El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Un Barcelona plano se lleva la Supercopa ante un buen Atlético


El Barcelona hizo valer el gol de Neymar de la ida (1-1) para llevarse la Supercopa tras el 0-0 del Camp Nou. La final terminó con dos empates y decidió el valor de los goles fuera de casa.

Messi falló un penalti. Filipe Luis y Arda Turan, expulsados

El Barcelona falló un penalti y, con un hombre más sobre el campo, terminó pidiendo la hora. El Atlético se encontró con un Valdés que selló su portería ante Villa y Arda. Ambos tuvieron en sus botas las mejores ocasiones rojiblancas. El meta las desbarató con dos manos salvadoras. El Barcelona, pese a tener la posesión a su merced, no pudo superar la férrea disciplina táctica de Simeone. Se animó en la segunda mitad, aunque sin disfrutar de claras ocasiones. La más clara, el penalti que Messi mandó a la cruceta a un minuto del final. La expulsión de Filipe Luis en el minuto 80, finiquitó casi al completo las aspiraciones rojiblancas. En el minuto 90, también fue expulsado Arda Turan por protestar desde el banquillo. La polémica también estuvo presente en dichas acciones.

Después de estos 180 minutos, se pueden extraer algunas conclusiones.

El Barça deja dudas

Tata Martino, en su primer envite serio al frente del Barcelona, ha dejado dudas. El juego puede y debe dar más de sí. Se empezó como un tiro ante el Levante, luego altibajos ante el Málaga y en los dos duelos frente a los del Cholo. El partido de hoy, Martino lo planteó con la paciencia del marcador favorable, aunque con el riesgo que conlleva encajar. Y de no ser por Valdés, el Barcelona habría encajado y siempre quedará la duda de si habría podido remontar. Porteros como Víctor ganan títulos. Messi y Neymar, que jugaron por primera vez juntos en partido oficial, no brillaron. El Barcelona lo pagó con un déficit de opciones claras de gol. En definitiva, Tata tiene trabajo por delante para lograr que su Barça se asemeje al de Guardiola.  

El Atlético sigue en el buen camino

Jugó un muy buen partido. Neutralizó al Barça con un rigor defensivo (cerrando espacios y juntando líneas) de sobresaliente. Apostó por el contraataque, al que le faltó una mayor precisión en el último pase.  Villa volvió al Camp Nou y a punto estuvo de marcar. Fantástico disparo cruzado desde la frontal. Ahí estaba Valdés para dejarle con la miel en los labios. El Atlético con Simeone es un equipo: luchador hasta el final, aguerrido, defensivamente fuerte y todos van a una. Reemplazar a Falcao es complicado, pero Villa puede minimizar la nostalgia. No hay que olvidarse de Diego Costa, en un gran momento de forma. Este Atlético continuará dando guerra. En la Champions podría dar más de un susto. Hoy se quedó sin el primer título de la temporada y terminó desquiciado con el árbitro, pero va en el camino correcto. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More