Algo pasa con Mourinho

19/08/2011

Y ahora dicen que Mourinho se está cargando el fútbol español, ríos de tinta, de la virtual y de la material han corrido desde el miércoles alabando a los catalanes y criticando la actitud del portugués. 

Cuando Messi marcó el tercer gol del Barça en el minuto 87, todos eran conscientes de que prácticamente, salvo un milagro, estaba dando la Supercopa a los de Guardiola, e hizo saltar el resorte de ira que había estado latente durante todo el partido y los 90 minutos del domingo. Llegó la dura entrada de Marcelo sobre el recién estrenado Fábregas y los ánimos, que ya estaban caldeados, saltaron por los aires. Villa y Ozil encarados, Casillas y Xavi discutiendo, Pinto como siempre de por medio en cualquier discusión, mientras, Fábregas en el suelo, vamos, la tangana de siempre, pero esta vez Mourinho iba a ser el protagonista indiscutible del enfrentamiento entre ambos equipos, como si de un niño de teta se tratase se acerca sigilosamente por detrás al ya “trend topic” en Twitter Tito Vilanova y… ¡le mete un dedo en el ojo! En ese momento me permití dudar señores, si la imágenes que retransmitía TVE eran del Camp Nou o de un colegio de primaria de los alrededores, pero ahí por supuesto no se acaba la cosa, como en cualquier patio de colegio, el niño agredido se revuelve, así Tito se da la vuelta y ¡collejón, que no Callejón a Mourinho! 

Y yo me pregunto, ¿qué ejemplo les estamos dando a los niños que fueron al Camp Nou a ver a sus equipos o aquellos que lo vieron todo más nítido desde casa? El Barça y el Real Madrid son los dos mejores equipos del mundo y como tal, tienen legiones compuestas por millones de forofos, cientos de miles de niños cuyo ejemplo a seguir son Villa, Valdés, Marcelo, Ronaldo o incluso Mourinho. La próxima vez a esos niños les marquen un gol lo resolverán con la violencia, porque así es como lo hacen sus ídolos, sus modelos de conducta.

Después del altercado, en sus declaraciones, todos aseguran que han recibido insultos y conductas deplorables de todos, oímos y leemos insultos, frases hirientes o incluso la afirmación de que Villa lanza un puñetazo a Ozil… De verdad, esto sí que me parece patético, y no el Madrid en sí, como dice Xavi. Una rivalidad es bonita, es un aliciente, la rivalidad que tienen ahora el Barcelona y el Madrid les hace patéticos a ambos y falta al respeto gravemente a sus aficiones.

Hasta ahora yo no pensaba que Mourinho estuviera haciendo ningún daño al fútbol, el miércoles me di cuenta de que está haciendo daño a sus aficionados. Y pese a que doy la razón a esos periodistas que aseguran que ni los buenos son tan buenos, ni los malos, tan malos, el fútbol es fútbol, y no boxeo. El Barcelona no tiene ningún tipo de superioridad moral, no representa el bien, ni creo que el Madrid esté siendo sometido a una campaña de desprestigio por el Barça, no es el demonio.
Pido un poco de respeto por esos aficionados que solo quieren ver deporte y no una vieja rivalidad ya oxidada, con tintes que acaban llevando a las personas a sacar lo peor de sí mismas: violencia, racismo, odio… y que al fin y al cabo puede estar cargándose esa obra que hemos estado creando durante los últimos años y de la que tan orgullosos nos sentimos: nuestra Selección de Fútbol española.



¿Qué opinas de la actitud de Mourinho?  Por favor déjanos tu opinión. 

Raquel Vidal Martínez
para MotivaGoal
Estudiante 2º, Periodismo
Madrid
Twitter: @raqvidal
Facebook: raquel.vidalmartinez

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More