El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Sergio Ramos, el héroe de la Décima



El héroe de la Séptima fue Mijatovic. El de la Octava, Raúl. El de la Novena, Zidane. El de la Décima, Sergio Ramos.

El de Camas rescató al Real Madrid en Lisboa cuando todo parecía perdidoAl llegar al tiempo extra, el Atlético iba ganando 1-0 y, prácticamente, tocaba su primera Copa de Europa. El gran sueño rojiblanco se dilapidó a dos minutos del final, igual que en la final de 1974 ante el Bayern. Ramos hizo esta vez de Schwarzenbeck. El de Camas cazó un córner botado por Modric y batió a Courtois con un cabezazo seco y potente, pegado a la cepa del poste. El central evitó ‘in extremis’ que la Décima continuara siendo una obsesión. Su gol fue el de la fe, el que hizo creer a los suyos firmemente que la victoria no se escaparía, provocando el efecto opuesto en el Atlético de Madrid. En la prórroga, el Real Madrid hizo valer su clara superioridad física y anímica ante un Atleti renqueante y sin energía. Bale, Marcelo y Cristiano fueron los otros goleadores y desnivelaron la balanza. El que hizo lo más difícil, Ramos. Sin él no hubiera habido remontada, ni Décima.

El internacional español se mostró igualmente decisivo en las semifinales ante el Bayern. Se recordará su doblete en el histórico 0-4 del Allianz Arena. Nuevamente, de cabeza. Dos testarazos en los primeros compases que pusieron el marcador en un 0-2, dejando sin opción a la remontada a los de Guardiola. La cabeza de Ramos ha contribuido sobremanera en la recta final del camino a la Décima.

Sergio tenía una cuenta pendiente con la Champions. En la máxima competición continental había vivido diversas y amargas eliminaciones, además de sufrir de primera mano varios despropósitos ante el Bayern. En 2007 le anularon un gol por fuera de juego en el Allianz que, de haber sido concedido, hubiera evitado la eliminación merengue en octavos. Más recientemente, en 2012, se sitúa el penalti que mandó al limbo ante el combinado alemán en las semifinales. Ramos ya tiene saldada esta deuda que tenía pendiente con la conquista de la ‘orejona’, el único título que le faltaba añadir a su palmarés.

El central madridista está completando la mejor temporada de su carrera y eso que inició la misma dubitativo, cometiendo ciertos errores que provocaron ciertos desajustes defensivos. Nada más empezar 2014, ya ofreció un óptimo rendimiento que ha ido ‘in crescendo’ hasta la fecha. Ramos ha terminado el curso pletórico, rallando a un altísimo nivel. Probablemente, el mayor que ha alcanzado. Defensivamente, en la segunda mitad de la temporada, ha sido un muro para los rivales. Muy difícil de superar en el uno contra uno, ejerce como un pulpo robando balones. Le ayuda a ello su intensidad, buena colocación y concentración. Junto a Pepe (gran temporada también la suya) ha formado una excelente pareja de centrales, con Varane en la recámara. Ramos se compenetra muy bien con los compañeros de la zaga, lo que le permite al equipo gozar de unos buenos automatismos defensivos en forma de solidez.

Ramos está cargado de confianza, lo que le anima a intentar cosas distintas. Como, por ejemplo, adelantar la línea de dos centrales hasta mitad de cancha. Los balones a la espalda de la defensa no suele pillarle desprevenido. Reacciona bien gracias a que es un central rápido. Si bien, ofensivamente, su mayor aportación reside a balón parado. Su potente remate de cabeza le ha dado muchos réditos al Real Madrid en este final de temporada y no solo en la Champions. También en la Liga ha dejado su sello en varios duelos. Los números están ahí y dicen que esta ha sido la temporada más realizadora de su carrera con 7 tantos (4 en Liga y 3 en la Liga de Campeones).

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Sergio Ramos se presenta como uno de los mejores avales de España para revalidar la corona Mundial. Junto a Piqué, formará otra interesante dupla de centrales. Ambos se entienden bien, tal y como ya demostraron en la última Eurocopa de 2012. Ramos venía jugando con ‘La Roja’ de lateral derecho, posición en la que jugó hasta que Puyol se cayó de las convocatorias por culpa de las lesiones. Desde entonces, se mantiene inamovible en el eje central de la retaguardia. Ramos es un buen lateral. Como central, el mejor del mundo actualmente. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More