchoneros no pudieron cumplir con la premisa de marcar algún gol que le dé más opciones en la vuelta pero ahora saben que con un empate a goles estarán en la final de Lisboa.

La primera parte transcurrió tal y como había planteado José Mourinho en el momento en que decidió jugar con un trivote en el centro del campo (David Luiz, Mikel y Lampard) para ayudar a la línea defensiva en su objetivo de mantener la puerta a cero. Los dos interiores, Willian y Ramires, también aportaron mucho sacrificio y trabajo para debilitar las proyecciones laterales de Juanfran y Filipe Luis. Todo este planteamiento sirvió para anular el juego interior de Koke y Diego Ribas provocando muchos centros laterales que no pusieron en problemas a la infranqueable zaga visitante. De hecho, la mejor ocasión de los colchoneros vino de un tiro lejano de Mario Suarez que se fue por poco a la izquierda de la meta de Schwarzer, que tuvo que entrar a los 15 minutos para remplazar a Peter Chech. El guardameta checo no pudo continuar tras producirse una luxación el hombro derecho al salvar un saque de esquina de Koke que iba directito hacia el fondo de la red.

Con esta propuesta, el cuadro londinense tan solo podía plantarse en el área contraria a través de los contragolpes dirigidos por Willian y Ramires. Los balones largos en la transición defensiva/ofensiva eran una constante pero ninguno encontraba a su destinatario, Fernando Torres. El de Fuenlabrada parecía fuera del partido y se mostró muy desacertado en todas las ocasiones que tocó el balón.

El segundo acto arrancó con la misma tónica que el primero y no fue hasta la hora de encuentro cuando comenzaron a pasar cosas importantes. Arda Turan entró por Diego y pese a que el cambio no ayudó a que el Atlético llegara con más insistencia a la meta de Schwarzer, se intuía bastante más de peligro cuando el turco tocaba el balón. Posteriormente, Mourinho se vio obligado a realizar un segundo cambio por lesión, un cambio que no variaría para nada el esquema táctico de los ingleses. El que se marchó fue el capitán John Terry, que dejó su sitio a Schürrle provocando que Ramires se colocara en el centro del campo del mismo modo que David Luiz se situó junto a Cahill en el centro de la zaga.

A falta de un cuarto de hora, los jugadores rojiblancos reclamaron la segunda amarilla para Cesar Azpilicueta tras tocar este el balón con la mano. Todo esto llevó a una discusión entre las dos partes que se cobró con una amarilla para Obi Mikel y otra para Gabi, que al igual que Lampard se perderán la vuelta ya que estaban apercibidos de sanción. Finalmente, el capitán colchonero botó el libre directo y su lanzamiento encontró la respuesta del veterano meta australiano. Esta fue la mejor ocasión del conjunto del Cholo que seguía insistiendo con los centros laterales que no atinaban a rematar ni Raúl García ni Diego Costa. El Chelsea no creo más ocasiones que su rival (de hecho no creó ninguna) pero cumplió con el objetivo marcado por su entrenador; no encajar ni un solo gol para poder superar la eliminatoria en el Bridge. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More