El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Umtiti y Mandzukic se citan en Luzhniki



Umtiti. El central del Barcelona certificó el pase de Francia a la final. Córner al primer palo y Umtiti cabeceó con la fuerza suficiente para llevar a les bleus al último peldaño. Umtiti marcó y, junto a Varane, fue un muro impenetrable. Francia realizó un encomiable trabajo defensivo, cerrando el acceso por dentro. Bélgica sólo tuvo vías de acceso por las bandas, pero los centros fueron repelidos por el poderío aéreo francés.

Mbappé. Asusta lo que es capaz de hacer en una semifinal del Mundial con apenas 19 años. Otra exhibición. Arrancada, potencia, zancada y regate. Peligro constante, se va de los rivales con una facilidad pasmosa. En la segunda parte, con Bélgica volcada, resultó más dañino. Sólo le faltó el gol para redondear una actuación que volvió a llamar la atención. El trono futbolístico pronto será suyo.

Hazard. El mejor futbolista de los diablos rojos fue el mejor de los belgas ante Francia. En la primera parte dirigió los mejores minutos de una Bélgica que pudo adelantarse. Luego Francia cogió la medida a los de Roberto Martínez. En los momentos críticos, el del Chelsea no se arrugó y tiró de las riendas. Sin éxito, pero mostrando que técnicamente hay pocos como él.

Lloris y Courtois. Han sido los porteros más decisivos. Si ante Uruguay Lloris dejó una parada para enmarcar, ante Bélgica realizó una estirada magnifica a Alderweireld que vale una final. Courtois también hizo intervenciones de mérito que sujetaron a Bélgica. El meta belga, sobresaliente ante Brasil, ha cuajado un magnifico Mundial que le relanzará en el mercado.

Perisic. Croacia iba cayendo 0-1 desde el 5´ y no encontraba el modo de sorprender a una Inglaterra bien plantada. El gol de Perisic en el 68´ cambió la semifinal por completo. The three lions terminaron eclipsados por una Croacia que se lo creyó. Sin el gol de Perisic, que justo después de empatar el palo le privó del 2-1, posiblemente Croacia no hubiera logrado la posterior hazaña en la prórroga.

Mandzukic. El momento cumbre lo protagonizó Mandzukic. Perisic la puso con la testa y ante el despiste de la zaga inglesa Mandzukic, en posición franca, la cruzó ante Pickford. Mandzukic terminó lesionado, sin fuerza y aún así marcó en la prórroga. Gol histórico. Por primera vez Croacia en la final de un Mundial. Mario, el héroe. La generación de Modric, Rakitic, Mandzukic, Subasic y Perisic ha superado a la del 98 de Suker, Prosinecki, Boban, Jarni. Palabras mayores.

Trippier. Inglaterra estuvo la mayor parte del partido en la final gracias al tempranero gol de Trippier. Poco pudo hacer Subasic ante el preciso lanzamiento de falta del carrilero inglés. A parte de subir con peligro la banda derecha, el del Tottenham posee un extraordinario golpeo. Posteriormente Kane, partido para olvidar, tuvo el 0-2 en una doble ocasión clarísima. Ahí tuvieron los de Southgate la final. Inglaterra no sentenció y luego, salvo a balón parado, no creó peligro. Terminó agotada, sin fuerza y desordenada en defensa.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More