El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Razones para no echar de menos a Leo Messi


Hoy el barcelonismo ha recibido la mala noticia de la lesión de Leo Messi. El bíceps femoral le ha dicho basta y el crack estará de 6 a 8 semanas de baja. En este periodo de tiempo, el Barcelona se ha de medir a Granada, Athletic, Villarreal y Getafe en Liga y Ajax y Celtic en Champions. Presumiblemente, Messi reaparecerá el 12 de enero de 2014 ante el Atlético en el Calderón. Por lo tanto, si los plazos de recuperación no se acortan, Leo no jugaría hasta el año siguiente y cerraría 2013 con un bagaje goleador por debajo del de sus últimos años.

Una ausencia como la de Messi, obviamente, se nota. De todos modos, es evidente que el Barcelona tiene recursos de sobra como para minimizarla lo máximo posible. Tata Martino maneja varias alternativas para conformar su once sin Leo. Una pasa por Cesc de falso nueve, Neymar en la izquierda y Alexis o Pedro en la derecha. La otra, Neymar en punta, con Pedro y Alexis en los costados. Hasta la fecha, Martino está sabiendo manejar al grupo con las rotaciones y seguro que encontrará la mejor opción para que el rendimiento no resquebraje.

Además, hay otro factor que invita a no caer en la preocupación. En los partidos en que Messi ha estado gris en esta temporada, ya ha aparecido algún compañero suyo para tirar del carro. Es el caso de Neymar. El crack brasileño se ha adaptado, perfectamente, a su nuevo equipo y cuando Leo no ha brillado, ha aparecido para decidir con goles o asistencias. Con Messi en el dique seco, Neymar se presenta como el mejor activo para no echar de menos a Leo Messi


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

El Arabi da una alegría a ‘Los Cármenes’


El jugador francés de origen marroquí, Youssef El Arabi, es el nuevo MVP de la jornada 13 de la Liga BBVA gracias a su triplete anotador en la clara victoria del cuadro nazarí frente a un mermado Málaga por 3-1. El conjunto de Lucas Alcaraz, que tan sólo había logrado una victoria en su feudo, precisamente también con dos tantos de El Arabi, dio una nueva alegría a su afición antes del parón liguero. Aunque Cristiano Ronaldo también marcó tres tantos y dio una asistencia, una actuación que también hubiese valido para este galardón, he querido premiar al jugador del Granada, pues está claro que el astro portugués acaparará más portadas y el triplete del francés no sería justo que pasase desapercibido.
Respecto a los tres primeros de la tabla, la contienda ha sido beneficiosa para el Madrid, mala para el Atlético y demasiado cara para el Barcelona, que perderá a Messi dos meses por una lesión en el bíceps femoral.

El equipo de Ancelotti al fin dio el espectáculo prometido y cuajo los mejores 45 minutos de la temporada frente a una cansada Real Sociedad. El 4-0 que figuraba en el marcador hacía presagiar una goleada histórica, pero tras la relajación merengue en el segundo acto, “tan sólo” se quedó en 5-1. Una vez más, Cristiano fue el mejor del Madrid, demostrando que a día de hoy, es el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas. Por su parte, el cuadro de Simeone no pudo pasar del empate en su complicada visita al Villarreal. Sin la inspiración habitual de Diego Costa, los colchoneros demostraron ser un equipo muy sólido y perfectamente trabajado, pero para ganar a los de Castellón hace falta algo más. Y por su parte el Barça, logró una engañosa victoria en el feudo del Betis, pero como ya he comentado, pierde a su estrella, el argentino Leo Messi, dos meses por lesión. El gran momento de Valdés y de un acertado Cesc fueron suficientes para derrotar a un Betis sin pegada que se hundió tras el primer tanto blaugrana.

Y del resto de la jornada, destacar el golazo de Bacca en la victoria del Sevilla en ‘Cornella’, el siempre comentado idilio del Bilbao en ‘San Mamés’, donde sumó una nueva remontada, la tercera victoria consecutiva de un renacido Almería y la mala racha del Valencia en ‘Mestalla’, donde le cuesta horrores ganar. Ayer tan sólo pudo empatar ante un serio Valladolid.

La próxima semana no hay Liga, ya que el parón por las selecciones ocupa el calendario, por lo que hasta dentro de 15 días no volveremos a disfrutar de la Liga BBVA. Mientras que otras selecciones como Francia o Portugal, se juegan el Mundial en la repesca, nuestra selección jugará dos amistosos, cuya única utilidad será engordar las arcas de Villar y sus secuaces. Puestos a que haya jugar este tipo de partido, hago la siguiente reflexión. ¿No sería más lógico jugar contra selecciones a las que te puedes enfrentar en el Mundial? Y lo que creo que es más importante. ¿Qué pintamos jugando un partido en África? Con todos los respetos para ese maravilloso continente, que siempre recordaremos por nuestro éxito de hace 4 años, pero creo que la selección es de todos los españoles y estos encuentros se deberían jugar en nuestro país, así podemos acercar a ‘La Roja’ a todos los rincones de España, pero eso no interesa para llenar los bolsillos de Villar.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Mario a MotivaGoal: “Hemos merecido más que el Atlético”



Declaraciones de Mario Gaspar, lateral derecho del Villarreal, a MotivaGoal en la Zona Mixta de El Madrigal después del Villarreal - Atlético de Madrid.


Manuel Monfort - MotivaGoal: ¿Cómo sabe el punto ante el Atlético?

Mario: Un poquito agridulce. Visto el partido, hemos merecido más que el Atlético de Madrid.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Estás en la jugada del gol del Atlético. Da en ti y se introduce dentro. Una jugada de muy mala fortuna. ¿Cómo la has visto?

Mario: En la jugada estoy con Diego Costa. Cuando veo a Koke entrar a portería tras el centro, voy a marcarle, y me rebota el balón. Me da y entra dentro. Esa jugada es un fallo en la marca y nos ha costado un gol. Luego el equipo ha respondido, se ha venido hacia arriba y hemos tenido ocasiones.


Manuel Monfort – MotivaGoal: No le habéis perdido la cara al partido en ningún momento. En la previa se hablaba de igualar la intensidad al Atlético para tener opciones y así lo habéis hecho. También es difícil crearle ocasiones claras a un equipo como este.

Mario: Teníamos que igualar la intensidad, si no el Atlético es un equipo que te pasa por encima y lo venía demostrando hasta ahora. Hemos pagado caro el error del gol porque tienen mucha calidad arriba. Después el equipo ha jugado bien, la ha movido bien y ha creado ocasiones a un equipo que cede poco. Fruto de ese juego, al final, así con un poco de suerte lo hemos logrado, pero es merecido.


Manuel Monfort – MotivaGoal: El Atlético ha defendido muy bien y vosotros también habéis hecho un gran trabajo atrás. Desde el gol en el minuto 2, el Atlético prácticamente no ha tenido ninguna ocasión clara.

Mario: Quitando la acción del gol, hemos estado muy concentrados atrás. Es muy difícil que un conjunto como el Atlético, que viene creando ocasiones y ganando los partidos bien, concederle solo una ocasión de gol. Tiene mérito del partido que hemos hecho y de no dejarles tener el balón.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Jornada 13, estáis cuarto, con un punto más que el quinto, el Athletic. El discurso es la permanencia cuanto antes. Sin embargo, este equipo está demostrando que está capacitado para luchar por lo que se venga.

Mario: El discurso viene siendo ese porque todavía no está conseguido. Vamos a ver, partido a partido, hasta donde podemos llegar. Lo que tenemos que hacer es pensar siempre en el siguiente partido. Sumar, sumar y sumar. Una vez se consiga el objetivo inicial, si seguimos así, podemos pensar en cotas más altas.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Este miércoles una fiesta con el homenaje a Marcos Senna. Será muy bonito.

Mario: Sí. Será muy bonito por el jugador que es. Ha marcado aquí una época y se lo merece. Va a ser una fiesta. Espero que la gente venga a apoyarle, que seguro que sí  porque se lo merece todo. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Villarreal 1-1 Atlético: Empate con sabor a victoria para el Submarino


Reparto de puntos en una intensa batalla en la que el Villarreal hizo sufrir de lo lindo a los del Cholo.  El Atleti estuvo tan bien en defensa como mal en ataque. Se adelantó en el minuto 2, mediante un autogol de Mario, y el resto del partido se dedicó a defender como gato panza arriba las acometidas del Submarino. El Villarreal jugó un excelente partido, de menos a más hasta empatar en la recta final por medio de Uche tras una genialidad de Perbet. El Atlético aguantó buscando una contra para finiquitar. Le faltó creatividad. Tanta que, después del gol, ya no dispuso de ninguna ocasión clara. Mérito también del excelente trabajo de la retaguardia local. Las defensas ganaron a los ataques. El partido tuvo pocas ocasiones, pero si alguien mereció más fue el Villarreal. En lo individual, partidazo de Bruno Soriano. Este empate, unido a la goleada del Barcelona en el Benito Villamarín, deja al Atlético a tres puntos del liderato. El ‘submarino amarillo’ continúa cuarto, con un punto de ventaja respecto al quinto, el Athletic.

1- Villarreal C.F: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Hernán Pérez (Aquino´60), Pina (Trigueros´60), Bruno, Cani; Uche, Jonathan Pereira (Perbet´73).

1- Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insua; Raúl García (Arda Turan´61), Tiago, Gabi, Koke; Villa, Diego Costa (Adrián´82). 

Goles: 0-1 Mario (p.p) min.2, 1-1 Uche min.78.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). En el Villarreal C.F. amonestó a Cani (17´), Jaume Costa (72´), Perbet (80´). En el Club Atlético de Madrid mostró la tarjeta amarilla a Tiago (19´), Gabi (51´), Raúl García (57´), Koke (74´).

Datos: Encuentro de la jornada 13 de Primera División disputado en El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones

El gol madrugador, lejos de ser una ventaja, supuso un marrón para el Atlético vista su manera de amortizarlo. Se fraguó en las botas de Juanfran. El lateral se marchó de Cani y centró al área pequeña. Mario, queriendo despejar en su duelo aéreo con Koke, la introdujo en su propia portería. Dicho contratiempo no afectó a un Villarreal que tenía claro como tenía que jugarle a su duro contrincante. Le igualó la intensidad, concepto primordial para tener opciones y, a partir de ahí, relució su estilo vistoso. Bruno se erigió en el líder de las operaciones. Dominó el centro del campo, recuperó, distribuyó y exhibió varios detalles de calidad. Su lucha con Raúl García le dejó con un hinchazón en el ojo y un vendaje. Con heridas de guerra, el capitán del Submarino demostró calidad, casta y arrojo. El partidazo de Bruno ante el Atlético es un mensaje inequívoco para Del Bosque. Otro que está en un estadio de gracia, Cani, tuvo la ocasión más clara del Villarreal en el primer tiempo. En el minuto 4, solo dos minutos después del 0-1, remató mal en una posición franca para marcar pillando descolocada a la defensa del Atlético.

Tras el descanso, el Villarreal subió el ritmo buscando encontrar un resquicio en el acorazado rojiblanco. En términos defensivos, el Atlético cuajó un excelente partido. Ante la insistencia del Villarreal con desborde, último pase y paredes, atajó bien el peligro. El 4-4-2 de Simeone se mantuvo ordenado, seguro y sin conceder ocasiones claras. Cada vez que robaba el Atlético miraba hacia arriba buscando a Villa y Diego Costa. Ambos se presentaban como las máximas amenazas, pero no les llegaron balones con claridad. Al Guaje uno que le llegó, lo remató mal y Sergio Asenjo lo blocó sin problemas. La gripe que persiguió a Diego Costa en las horas previas le mermó y el brasileño no estuvo fino. Gabriel, que se estrenó en partido oficial en casa, le vigiló bien y no le dejó maniobrar. El central brasileño y todos sus compañeros de la zaga, taponaron bien cualquier intento rojiblanco. Koke, el habitual cerebro, no encontró la clarividencia entre líneas y la entrada de Arda en el segundo tiempo no solucionó este déficit.

El Villarreal jugó una gran segunda mitad, mejorando las prestaciones del primer tiempo. En el 64´, Jony rozó el empate con un remate con la pierna mala que salió cerca del palo largo. Con los cambios, el Submarino encontró el estirón definitivo. Marcelino acertó con la entrada de Aquino, Trigueros y Perbet. Ante todo, el francés. Jérémy revolucionó el choque y arriba dio la claridad que le faltaba a su equipo. Su participación en el tanto del empate, decisiva. En el minuto 78, se zafó de Alderweireld en el vértice derecho del área y se la puso en bandeja a Uche. El nigeriano la empujó lo suficiente y, tras contactar con Juanfran, el esférico entró en la red colchonera. Por su parte, Alderweireld e Insua no superaron el corte de reemplazar a Godín y Filipe, respectivamente. La misión de hacer olvidar a dos piezas claves no se antojaba sencilla y, aunque la defensa se mostró a un buen nivel, ambos se mostraron poco expeditivos. El central belga tuvo un error que costó un gol y en el costado de Insua, el Villarreal concentró muchos de sus ataques. El Villarreal, después de empatar, se vino arriba y buscó la remontada. En el 81´ pudo fraguarla de no ser por Miranda, providencial evitando un mano a mano de Perbet con Courtois.

Con el pitido final, ambos conjuntos respiraron después del frenético ritmo impuesto. Ahora toca parón en Liga por los encuentros de selecciones. Antes, este miércoles, homenaje a Senna en El Madrigal.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More