El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Mirandés se va de copas en El Madrigal


21/12/2011
 

Se consumó la sorpresa. El club de Segunda B se comió al de Primera y, también, a su entrenador, que fue destituido una vez finalizó el partido. Dos golazos de Pablo Infante en la segunda parte dejan al Mirandés en octavos de final. Antes del 0-2, Bruno estrelló un cabezazo en el larguero y, en el minuto 7, César detuvo una pena máxima a Alain. Fruto de la impotencia, Musacchio dejó a los suyos con diez en los instantes finales.

La gloria se la llevó el Mirandés, que cierra el 2011 con un broche de oro que engrandece su historia. Conquistó El Madrigal y apeó con toda justicia al Villarreal de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Juan Carlos Pouso fue superior en el global de los dos partidos y deja al ‘submarino amarillo’ en un estadio muy crítico. La reacción del presidente no se hizo esperar y se consumó con la destitución de Garrido.

El técnico, consciente de que él y su equipo se jugaban mucho, puso en liza un once titular con la salvedad de César por Diego López en la portería. No hizo lo mismo su homologo en el banquillo, Pouso, ya que éste apostó por caras menos habituales. Un hecho que da aún más mérito al Mirandés por conseguir la hazaña con un híbrido de titulares y suplentes ante un Submarino con los más habituales. E incluso, se permitió el lujo de dejar en el banquillo a su mejor jugador, Pablo Infante…

Aunque, vistas las circunstancias del encuentro, los que tacharon de loco a Pouso por dejar en el banquillo a su mejor jugador luego le ensalzaron, pues Pablo salió en el momento más oportuno. Justo cuando el Mirandés empezó a creérselo. Cuando vio que podía hacer historia. En ese momento, al Villarreal le pesaba la ansiedad al comprobar que le costaba llegar a la portería castellana. Y, en estas, apareció el crack del Mirandés y lo hizo por la puerta grande. Con detalles de gran jugador. En el 0-1, la puso por la escuadra y en el 0-2 la ajustó por el segundo palo con ayuda del poste.

Antes de encontrar el camino del gol, el Mirandés se topó con una pena máxima. Ángel cazó a Alain y Pérez Lasa decretó el punto fatídico. El propio Alain lanzó el penalti pero César, providencial, le adivinó la intención. A parte de esa acción, el Mirandés disfrutó de otra clara ocasión que José Ángel mandó a las nubes. En el bando amarillo, Borja Valero y Bruno fueron los que más cerca estuvieron del gol. El mediapunta se topó con el portero Nauzet y el de Artana con el larguero.

Este encuentro deja una cosa clara: las dificultades que arrastra el Villarreal ante conjuntos con un buen repliegue defensivo. Enumeremos una serie de causas al respecto. Se echa en falta una mayor rapidez en la circulación para descomponer las retaguardias. Para conseguirlo, Cani tiene que estar menos individualista y Borja Valero debe encontrar el último pase. Otro aspecto preocupante es lo que cuesta hacer gol. Nilmar no ve puerta y, físicamente, está por debajo de su nivel óptimo. Debe recuperar su mejor forma para reencontrarse con el gol. Justo lo que hace falta para ganar.

Y, precisamente, recuperar la sonrisa es lo que necesita imperiosamente el Villarreal de cara a 2012, donde le espera una cuesta de enero muy empinada con Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla… Unas misiones de máxima dificultad por la permanencia. Vivir y abandonar las garras del descenso o caer en el abismo. El próximo entrenador del Villarreal va a tener mucho trabajo por delante. Tiempos más felices viven en el Mirandés, con el equipo líder del Grupo II de Segunda B y en octavos de final de la Copa del Rey. Entre tanto, una cosa está clara: ¡Felices fiestas!

0- Villarreal C.F: César; Ángel (De Guzmán´63), Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Senna (Camuñas´62), Bruno, Borja Valero; Nilmar (Joselu´70), Marco Ruben.

2- C.D. Mirandés: Nauzet; Iribas, Aitor, Caneda, Ernesto; Corral, José Ángel (Muneta´54); Borrell (Mujika´72), Barahona (Pablo Infante´52), Martins; Alain.

Goles: 0-1 Pablo Infante min.60, 0-2 Pablo Infante min.88.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). En el Villarreal C.F. expulsó a Musacchio (59´ y 89). Además, amonestó a Ángel (6´) y Zapata (81´). En el C.D. Mirandés, mostró la amarilla a Barahona (37´) y Aitor (38´)

Datos: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Madrigal ante 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More