El Arabi da una alegría a ‘Los Cármenes’


El jugador francés de origen marroquí, Youssef El Arabi, es el nuevo MVP de la jornada 13 de la Liga BBVA gracias a su triplete anotador en la clara victoria del cuadro nazarí frente a un mermado Málaga por 3-1. El conjunto de Lucas Alcaraz, que tan sólo había logrado una victoria en su feudo, precisamente también con dos tantos de El Arabi, dio una nueva alegría a su afición antes del parón liguero. Aunque Cristiano Ronaldo también marcó tres tantos y dio una asistencia, una actuación que también hubiese valido para este galardón, he querido premiar al jugador del Granada, pues está claro que el astro portugués acaparará más portadas y el triplete del francés no sería justo que pasase desapercibido.
Respecto a los tres primeros de la tabla, la contienda ha sido beneficiosa para el Madrid, mala para el Atlético y demasiado cara para el Barcelona, que perderá a Messi dos meses por una lesión en el bíceps femoral.

El equipo de Ancelotti al fin dio el espectáculo prometido y cuajo los mejores 45 minutos de la temporada frente a una cansada Real Sociedad. El 4-0 que figuraba en el marcador hacía presagiar una goleada histórica, pero tras la relajación merengue en el segundo acto, “tan sólo” se quedó en 5-1. Una vez más, Cristiano fue el mejor del Madrid, demostrando que a día de hoy, es el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas. Por su parte, el cuadro de Simeone no pudo pasar del empate en su complicada visita al Villarreal. Sin la inspiración habitual de Diego Costa, los colchoneros demostraron ser un equipo muy sólido y perfectamente trabajado, pero para ganar a los de Castellón hace falta algo más. Y por su parte el Barça, logró una engañosa victoria en el feudo del Betis, pero como ya he comentado, pierde a su estrella, el argentino Leo Messi, dos meses por lesión. El gran momento de Valdés y de un acertado Cesc fueron suficientes para derrotar a un Betis sin pegada que se hundió tras el primer tanto blaugrana.

Y del resto de la jornada, destacar el golazo de Bacca en la victoria del Sevilla en ‘Cornella’, el siempre comentado idilio del Bilbao en ‘San Mamés’, donde sumó una nueva remontada, la tercera victoria consecutiva de un renacido Almería y la mala racha del Valencia en ‘Mestalla’, donde le cuesta horrores ganar. Ayer tan sólo pudo empatar ante un serio Valladolid.

La próxima semana no hay Liga, ya que el parón por las selecciones ocupa el calendario, por lo que hasta dentro de 15 días no volveremos a disfrutar de la Liga BBVA. Mientras que otras selecciones como Francia o Portugal, se juegan el Mundial en la repesca, nuestra selección jugará dos amistosos, cuya única utilidad será engordar las arcas de Villar y sus secuaces. Puestos a que haya jugar este tipo de partido, hago la siguiente reflexión. ¿No sería más lógico jugar contra selecciones a las que te puedes enfrentar en el Mundial? Y lo que creo que es más importante. ¿Qué pintamos jugando un partido en África? Con todos los respetos para ese maravilloso continente, que siempre recordaremos por nuestro éxito de hace 4 años, pero creo que la selección es de todos los españoles y estos encuentros se deberían jugar en nuestro país, así podemos acercar a ‘La Roja’ a todos los rincones de España, pero eso no interesa para llenar los bolsillos de Villar.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More