Razones para no echar de menos a Leo Messi


Hoy el barcelonismo ha recibido la mala noticia de la lesión de Leo Messi. El bíceps femoral le ha dicho basta y el crack estará de 6 a 8 semanas de baja. En este periodo de tiempo, el Barcelona se ha de medir a Granada, Athletic, Villarreal y Getafe en Liga y Ajax y Celtic en Champions. Presumiblemente, Messi reaparecerá el 12 de enero de 2014 ante el Atlético en el Calderón. Por lo tanto, si los plazos de recuperación no se acortan, Leo no jugaría hasta el año siguiente y cerraría 2013 con un bagaje goleador por debajo del de sus últimos años.

Una ausencia como la de Messi, obviamente, se nota. De todos modos, es evidente que el Barcelona tiene recursos de sobra como para minimizarla lo máximo posible. Tata Martino maneja varias alternativas para conformar su once sin Leo. Una pasa por Cesc de falso nueve, Neymar en la izquierda y Alexis o Pedro en la derecha. La otra, Neymar en punta, con Pedro y Alexis en los costados. Hasta la fecha, Martino está sabiendo manejar al grupo con las rotaciones y seguro que encontrará la mejor opción para que el rendimiento no resquebraje.

Además, hay otro factor que invita a no caer en la preocupación. En los partidos en que Messi ha estado gris en esta temporada, ya ha aparecido algún compañero suyo para tirar del carro. Es el caso de Neymar. El crack brasileño se ha adaptado, perfectamente, a su nuevo equipo y cuando Leo no ha brillado, ha aparecido para decidir con goles o asistencias. Con Messi en el dique seco, Neymar se presenta como el mejor activo para no echar de menos a Leo Messi


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More