El peor arranque del Espanyol

 
02/10/2012



Destinado a luchar por la zona tranquila mirando de reojo a Europa, sorprende ver al Espanyol dónde está. Nada más y nada menos que farolillo rojo de Primera. De hecho, es el único de la categoría que aún no sabe lo que es ganar. Un empate y cinco derrotas tienen la culpa de que, además, haya firmado el peor arranque de su historia.

No se le veía tan mal desde hace muchas temporadas, en las cuales tuvo que luchar, no sin agonía, por no bajar a Segunda División. Con Pochettino al frente, estos contratiempos parecían superados pero, tras esta situación, no le queda otra que reorientar su objetivo. A corto plazo, su única meta debe ser abandonar las tinieblas.

Ayer, durante el encuentro ante el Atlético (0-1), la afición explotó contra la directiva. Bajas como las de los canteranos Álvaro Vázquez y Javi Márquez, han escocido a una hinchada poco conforme con la planificación deportiva. De los fichajes, aunque hay que dar un tiempo para la adaptación, Tejera, Capdevila, Simao y Stuani no están respondiendo a las expectativas. Solo Longo y Wakaso están rindiendo bien.

Pochettino debe liderar la reacción

Pochettino, hasta la fecha, estaba realizando un trabajo encomiable al frente de la nave perica. El técnico argentino, con un estilo de juego atractivo, había llevado al Espanyol a codearse por los puestos europeos. Además, entre sus méritos, destaca su gran trabajo con la cantera, subiendo y consolidando a muchos jugadores en el primer equipo. Por todo esto, la directiva le he dado el crédito necesario para que la tranquilidad no supere al nerviosismo ya de por si existente. Solo así, se saldrá de esta delicada situación.

La reacción inmediata se antoja urgente. El Valladolid, a domicilio, es la próxima prueba. Luego llegan Rayo y Málaga a Cornellá-El Prat. Puntuar fuera y empezar a hacerse fuerte en casa supondría una buena bombona de oxígeno. La importancia de coger una buena racha está marcado en rojo en la hoja de ruta de Pochettino, pues el no salir del todo de la zona baja podría tener consecuencias muy peligrosas…


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Lovingsports.com | the social network of sport for all

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More