El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Previa PSG - Chelsea

El Chelsea será protagonista del mejor encuentro que nos deparó el sorteo para estos cuartos de final de la UEFA Champions League. La ida se disputa hoy en París, una ciudad que volverá a vivir una eliminatoria de cuartos 19 años después gracias a un equipo que se ha ganado con derecho propio el ser considerado candidato a levantar la orejona. Por tanto, al Chelsea no le esperará ni un ambiente ni un partido nada fácil, algo que sabe manejar a la perfección José Mourinho.

Chelsea, 4-3-3 o 4-2-3-1
Los blues llegan a la cita después de caer en Premier frente al Crystal Palace con una derrota que les aleja del título de liga. Tras el encuentro, José Mourinho dijo que su equipo se había quedado sin opciones de ganar el campeonato y por eso es muy posible que centre todos sus esfuerzos en la eliminatoria frente al cuadro francés. El objetivo del preparador portugués es sin duda parar el poder ofensivo del PSG, es decir, parar a Ibrahimovic.

Mourinho: "Si miras los mejores atacantes del momento encuentras a Messi, Ronaldo, Lewandowski, Diego Costa, Ibrahimovic, Cavani, Lavezzi. Es muy importante en un momento de la competición como este"

Para ello, lo lógico es que disponga del habitual 4-3-3 que es habitual en los partidos gordos y sobre todo ante los equipos que quieren la posesión de la pelota. Sin Matic, que no puede jugar por haberlo hecho ya con el Benfica en la fase de grupos, David Luiz será el que juegue con Lampard y Ramires en el centro del campo. Si esto se confirma, Hazard y Willian acompañarán presumiblemente a Fernando Torres, habitual titular en los partidos donde el Chelsea puede encontrar espacios para correr a la contra. Eso sí, el belga y el brasileño tendrán que prestarse para ayudar en las tareas defensivas a la zaga compuesta por Ivanovic-Cahill-Terry-Azpilicueta, la zaga que mejores resultados le está dando al técnico de Setúbal y con la que más tranquilo puede sentirse Peter Cech. El checo puede ser determinante en una eliminatoria como esta, sobre todo en el partido de ida donde el equipo londinense buscará un buen resultado de cara a la vuelta que se disputará en Stamford Bridge el martes que viene.
Foto: Marcador Internacional

El PSG y Blanc van enserio

Por su parte, el PSG de Laurent Blanc tiene prácticamente sentenciada la Ligue 1 después de vencer por 0-1 al Nice. Así pues, los parisinos llegan con suficiente moral y confianza al duelo frente al Chelsea, un duelo que puede convertirse en el primer paso para volver a unas semifinales de Copa de Europa. Blanc, que en principio llegó para estar una sola temporada, ha logrado compenetrar a una plantilla de cracks que aspiran a todo tal y como pudimos ver en la anterior eliminatoria de octavos frente al Bayer Leverkusen. 

Laurent Blanc: "Chelsea y París tienen estilos de juego muy diferentes. Ellos son más proclives al contraataque, mientras que a nosotros nos gusta más tener la posesión. ¿Cuál es más eficaz? Veremos tras los dos encuentros, pero nosotros nos vamos a mantener fieles a lo que creemos.”

El ex seleccionador francés apuesta por un inamovible 4-3-3 que cuenta con una columna vertebral bastante evidente; Thiago Silva, Verratti, Ibrahimovic. Solo con ellos se puede entender el estilo de juego y la brillante temporada del PSG. Silva pone en orden a toda la zaga que normalmente se completa con Alex, Jallet y Maxwell, aparte de ser un seguro en todas las facetas defensivas. Verratti dirige la sala de máquinas con total libertad gracias al trabajo incombustible de Motta y Matiuidi, que le permiten tener mucha llegada al área contraria. Y de Ibrahimovic, que vamos a decir que no se sepa ya. Está seguramente en el punto más álcido de su carrera y sus 40 goles así lo confirman. A parte de marcar, también baja a recibir el balón y hace jugar al equipo, formando así una delantera letal junto a Cavani y Lavezzi / Lucas Moura.

Ibrahimovic: “Esta es la mejor temporada de mi carrera".



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More