El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Chelsea no quiere sorpresas ante el Maribor

El Chelsea recibe en Stamford Bridgea un Maribor que contra todo pronóstico marcha segundo tras empatar frente al Sporting CP y el Schalke 04

No hay duda de que el equipo inglés, líder destacado del grupo G, es el favorito para este encuentro, pues la diferencia entre una plantilla y otra es abismal. Pero mal harían los locales en no tomarse en serio a un Maribor que ya ha demostrado que pese a sus limitaciones puede pelear por la segunda posición. 

Fuente: marcadorint.com
Tras dejarse 2 pts. en la primera fecha ante el Schalke 04, los blues fueron capaces de ganar a domicilio al Sporting CP. Ya en la fase de grupos de la edición anterior se dejaron algunos puntos frente a un equipo inferior como lo era el Basilea, ante el que claudicó en ambos partidos. Con todo, el Chelsea, que todavía no sabe lo que es perder, debe andarse con cuidado para poder seguir con paso firme y con sus buenos y convincentes resultados. Tras la ajustada victoria por 1-2 ante el Crystal Palace el conjunto de José Mourinho sigue liderando la Premier League con 5 pts. de ventaja sobre el Manchester City. El técnico de Setúbal ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a André Schürrle y a RamiresDiego Costa, que sigue recuperándose de su lesión, también causa baja. Sin el hispano brasileño y con un Didier Drogba que no está al 100%, Loïc Rèmy repetirá en el once titular. Los problemas en la delantera han provocado que el delantero de 17 años que actúa con el equipo reservas, Dominic Solanke, se siente por segundo partido consecutivo en el banquillo blue.

En lo que al equipo visitante se refiere, el Maribor ha viajado a la capital inglesa con la firme intención de llevarse algo positivo del Bridge. Se podía esperar que el conjunto esloveno pusiera las cosas difíciles actuando de local tal y como demostró frente al Sporting CP, pero el buen partido realizado en Gelsenkirchen, de donde arañaron un punto, dejó claro que no están aquí para disfrutar de la experiencia, sino para pelear por seguir haciendo historia clasificándose hacia los octavos de final. Ante Simundza, técnico del cuadro esloveno, viaja con todos sus efectivos para afrontar el que quizás sea uno de los partidos más importantes del club en los últimos años. Los eslovenos Zeljko Filipovic y Ales Mertelj, el macedonio Agim Ibraimi y el delantero brasileño Marcos Tavares son los jugadores más destacados de un equipo que lejos de casa buscará encerrarse atrás para aprovechar los contragolpes.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/








El CSKA mide la necesidad del City


El Manchester City afronta el partido de esta tarde (18:00 horas) con la necesidad de sumar los 3 pts. para empezar a revertir su situación en Europa

Tras no ganar ninguno de los dos compromisos ante los otros dos favoritos para pasar a la fase final, los citizens deberán imponerse a un CSKA de Moscú que es colista de grupo con 0 pts. y que aspira a ponerle las cosas difíciles tal y como hiciera con el Bayern de Múnich. Al igual que en dicho encuentro, el partido del Arena Khimki se disputará a puerta vacía a causa de la sanción que la UEFA impuso al club moscovita por la conducta racista de sus hinchas. 

La entidad skyblue llega a la cita en plena forma tras sus dos victorias consecutivas en la competición doméstica, sobre todo en la última donde derrotó al Tottenham por 4-1 con la actuación estelar de un Kun Agüero que será imprescindible para poder remontar el vuelo y pasar a los octavos de final. El argentino, que firmó los cuatro goles de su equipo –falló un penalti que hubiera sido el 5º- apunta ahora al CSKA y para ello podría tener la ayuda de Edin Dzeko, que fue suplente frente a los spurs. En esa misma situación se encuentran Aleksandar Kolarov, Yaya Toure e incluso Pablo Zabaleta, que no entró en la convocatoria. Todos ellos deberían ser de la partida al igual que Eliaquim Mangala, que acompañaría a Kompany en el centro de la zaga después de recuperarse de sus problemas físicos. Por el contrario, Frank Lampard y Samir Nasri no han viajado con el resto del equipo. El francesito volverá a entrenar con sus compañeros a finales de esta semana.

Por su parte, el CSKA viene de golear al Kuban Krasnodar por 6-0 y ya está a tan solo 2 pts. del líder, el Zenit de André Villas-Boas. El conjunto ruso también necesita alzarse con el triunfo para no quedarse en una situación de urgencia. Pese a tener a favor el clima frío de Moscú y la superficie del terreno de juego (hierba artificial), el no poder jugar con su hinchada en las gradas le restará algo de fuerza para intentar suma la primera victoria en la fase de grupos. Leonid Slutsky  recupera a Mario Fernandes mientras que Pontus Wernbloom y Alan Dzagoev causarán baja ya que siguen cumpliendo la sanción de tres partidos impuesta por la UEFA. Los moscovitas basarán su juego en los rápidos contraataques que dirigirán Roman EremenkoBibras Natkho y Ahmed Musa y que intentará finalizar Seydou Doumbia



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Yoda lanza al Getafe


El jugador del Getafe, Abdoul Karim Yoda, es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en la victoria de los madrileños en Anoeta frente a una Real Sociedad donde el puesto de Arrasate corre serio peligro. Los dos tantos del francés sirvieron para remontar la diana inicial de los locales. Y lo mejor para los azulones, ayer vestidos de rojo, que fue en el tiempo añadido: el primero tras un gran zurdazo desde fuera del área y el segundo a placer tras una gran jugada de Sammir. Tras pasar por una racha complicada, los de Contra han sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego y se colocan en la zona media de la tabla con 10 puntos.

La jornada comenzó el viernes con el duelo entre Granada y Rayo Vallecano (0-1) que se decidió con un tanto de Manucho en el tiempo de añadido. Es la cuarta derrota consecutiva de los de Caparros que parecen haber caído en barrena tras un gran inicio de curso.

El sábado arrancó con el duelo entre Levante y Real Madrid (0-5) donde los blancos firmaron una nueva goleada con CR7 como principal goleador con un doblete y James e Isco, especialmente el malagueño, liderando las principales acciones ofensivas de los merengues.  Por parte levantinista, muy poco juego y como era previsible, Mendilibar ha sido destituido. Y es que por mucho que veo fútbol sigo sin entender cómo entrenadores de este tipo pueden seguir entrenando en Primera. Sólo acumulan destituciones y sus equipos no juegan a nada….

Siguió la jornada con el empate en San Mamés entre Bilbao y Celta (1-1) donde una genialidad de Nolito evitó el triunfo de los locales, que siguen sin arrancar en este inicio de temporada.

El Barça derrotó a un gran Eibar (3-0) en un partido gris de los azulgranas, a los que salvó su mayor calidad individual y la inocencia ofensiva de los vascos, que perdonaron dos claras ocasiones con 0-0 en el marcador. A una semana del Clásico, los madridistas llegan con mejores sensaciones, pero los azulgranas líderes e imbatidos y con 4 puntos de ventaja sobre los madrileños.

En el último encuentro del sábado, el Málaga derrotó al Córdoba en el derbi andaluz (1-2). La derrota de los locales ha provocado la destitución de Ferrer como técnico. Algo injusto, pues el mismo al que ahora despiden, fue el que les subió a Primera 42 años después…en fin, los sinsentidos del fútbol. Djukic ocupará su lugar hasta final de temporada.

El domingo comenzó con el partido del Atlético de Madrid contra el Espanyol (2-0) donde una vez los colchoneros se sirvieron de su tremendo poder en el juego aéreo para derrotar a unos catalanes que perdieron todo su fuelle cuando se lesionó Sergio García. Sigo en la misma línea respecto a los del Cholo; un equipo que ha gastado más de 100 millones debe jugar a algo y no aburrir al personal. Si el presupuesto lo usan de victimas frente a Madrid y Barça, les debería ocurrir lo contrario frente al resto de equipos de la Liga, pues en netamente superior.

El Deportivo firmó su mejor encuentro de la temporada y derrotó a un triste Valencia (3-0). Con la sombra de la posible destitución de Víctor Fernández si no se hubiese conseguido un buen resultado, los coruñeses salieron a por todas y borraron del campo a los valencianos.

El Sevilla se llevó el duelo en el campo del Elche (0-2) donde los ilicitanos han caído en desgracia después de estar todo el 2014 imbatido. Llevan 3 derrotas este año en su feudo esta temporada.

Y el Villarreal derrotó al Almería (2-0) en un gran encuentro de Uche, que firmó un doblete. A los de Francisco les faltó pegada.

Y el último encuentro, fue el de los lunes, pero al ser el del MVP, ya hemos hablado de ese encuentro al principio de este artículo. 


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More