El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El peor arranque del Espanyol

 
02/10/2012



Destinado a luchar por la zona tranquila mirando de reojo a Europa, sorprende ver al Espanyol dónde está. Nada más y nada menos que farolillo rojo de Primera. De hecho, es el único de la categoría que aún no sabe lo que es ganar. Un empate y cinco derrotas tienen la culpa de que, además, haya firmado el peor arranque de su historia.

No se le veía tan mal desde hace muchas temporadas, en las cuales tuvo que luchar, no sin agonía, por no bajar a Segunda División. Con Pochettino al frente, estos contratiempos parecían superados pero, tras esta situación, no le queda otra que reorientar su objetivo. A corto plazo, su única meta debe ser abandonar las tinieblas.

Ayer, durante el encuentro ante el Atlético (0-1), la afición explotó contra la directiva. Bajas como las de los canteranos Álvaro Vázquez y Javi Márquez, han escocido a una hinchada poco conforme con la planificación deportiva. De los fichajes, aunque hay que dar un tiempo para la adaptación, Tejera, Capdevila, Simao y Stuani no están respondiendo a las expectativas. Solo Longo y Wakaso están rindiendo bien.

Pochettino debe liderar la reacción

Pochettino, hasta la fecha, estaba realizando un trabajo encomiable al frente de la nave perica. El técnico argentino, con un estilo de juego atractivo, había llevado al Espanyol a codearse por los puestos europeos. Además, entre sus méritos, destaca su gran trabajo con la cantera, subiendo y consolidando a muchos jugadores en el primer equipo. Por todo esto, la directiva le he dado el crédito necesario para que la tranquilidad no supere al nerviosismo ya de por si existente. Solo así, se saldrá de esta delicada situación.

La reacción inmediata se antoja urgente. El Valladolid, a domicilio, es la próxima prueba. Luego llegan Rayo y Málaga a Cornellá-El Prat. Puntuar fuera y empezar a hacerse fuerte en casa supondría una buena bombona de oxígeno. La importancia de coger una buena racha está marcado en rojo en la hoja de ruta de Pochettino, pues el no salir del todo de la zona baja podría tener consecuencias muy peligrosas…


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Lovingsports.com | the social network of sport for all

Jugador de la semana - Liga BBVA: Manucho se gana el puesto


02/10/2012



Apasionante y vistosa jornada en la Liga BBVA, en la que los delanteros del Valladolid, Oscar yManucho han sido los jugadores más destacados, ya que con su actuación estelar guiaron a su equipo a la contundente victoria por 6-1 frente al Rayo Vallecano. Ambos lograron dos goles y dos asistencias, por lo que hicieron meritos más que sobrados para ganar este galardón semanal, sin embargo y ante la obligación de decantarme por uno, escojo al angoleño puesto que ha sabido luchar y ganarse un puesto en el once titular de Djukic, pues hace tan sólo un mes era un claro descarte en el cuadro vallisoletano y debido a ese afán de superación personal y su lucha diaria para revertir su situación en el cuadro pucelano le hacen merecedor del premio al MVP de la jornada, aunque su compañero Oscar también ha hecho meritos para obtenerlo.

Aparte de estos dos jugadores, han destacado otros como Portillo del Málaga, a mi juicio una de las grandes sorpresas del inicio de la competición, Siqueira, del Granada con gol y asistencia incluida que permitieron a su conjunto ganar su primer partido del campeonato y una vez más Toño, nuestro ganador de la semana pasada, que este fin de semana también volvió a dar un recita bajo palos. Una mención especial merece Cristiano Ronaldo, que sin estar a su mejor nivel, sigue en una dinámica goleadora increíble y ya ha igualado a Messi con 6 goles en su lucha por el pichichi, donde el colombiano Falcao es primero con 7 goles.

En condiciones normales, Cesc Fabregas debería estar entre los mejores jugadores de la jornada, pues marcar sus dos primeros goles de la Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y que gracias a esos tantos, su equipo pudiese remontar un 2-0 adverso, es digno de mención, pero en este caso las formas de conseguir esa victoria han penalizado al jugador blaugrana, pues no contento con fingiruna agresión para expulsar a un rival, hizo un ejercicio de cinismo lamentableante los medios de comunicación, un comportamiento que sin lugar a dudas confrontan con los presuntos valores que desde su club se jactan de tener, aunque una vez más, esa teoría quedó desmantelada en el comportamiento sobre el terreno de juego, nada apropiado para jugadores que defienden la camiseta de uno de los mejores clubes del mundo y que a pesar de verse claramente beneficiado por la actuación arbitral una vez más, tuvieron los suficientes arrestos para quejarse del mismo en la zona mixta, ¿Qué pensaran los sevillistas?. Aunque en este espacio sólo se decide el MVP semanal, también sirve para criticar comportamientos de los jugadores, como en su día fue la tristeza de Cristiano o la semana pasado, el funcionamiento de nuestra Liga.

Con semana de competiciones europeas entre medias, los amantes al fútbol ya esperan con impaciencia el ‘Clásico’ del domingo que viene en el Camp Nou.



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes








Lovingsports.com | the social network of sport for all

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More