El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-1 Betis. Gerard, Chukwueze y Cazorla le dan la vida al Villarreal


El Villarreal logró una victoria vital y necesaria sobre el Betis, la primera en La Cerámica en La Liga, y se aleja a tres puntos del descenso. Gerard Moreno y Samu Chukwueze lo encarrilaron en el 51´ y 53´. El Betis reaccionó sin premio. Lo Celso redujo diferencias en el 89´, pero ya casi al final.

2- Villarreal CF (4-2-3-1): Asenjo; Mario (Miguelón´67), Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Morlanes´40); Samu Chukwueze, Fornals, Cazorla; Gerard Moreno (Bacca´79).

1- Real Betis Balompié (3-5-2): Pau López; Mandi, Bartra, Feddal (Tello´60); Francis, Canales, William Carvalho, Guardado (Lo Celso´63), Junior; Joaquín (Sergio León´69), Loren.
Goles: 1-0 Gerard Moreno min.51, 2-0 Samu Chukwueze min.53, 2-1 Lo Celso min.89,
Árbitro: Prieto Iglesias  (Comité navarro). Mostró la amarilla a Mario (35´), Víctor Ruiz (87´) y Canales (88´).

Datos: Encuentro de la 13ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 16.028  espectadores.

Villarreal y Betis ofrecieron una primera parte disputada. Hubo igualdad en cuanto a juego. No en las ocasiones. El Villarreal tuvo las mejores. Fornals y Samu Chukwueze llamaron a las puertas del gol. Pau, con dos grandes intervenciones, sostuvo a los de Setién. El Betis, en la primera parte, no tuvo mordiente. El ritmo, demasiado lento, le alejó de Asenjo más allá de dos sustos de Loren y Joaquín. Setién optó por Francis en lugar de Tello y, ofensivamente, al combinado verdiblanco le faltó fuelle en la derecha. Ni tampoco Junior fue el del Camp Nou.

La mejoría del Villarreal fue evidente y Cazorla resultó fundamental para lograrla. Su labor en funciones de apoyo para Trigueros y Cáseres oxigenó el centro del campo. A parte, se gustó con detalles de calidad y dejó la guinda con dos asistencias. Cazorla, con los dos regalos a Gerard y Samu, se ha convertido en el máximo asistente en la historia del Villarreal. Leyenda.

El Villarreal avisó en la primera parte, en la segunda no perdonó. Antes del primer tanto, Víctor Ruiz cabeceó ajustado y Pau volvió a ejercer de salvavidas. Fue el preludio. Un corner propició otro corner y llegó el gol que abrió la lata. Cazorla volvió a ponerla con calidad y Gerard no perdonó. Cabezazo potente y ajustado ante el que Pau no pudo hacer nada. Y dos minutos después, Samu Chukwueze, que hizo un partidazo, puso tierra de por medio. Dos mazazos que resultaron decisivos. 

La desventaja de dos goles tocó el orgullo del Betis. Hasta entonces no fue el Betis que se esperaba, ni mucho menos el del Camp Nou. A partir de ahí se le pareció. Setién metió  a Lo Celso, Tello y Sergio León y deshizo el sistema de tres centrales. El submarino dio un pasó atrás, al tiempo que el fútbol ofensivo y asociativo bético se manifestó sobre las inmediaciones de Asenjo. Al igual que Pau, Asenjo también mantuvo un buen nivel. Fue salvador ante Mandi y Lo Celso. Asenjo no pudo evitar, eso sí, el golazo de Lo Celso justo antes de entrar en el descuento. Demasiado tarde para el Betis que, aún así, hizo resoplar al submarino hasta el final.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More