El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Ponferradina: Duelo de Copa a muerte súbita

 
12/09/2012



Los conjuntos de Segunda A, hacen un paréntesis a la Liga para debutar en la Copa. La segunda ronda, a partido único, se antoja emocionante con duelos como el del Villarreal - Ponferradina. El Submarino, por plantel y factor cancha, se presenta como claro favorito. La Deportiva, por su parte, no renuncia a dar la campanada en El Madrigal.

En cinco días, dos duelos entre ambos. El primero, disputado el pasado sábado en El Toralín, se saldó con triunfo (0-1) amarillo. Este miércoles llega el segundo asalto, esta vez de Copa del Rey y con El Madrigal como escenario. El encuentro se presenta atractivo y sin margen de error, pues al ser a partido único, cualquier fatalidad puede consumarse en un KO para amarillos o blanquiazules.

Entra Mariño; Uche, baja

Teniendo en cuenta que el sábado espera el Hércules en Liga, el Villarreal apostará por las rotaciones. Julio Velázquez podría dar entrada a Moi Gómez y Truyols para dosificar a Senna y Mellberg. Además, el técnico recupera a Toribio, una vez superada lesión, y a Mariño. Este último, después de su compromiso internacional, podría estrenarse como titular esta campaña en partido oficial. Quien se ha caído de la lista es Uche, situación que ha obligado a llamar al ariete del filial, Salva Chamorro.

El Submarino se encomienda a un enrachado Pandiani: dos goles –uno de ellos a la Ponferradina– en sus dos primeros partidos como amarillo. En la Copa, su objetivo pasa por trasladar su buen momento de la Liga, al igual que el del resto del equipo. El Villarreal, a fin de seguir vivo, reafirmará su estilo de posesión e iniciativa y, también, intentará evitar encajar primero. Esto es lo que le ha pasado en casa ante Castilla y Guadalajara. Aunque, en esos envites, terminó imponiéndose con remontada incluida. 

La Ponferradina intentará asaltar El Madrigal tomando como ejemplo su segunda parte ante el Villarreal, en la que se topó con la madera hasta en dos ocasiones. La Deportiva, en esa ocasión, apostó por un planteamiento valiente, pero no se presume que, de inicio, en la Copa salga de esta manera. Más bien, su planteamiento gira en torno a hacerse fuerte en defensa y salir rápido al contraataque como vía para sorprender al Submarino.

Claudio da descanso a cuatro titulares

Claudio Barragán, al igual que Julio Velázquez, también dosificará a los suyos, dejando fuera a cuatro titulares: Samuel, Máyor, Acorán e Iván Moreno. En su lugar han entrado Welligton Silva, Robusté y Yuri, los tres ausentes en el último encuentro. Por lo tanto, Leandro, Robusté, Didac, Lafuente y el ex amarillo Fofo podrían reemplazar en el once a Orlando Quintana, Samuel, Acorán, Iván Moreno y Máyor.  

Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta, Truyols, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Moi Gómez, Bruno, Trigueros; Cavenaghi, Pandiani.

S.D. Ponferradina: Leandro; Carpio, Carlos Ruiz, Robusté, Nano; Didac, Jonathan, Juande, Lafuente; Urko Vera, Fofo.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego)

Datos: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en El Madrigal el miércoles 12 de septiembre a las 22:00 h. Retransmitido por MarcaTV. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/





MotivaGoal recomienda la tienda oficial del Real Madrid. 

Image Banner 300 x 250  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More