El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal empieza La Liga ante rivales directos por Europa



El sorteo del calendario de La Liga ha deparado un Villarreal - Real Sociedad en la primera jornada. Los de Javi Calleja recibirán al combinado txuri-urdin en La Cerámica. Un duelo interesante frente a un rival directo, ideal para empezar a calibrar a un submarino amarillo que ilusiona a la afición.

Exigente comienzo ante rivales directos por Europa

La Real Sociedad sólo es uno de los platos fuertes que le esperan al Villarrean en las seis primeras jornadas. En la segunda fecha visita al Sevilla en el Pizjuán. En la quinta, se mide al Valencia en La Cerámica, el derbi esta temporada llega pronto. En la sexta jornada viaja a San Mamés para medirse al Athletic. Cuatro duelos ante rivales directos en las seis primeras jornadas. La Liga empieza fuerte.

Posteriormente, llegarán los platos más fuertes. Villarreal - Atlético en la jornada 10. Barcelona - Villarreal en la jornada 14 y Villarreal - Real Madrid en la jornada 17. Este último quedará aplazado al coincidir con las fechas que el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes. 

Fuerte inicio también en una segunda vuelta asimétrica

El inicio de la segunda vuelta será igualmente de exigente. Villarreal - Athletic en la jornada 20. Valencia - Villarreal en la jornada 21. Villarreal - Sevilla en la jornada 24. Atlético - Villarreal en la jornada 25.

Después de este particular Everest, el Villarreal se medirá al Barcelona en La Cerámica y al Real Madrid en el Bernabéu en las jornadas 30 y 36, respectivamente.

El Villarreal acabará La Liga en el Coliseum Alfonso Pérez. Se medirá al Getafe en la jornada 38 que cierra el campeonato.

El calendario cuenta con una importante novedad. Por primera vez será asimétrico. El orden de las jornadas de la segunda vuelta no será el mismo que el de la primera vuelta, tal y como venía ocurriendo. La primera jornada no será la primera de la segunda vuelta, por eso el orden de los enfrentamientos del Villarreal no se corresponde al de la primera parte del campeonato.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More