El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa Arsenal - Manchester United

El plato fuerte de la 26ª fecha del campeonato inglés será sin duda el partido que enfrenta en el Emirates al Arsenal y al Manchester United. En el encuentro de la primera vuelta se impusieron los de David Moyes con un solitario gol de RVP. Tras el descalabro de Anfield, el pinchazo de ayer del Chelsea permitirá al Arsenal recuperar el liderato siempre y cuando gane esta noche. Por su parte, el United debe olvidar sus dos últimos tropiezos para mantenerse vivo en la lucha por el 4º puesto. Antes de que comience la jornada se encuentran a 8 pts. del Liverpool.

Arsène Wenger sigue sin poder contar con Flamini y con Ramsey y por tanto es muy posible que repita el mismo centro del campo que sacó en Anfield, Arteta y Wilshere.  Realmente lo más lógico, pese a la goleada recibida, es que repita el mismo once. La única novedad se podría dar en el lateral izquierdo, donde Gibbs puede quitarle el puesto a Nacho Monreal, que ha estado a un nivel bajísimo en los últimos partidos. Así pues, el inglés completaría una zaga defensiva que deberá mejorar y mucho sus prestaciones respecto al encuentro frente al Liverpool. RVP, Rooney y Mata no están ni mucho menos en los números del tridente red pero tienen calidad de sobra como para meter en problemas a la línea defensiva de los gunners. Otro tema es la falta de liderazgo que hay en el equipo. La ausencia de Theo Walcott es muy importante en este aspecto. Sin él, no hay un auténtico líder dentro del campo y es por eso que los Arteta, Cazorla, Özil o Rosicky deben dar un paso al frente para evitar otra hecatombe.  Jack Wilshare es ahora mismo lo más parecido a un líder que tiene el Arsenal, pero aún le falta. Pese a que aún restan 12 jornadas para el final de liga, cada caída puede restar puntos de cara al título aunque hoy los del Emirates pueden volver a lo más alto de la tabla. Está en su mano.

En lo que al Manchester se refiere, el equipo de David Moyes viene de perder frente al Stoke (2-1) y de empatar ante el colista, el Fulham (2-2). Todo parece ir en contra del técnico escocés pero lo aguantarán. Y gracias a ello la temporada que viene lucharán seguramente de nuevo por el título. A ello y a la limpieza que va hacer dentro del vestuario. Pero de momento aún tiene que acabar la actual temporada y pese a que son 8 pts. los que les separan de la última plaza que da derecho a jugar en la Champions League, el objetivo hasta el final de la misma debe ser pelear por ella. O como mínimo entrar en Europa League. Suena raro para un equipo como el United pero es así. Con las dudas de Ferdinand y de Jones, el preparador escocés deberá seguir apostando por Smalling como central mientras que la baja confirmada de Cleverley provocará que se repita el mismo centro del campo que contra el Fulham; Carrick-Fletcher. Y arriba, la única duda es la de quien actuará en banda izquierda. De momento ahí viene jugando Young, pero podría ser que el ex entrenador del Everton le dé la alternativa o a Januzaj o a Valencia para acompañar a Mata, Rooney y RVP. Ellos deberán ser los que cambien la dinámica del equipo. De lo contrario podrían irse despidiendo de jugar en Europa la próxima temporada. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previas del miércoles

Esta noche se completa la J26 de la Premier con hasta seis encuentros entre los que destacan el Arsenal-Manchester United, el Newcastle-Tottenham y el Fulham-Liverpool. Los dos primeros se disputaran junto a otros tres partidos más; Stoke City-Swansea, Everton-Crystal Palace y Manchester City-Sunderland. Será una noche apasionante de futbol ya que en cada uno de los encuentros mencionados habrá algo en juego.

Stoke City - Swansea (20:45h)

Seguramente este sea el partido con menos urgencias de todos los que habrá en juego, pues el Stoke es 13º con 26 pts. y el Swansea 10º con 27. El hecho de que ninguno de los dos esté en una situación de grave peligro, no quita para que el triunfo sea muy importante de cara a lograr una buena ventaja respecto al descenso. Los potters vienen de empatar (2-2) en un campo difícil como lo es St. Mary’s Park y buscarán hacer bueno el punto conseguido frente a un Swansea que llega a la cita con la moral por las nubes tras golear al Cardiff (3-0) en el derbi galés. En ese partido brilló la figura de Pablo Hernández y eso podría abrirle las puertas de la titularidad. Por la parte local, Peter Crouch pondrá a prueba a la pareja de centrales formada por Chico y Williams.

Everton - Crystal Palace (20:45h)

La última derrota frente al Tottenham hace que ganar sea un objetivo obligatorio para el Everton. Los toffes han perdido la 5ª posición y están ahora mismo a 5 pts. de la 4ª que ostenta el Liverpool. Roberto Martínez sigue sin poder contar con Lukaku y por tanto la opción del falso ‘9’, con Mirallas o Naismith, vuelve a ser la alternativa más firme si es que Bobby no opta por dar entrada a Lacina Traoré. Gerard Duelofue, que ya tuvo minutos en la derrota de White Hart Lane, se presume como suplente. Y por el equipo visitante, el Crystal Palace acude a Goodisok Park tras ganar en casa al West Brom por 3-1 en un encuentro donde destacó Tim Ince,  centrocampista cedido por el Blackpool y que además es canterano del Liverpool. Ante los baggies marcó el primer gol y dio la asistencia del segundo. Él es junto a Jedinak, Ward y Chamakh la mayor arma del equipo de Tony Pulis. 

Manchester City – Sunderland (20:45h)

El tropiezo en Carrow Road privó al Manchester City de volver a liderar la Premier League, privilegio que está en poder del Chelsea. Esto, y un posible pinchazo del Arsenal frente al United, obliga al conjunto de Pellegrini a superar a un Sunderland que vio truncada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota (3 victorias y 1 empate) tras caer en el SoL frente al Hull City (0-2). En los locales, la baja de Fernandiho podría obligar de nuevo al “Ingeniero”  a optar por Demichelis como pareja de Yaya Toure. Además, Jovetic podría entrar en detrimento de Negredo o Dzeko. En los blackcats, la ausencia de Brwon en el centro de la zaga (sanción) le brindará una buena oportunidad a Vergini. Adam Johnson vuelve a la que fue su casa en pleno estado de forma.

Newcastle - Tottenham  (20:45h)

Uno de los partidos más destacados de esta jornada será el que se dispute en St. James Park, donde se enfrentarán un equipo que ya ha renunciado a jugar en Europa, el Newcastle, con otro que está metido de lleno en la lucha por acceder a la Champions League, el Tottenham. La renuncia de los primeros viene dada por la venta de Yohan Cabaye en el cierre del mercado invernal. Y pese a que venían ya en una mala racha de partidos (1 victoria en 4 partidos), desde la venta del francés han sumado un empate (0-0 vs Norwich) y dos derrotas (0-3 vs Sunderland y 3-0 vs Chelsea). Todo lo contrario para el Tottenham, que con la llegada de Tim Sherwood tan solo han perdido un partido de los últimos 9. En su último compromiso derrotaron al Everton con un solitario gol de Adebayor, que ya es el pichichi del equipo con 6 goles. El entrenador de los spurs tan solo tiene las bajas de Lamela, Sandro y Chiriches mientras que su homólogo Alan Pardew sigue teniendo muchas e importantes ausencias. Por lesión faltarán Coloccini, Bigirimana, Debuchy y Tioté. Por sanción lo hará Rèmy mientras que Gouffran, Obertan y Cissé serán duda hasta última hora.

Fulham - Liverpool (21:00h)


El empate logrado en Old Trafford debe ayudar al Fulham, colista de la Premier, a levantar el vuelo pese a que su próximo rival sea el mismísimo Liverpool que viene de golear al Arsenal por 5-1 en una autentica exhibición. Seguramente a los cottagers no les valga el planteamiento utilizado frente al United y jugando en casa deberán dar un paso al frente en lo que a su juego se refiere. Deberán ser más protagonistas con el balón y ahí para ello se ha incorporado a Holtby. Heitinga, que ya debutó con su nuevo equipo en el Teatro de los Sueños, volverá a formar en el centro de la zaga junto a Burn mientras que Mitroglu deberá pasar una última prueba para saber si podrá debutar con el conjunto de Craven Cotagge. Sus goles se antojan más que necesarios para lograr la permanencia. Con su probable ausencia, Darrent Bent podría ejercer como referencia ofensiva. Habrá que ver si Stekelenburg está tan inspirado como frente a los  red devils para permitirle a su equipo sacar un buen resultado ante un rival que cuenta con dos de los máximos goleadores de la competición, Luis Suarez (23) y Sturridge (15). Sterling, que completa el tridente ofensivo de los reds, lleva 5 goles. Así que entre los tres han marcado 43 de los 63 goles que lleva su equipo. Sin bajas de última hora, Brendan Rodgers apostará por el mismo once que derrotó al Arsenal. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More