Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Las cosas vuelven a su ¨normalidad¨ en la liga


03/10/2011

Osasuna 2 - Mallorca 2
En el partido de apertura de la séptima jornada del campeonato de Liga, Osasuna y Mallorca se veían las caras en el Reyno de Navarra. El conjunto visitante, entrenado ya por Miquel Ángel Nadal, pudo llevarse los tres puntos, aunque sumó a su vez un importante empate en un campo difícil. Fue un partido muy digno por parte de los isleños, que incluso se quedaron con diez a veinte minutos de la conclusión. Un respeto inicial entre ambos conjuntos dio paso a las primeras ocasiones peligrosas por parte de los mallorquines. Pina en primera instancia y Emilio después (con doble ocasión) avisaron del potencial ofensivo, auque sin subir tantos al luminoso. Pero cuando el río suena, agua lleva. De este modo, tras una entrada de Flaño a Hemed dentro del área, el israelí adelantaba desde los once metros a los de Nadal. Sin embargo, un minuto antes de la media parte, Raúl García colocaba de cabeza en el fondo de la red un centro de Cejudo. El gol animó a los locales hasta el punto de volver a marcar en la reanudación con la misma jugada. Un córner botado por Cejudo lo aprovechaba Raúl García y adelantaba a los locales. Pero también tuvo la suerte el Mallorca de gozar de la misma jugada que en el primer gol: Alfaro caía en el área y el colegiado señaló penalty. Hemed volvía a transformar y puso el 2-2 definitivo. 

Villareal 2 - Zaragoza 2
En el otro partido de las 18.00 horas, el Villarreal recibía al Zaragoza con la esperanza de sumar los tres puntos para empezar a acercarse a los puestos en los que está habituado a navegar. Sin embargo, tuvo que sufrir de lo lindo para sumar un simple punto que apenas mejora su situación en la tabla. Un Zaragoza muy peligroso a la contra puso entre las cuerdas a los de Garrido, que una semana más siguen en la zona media baja de la clasificación. La primera parte gozó de idas y venidas constantes y ocasiones para uno y otro equipo. Borja Valero fue el primero en aproximarse, mientras que la réplica la llevó a cabo Helder Postiga. Varias oportunidades del ‘submarino amarillo’ dieron paso a la reacción maña, y fue Luis García quién subió el 0-1 al luminoso tras una contra sublime. A cinco minutos del final, Rossi emuló a Panenka en una pena máxima de Lanzaro sobre Musacchio. Pero antes de volver a los vestuarios, Meira asistió a Barrera, que batió a Diego López con un disparo cruzado. En la reanudación, el asedio a la portería de Roberto fue constante. Unas veces la defensa y otras el meta se encargaban de frenar a los de Garrido. La insistencia tuvo premio en el minuto 82, cuando Hernán Pérez envió al fondo de las mallas a la salida de un córner botado por Marcos Senna. Rossi tuvo la victoria en sus botas, pero Roberto atajó y la repartición de puntos fue lo más justo. 

Racing 1 - Rayo Vallecano 1
Por su parte, Racing y Rayo Vallecano también firmaron tablas en El Sardinero. El conjunto madrileño se plantó en el terreno de juego con las ideas muy claras desde el primer minuto y Serrano, Tamudo y Michu pusieron en aprietos a Toño con sus peligrosos disparos. Cumplido el minuto 20, los avisos se convirtieron en el 0-1. Tamudo recibió un balón de Movilla y batió sin complicaciones a Toño. El gol siguió animando a los de Sandoval, que dominaron hasta el medio tiempo. Hasta el minuto 60 el partido siguió en cierto modo el guión, aunque sin claras ocasiones por parte de los visitantes. Entonces, en el 61’ Adrián establecía el 1-1 con un remate de cabeza tras un preciso centro de Óscar Serrano. Pero los de Vallecas siguieron apretando y Michu dispuso de una clara ocasión para volver a adelantar a la escuadra franjiroja, pero su disparo se estrelló en el larguero. Diop en dos ocasiones, Michu nuevamente y Piti acabaron de desperdiciar las últimas ocasiones. Final del partido y un punto para cada escuadra. 

Valencia 1 - Granada 0
A las 20.00 horas del sábado el Valencia saltaba al césped de Mestalla con la intención de reengancharse a las primeras plazas de la tabla. Y apenas tardó tres minutos en adelantarse en el marcador ante un Granada indefenso. Sergio Canales se estrenaba como goleador che con un disparo desde fuera del área, que hacía imposible la estirada de Roberto y suponía el 1-0, resultado que acabaría siendo el definitivo. El gol cohibió más aún a los de Fabri, que utilizaban la contra para intentar hacer daño en los primeros compases. Sin embargo, Guaita tuvo poca faena mientras que sus compañeros seguían jugando muy cómodos. Canales seguía muy enchufado y buscó el segundo, pero acabó disparando alto. Éver también lo probó, pero sin suerte. En la reanudación, el Valencia pudo sentenciar en varias ocasiones, pero ninguna tuvo el merecido premio. Por su parte, la escuadra rojiblanca tuvo el empate en el 60’, con un remate de Yedba que hizo lucirse al meta valencianista. Hubo más ocasiones para uno y otro antes del pitido final, pero el resultado se mantendría y los tres puntos se quedaron en casa, una victoria que permite a los de Emery retomar el sueño de que es posible plantar cara al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.

Málaga 3 - Getafe 2
Y en el último partido del sábado, Julio Baptista tuvo que salir al rescate de un Málaga que parecía sentenciado en La Rosaleda pocos minutos antes del pitido final. El partido empezó bien para los blanquiazules, aunque Pedro León tuvo una buena ocasión para los visitantes con un gran disparo de de falta. Hubo momentos en que las llegadas de la escuadra local eran constantes, pero nunca se transformaron en gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Iniciado el segundo tiempo, el propio Pedro León aprovechó un balón suelto para mandarlo con una volea por toda la escuadra y poner el 0-1 en el minuto 55. Los de Pellegrini no perdieron los nervios y nueve minutos más tarde Van Nistelrooy se estrenaba como goleador en el Málaga a la vez que devolvía el empate al luminoso. Tras sacar el ‘Cata’ Díaz un remate de Baptista en la misma raya de gol, apareció el holandés e hizo gala de su olfato oportunista. A falta de 16 minutos, Miku estableció el 1-2 en una jugada algo polémica por una falta previa a Eliseu. Sea como fuere, el Málaga no desistió y asedió la meta de Codina, quién vio cómo Maresca igualaba el encuentro en el 88’ al aprovecharse de un balón muerto en el área pequeña. Pero los presentes en La Rosaleda vivirían el apogeo máximo con el golazo de Julio Baptista ya en el tiempo de descuento. Un balón al área lo enganchó con una sublime chilena que dio los tres puntos y el liderato momentáneo a los de Pellegrini, que persisten en acabar en posiciones europeas. 

Real Sociedad 1 - Athletic Club de Bilbao 2
El primer partido del domingo se disputaba en Anoeta, lugar en el que se presenciaría un derbi vasco muy intenso. Un mal arranque del conjunto txuri urdin fue aprovechado por los de Marcelo Bielsa para empezar a decantar el partido. A la media hora de juego, Fernando Llorente golpeaba primero, con un tanto que servía a su vez para despertar a los donostiarras y añadirle intensidad a la escuadra local. Aguirretxe tuvo el empate antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios, pero no fue hasta el minuto 61 cuando La Real convirtió el primer gol. Un golazo en toda regla. Iñigo Martínez superó a Gorka Iraizoz desde su propio campo, con un zurdazo tan efectivo como sublime. El gol dio alas a los locales, que tomaron las riendas del partido. Pero en la única llegada de los ‘leones’ en el segundo tiempo al área local, Llorente aprovechó para poner el 1-2 definitivo y dar el golpe de gracia a una Real que perdió todo fuelle con esa desafortunada acción. Por fin reacciona el conjunto de Marcelo Bielsa, que sale del pozo y se aleja de los puestos de descenso. 

Betis 0 - Levante 1
Por su parte, el increíble Betis de las cuatro primeras jornadas se desinfla. Tras caer ante el Getafe, esta jornada vio cómo era el Levante el que le pasaba por encima, y además en su propio estadio. Ya de inicio, el conjunto de Pepe Mel se veía desordenado, perdido, desorientado. Y aunque hubo aproximaciones de Jefferson, Santa Cruz y Pereira, el acercamiento por parte de los valencianos al área verdiblanca se presumía más peligroso. De hecho, un error dio paso a una contra, que acabó con el centro de Barkero al segundo palo y el posterior remate de Juanlu, que enviaría el balón al fondo de la red tras colársele por debajo de las piernas a Castro. El gol hundió más a los locales y Koné pudo subir el 0-2 en un mano a mano con el meta, que atajó a la perfección. Munúa tuvo algo de trabajo antes del descanso, pero en ningún caso como Castro en el área rival. Tras el paso por el vestuario, el Betis se creció y pudo empatar mediante Dorado, pero no acertó cara a portería. Después de esa, todas las ocasiones morían en el área ‘granota’ con un gran trabajo en defensa. Acabó el partido con el 0-1 y con el Levante co-líder junto al Barcelona. 

Atlético de Madrid 0 - Sevilla 0
En el Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Sevilla firmaron tablas. La igualdad fue la tónica dominante a lo largo de los noventa minutos, puesto que ninguno de los dos fue del todo superior ni en fútbol ni en intensidad. Eso sí, los protagonistas fueron Javi Varas y Courtois, que salvaron a su equipo de caer ante un supuesto rival directo por las plazas de Champions. Desde el primer minuto se vio entrega por parte de ambos conjuntos, aunque se traduciría en más interrupciones que en ocasiones. Se palpaba una mejor disposición defensiva que ambición atacante tanto por un lado como por el otro. Javi Varas hizo paradas a Reyes, Diego y Turan para mantener el 0-0 antes del descanso, mientras que en el segundo tiempo Courtois fue decisivo. Despejó de puños un misil de Jesús Navas, frenó en un uno contra uno a Manu del Moral y, finalmente, frenó a Kanouté. Cuando el Sevilla más dominaba, volvió a la carga el conjunto de Manzano, pero Varas volvió a ser determinante ante Falcao y ante Reyes nuevamente. Se escuchó el pitido final y reparto de puntos que mantiene al Sevilla en puestos de Europa League y al Atlético a cuatro puntos de los mismos. 

Sporting de Gijón 0 - FC Barcelona 1
En El Molinón, el Barcelona se llevó los tres puntos para alcanzar nuevamente la posición más alta de la tabla. Preciado subía al ring con sólo un punto en su haber y con pocas posibilidades de sumar una victoria y así fue, aunque la desigualdad no fue tan grande como en otras ocasiones, quizás por la falta de Cesc en la media. Nada más iniciarse el encuentro, los de Guardiola se hicieron con el dominio del balón. Dicho dominio se materializó con el primer gol en el minuto 12. Un disparo de Xavi se estrella en el poste, lo recoge Adriano y con un disparo cruzado lo envía al fondo de las mallas. A partir de ahí, el conjunto rojiblanco optó por emplear más dureza en su juego para frenar las embestidas azulgranas. Tras un par de ocasiones de Villa, lo logró, ya que las llegadas al área local empezaron a cesar. Sin embargo, tampoco Valdés tuvo mucho trabajo, tan sólo tuvo que realizar una intervención antes del descanso. En el segundo tiempo el guión siguió siendo el mismo. Pese a que los gijonenses llegaron un par de veces, el monólogo del Barça se sobrepuso y mantuvo el balón en sus posesiones. La nota negativa, la lesión de Abidal. Con un ‘triste’ 0-1, la escuadra catalana se logró alcanzar nuevamente el liderato con 14 puntos de 18 posibles. 

Espanyol 0 - Real Madrid 4
Y en el último partido de la jornada, el abultado resultado que consiguió el Real Madrid en Cornellà-El Prat indica que fue fácil para los de Mourinho, pero nada más lejos. En los primeros compases, el equipo blanco dominó con facilidad, hasta el punto de adelantarse con la diana de Higuaín. Pero tras el gol, las líneas empezaron a retroceder y el once local empezó a aproximarse, hasta el punto de hacer pasar apuros a Casillas, que vio cómo Sergio García a punto estuvo de sorprenderle. Empezó el segundo tiempo con esta dinámica, y cuando parecía que el Espanyol empataría, Arbeloa asistió a Higuaín en el 56’ para poner el 0-2 en el marcador. El gol fue un mazazo duro de digerir, tanto que los ‘pericos’ ya no levantaron cabeza y fueron meros espectadores en el tercer gol, el de Callejón ante su exequipo tras una jugada sublime de Cristiano Ronaldo. A falta de dos minutos, Higuaín se reafirmó en su condición de goleador nato y anotó el cuarto y el tercero en su cuenta particular en el 88’. Tres puntos para el conjunto blanco, que se aposenta en la tercera plaza por detrás de Barcelona y Levante. 



¿Qué opinas de nuestro resumen?  Por favor, déjanos tu comentario.  Pudes hacerlo con tu perfil de Google o como ¨anónnimo¨.  Gracias por seguir a MotivaGoal.



Alex Galera Sanz
para MotivaGoal
Lic. Periodismo UAB
Máster en Periodismo Deportivo UIC (en formación)
Colaboraciones anteriores en: Don Balón y Barça TV

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More