El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Barcelona recupera su mejor versión para enfrentarse al Real Madrid en la próxima jornada


En la jornada previa al clásico más transcendente de los últimos años se ha llevado acabo la jornada 27. Jornada en la que los tres primeros no fallaron en sus compromisos y en la que se mantienen las distancias entre ellos.
El Real Madrid pegó primero. Sumo una nueva victoria y con esta completa una vuelta entera sin concer la derrota. Jugó en Málaga, en la tierra de la que llegó el Golden Boy del la pasada campaña. Isco. Fue titular y a pesar de no cuajar su mejor actuación, salió de La Rosaleda ovacionado como una gran estrella. La gran estrella de la noche, quien con su gol consiguió los tres puntos para los blancos fue el portugués Cristiano Ronaldo. Decidió el partido en un contraataque en el que Gareth Bale, uno de sus mejores socios, vio el desmarque del portugués y le puso el balón justo en el sitio en el que driblo a sus marcadores (hasta tres) y pego un derechazo imparable para un gran Willi Caballero que junto a Amrabat fueron los mejores de un Málaga que tuvo a los blancos contra las cuerdas al final del partido. Con este gol, el número 25 de Ronaldo esta temporada en liga, se convierte en el primer jugador que marca 25 goles o mas en 5 temporadas consecutivas.
El Atlético de Madrid ha hecho del Vicente Calderón todo un fortín, que ha hecho valer en su partido frente al Espanyol. El partido se antojaba complicado para el Atlético por dos motivos, principalmente, por un lado, el conjunto de Aguirre plantearía un juego defensivo con dos líneas muy pegadas y, estarían atentos para aprovechar las ocasiones que tendrían, bien en jugada ensañada o, bien en jugada de transición y, por otro lado estaba en el recuerdo de los colchoneros la primera derrota de esta Liga BBVA de su equipo cuando cayó en el feudo periquito. No obstante, el Cholo ganó el juego de estrategias y, consiguió ganar un partido que todos en el Calderón daban en tablas, por culpa de los dos delanteros rojiblancos que en la ocasión mas clara del partido Villa hace un pase de ensueño a Diego Costa que deja descolocado a Colloto y, aprovecha para batir a Kike Casilla por su propio palo.
Por su parte el Barcelona, paso por encima de un inofensivo Osasuna del que se decia hubo pasividad de la defensa sobretodo a partir del gol de Alexis. 7-0 que junto a la clasificación frente al Manchester City cosechado en esta semana hace que se olviden las malas visitas realizadas en liga últimamente y que igualan a los azulgranas con los blancos, casi, en las apuestas para el clásico a pesar de los 4 puntos de ventaja. Messi con sus tres goles se convierte en el máximo goleador en la historia de la liga del Barcelona.
El Sevilla de Unay Emery paso por encima de un Valladolid que venia de ganar al Barcelona la jornada anterior y que se vio con dos penaltis en contra. 4-1 que deja a los del Sevilla muy cerca de las plazas europeas.
El Valencia de Pizzi jugo frente a la Real Sociedad. Una Real Sociedad que sin hacer un buen partido se llevo los tres puntos gracias a un solitario gol de Aguirretxe que le permite mantener su plaza de puestos europeos.
El Celta de Luis Enrique consiguió una importantisima victoria en el campo del Levante que con esta suma dos derrotas consecutivas. Tras estar 8 jornadas sin conocer la derrota los de Caparros obtienen 2 seguidas gracias al gol de Nolito que les acerca mas a la permanencia a los de Vigo.
El Getafe abrio la jornada con nuevo entrenador pero sin victoria. Obtuvo un empate con el Granada en un partido destacado por la emocion de los 6 goles. Es el nuevo equipo que marca el descenso. Por su parte el Granada se consolida en la mitad de la tabla. (3-3)
En la parte baja de la tabla el Betis sigue siendo el colista. A pesar de los ánimos cosechados en su victoria frente al Sevilla en la Europa League, en liga no pudo con un Elche en horas bajas y no paso del empate sin goles. (0-0) La distancia con la permanencia se reduce sólo 7 puntos debido a la victoria del equipo de Vallecas que intercambió la plaza de descenso con su rival al que gano 3-1, el Almería.
En esta semana se siguen disputando los encuentros de la vuelta de los octavos de final de la Champions en los que destaca el partido que se disputará en Old trafford entre Manchester United y Olimpiakos ya que los ingleses perdieron en Grecia por 2 goles.
Por: Jorge García García / Twitter: @Jorge_GarciaGRC
* ARTÍCULO CORTESÍA DE FÚTBOL AL DÍA7 (www.futbolaldia7.com)

Premier League: Resumen jornada 30

La Premier League está más apretada que nunca tras la derrota del Chelsea, que cayó en Villa Park por 1-0. Los villanos se valieron del gol de Delph para dar la sorpresa de la jornada y sumar 3 pts. que les alejan aún más del descenso. El tropiezo de los blues ha sido muy bien aprovechado por los demás aspirantes al título, que han ganado sus respectivos encuentros. El Liverpool superó al Manchester United en el clásico de la Premier por un claro 0-3 gracias a las dianas de Gerrard, que transformó dos penaltis, y de Luis Suarez. Por su parte, el Arsenal se llevó el North London Derby frente al Tottenham con gran gol de Rosicky en el primer minuto de juego. Y por último, el Manchester City ganó en el campo del Hull con un golazo de Silva y otro de Dzeko. Reds y gunners cuentan con un partido menos, así que si ganan se pondrían a un punto del Chelsea mientras que los citizens tienen tres encuentros menos y dependen de ellos mismos para asaltar el liderato y ser campeones.

Por otro lado, también seguimos teniendo cuatro candidatos para las plazas de Europa League. La derrota del Tottenham frente al equipo de Wenger ha recudido la distancia que tenían los spurs respecto al Everton, que ganó por 2-1 al Cardiff con los tantos de Deulofeu y de Coleman -el gol del conjunto galés lo marcó otro spanish, Juan Cala-. Ahora los toffes están a tan solo 2 pts. del equipo de Tim Sherwood y recuperan la 6ª posición que tenía el ManUnited, que cae hasta la 7ª plaza. El último candidato que aspira a entrar en Europa es el Southampton, que confirmó el buen estado de forma por el que atraviesa con su victoria por 4-2 frente al Norwich. Los canaries a punto estuvieron de remontar un 3-0 (Schneiderlin, Lambert, Jay Rodríguez) en contra con las dianas de Elmander y Snodgrass, pero el gol de Gallagher puso tierra de por medio.

El que se cae de la lucha es el Newcastle, que cayó en Craven Cottage frente a un Fulham que por fin ganó gracias al solitario gol de Dejagah. Esta victoria debe ser el punto de inflexión para que los cottagers logren una buena racha de resultados que les saque del descenso, sobre todo gracias al nulo empate a cero entre Sunderland y Crystal Palace. El que por fin ganó fue el West Brom de Pepe Mel, que con los tantos de Sességnon y Mulumbu remontó en el Liberty el tanto inicial de Lamah. Pese a la derrota, la noticia positiva para los swans fue la vuelta de Michu a los terrenos de juego. Por último, el Stoke City dio un pase de gigante para certificar la permanencia al derrotar por 3-1 al West Ham de Big Sam. Los hammers se adelantaron con un gol de Andy Carrol, pero el tanto de Arnautovic y el doblete de Odemwingie le dieron la remontada y el triunfo al conjunto de los potters.  

Jornada 30. Clasificación





















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More