El Chelsea no quiere sorpresas ante el Maribor

El Chelsea recibe en Stamford Bridgea un Maribor que contra todo pronóstico marcha segundo tras empatar frente al Sporting CP y el Schalke 04

No hay duda de que el equipo inglés, líder destacado del grupo G, es el favorito para este encuentro, pues la diferencia entre una plantilla y otra es abismal. Pero mal harían los locales en no tomarse en serio a un Maribor que ya ha demostrado que pese a sus limitaciones puede pelear por la segunda posición. 

Fuente: marcadorint.com
Tras dejarse 2 pts. en la primera fecha ante el Schalke 04, los blues fueron capaces de ganar a domicilio al Sporting CP. Ya en la fase de grupos de la edición anterior se dejaron algunos puntos frente a un equipo inferior como lo era el Basilea, ante el que claudicó en ambos partidos. Con todo, el Chelsea, que todavía no sabe lo que es perder, debe andarse con cuidado para poder seguir con paso firme y con sus buenos y convincentes resultados. Tras la ajustada victoria por 1-2 ante el Crystal Palace el conjunto de José Mourinho sigue liderando la Premier League con 5 pts. de ventaja sobre el Manchester City. El técnico de Setúbal ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a André Schürrle y a RamiresDiego Costa, que sigue recuperándose de su lesión, también causa baja. Sin el hispano brasileño y con un Didier Drogba que no está al 100%, Loïc Rèmy repetirá en el once titular. Los problemas en la delantera han provocado que el delantero de 17 años que actúa con el equipo reservas, Dominic Solanke, se siente por segundo partido consecutivo en el banquillo blue.

En lo que al equipo visitante se refiere, el Maribor ha viajado a la capital inglesa con la firme intención de llevarse algo positivo del Bridge. Se podía esperar que el conjunto esloveno pusiera las cosas difíciles actuando de local tal y como demostró frente al Sporting CP, pero el buen partido realizado en Gelsenkirchen, de donde arañaron un punto, dejó claro que no están aquí para disfrutar de la experiencia, sino para pelear por seguir haciendo historia clasificándose hacia los octavos de final. Ante Simundza, técnico del cuadro esloveno, viaja con todos sus efectivos para afrontar el que quizás sea uno de los partidos más importantes del club en los últimos años. Los eslovenos Zeljko Filipovic y Ales Mertelj, el macedonio Agim Ibraimi y el delantero brasileño Marcos Tavares son los jugadores más destacados de un equipo que lejos de casa buscará encerrarse atrás para aprovechar los contragolpes.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/








Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More