Premier League: Resumen jornada 30

La Premier League está más apretada que nunca tras la derrota del Chelsea, que cayó en Villa Park por 1-0. Los villanos se valieron del gol de Delph para dar la sorpresa de la jornada y sumar 3 pts. que les alejan aún más del descenso. El tropiezo de los blues ha sido muy bien aprovechado por los demás aspirantes al título, que han ganado sus respectivos encuentros. El Liverpool superó al Manchester United en el clásico de la Premier por un claro 0-3 gracias a las dianas de Gerrard, que transformó dos penaltis, y de Luis Suarez. Por su parte, el Arsenal se llevó el North London Derby frente al Tottenham con gran gol de Rosicky en el primer minuto de juego. Y por último, el Manchester City ganó en el campo del Hull con un golazo de Silva y otro de Dzeko. Reds y gunners cuentan con un partido menos, así que si ganan se pondrían a un punto del Chelsea mientras que los citizens tienen tres encuentros menos y dependen de ellos mismos para asaltar el liderato y ser campeones.

Por otro lado, también seguimos teniendo cuatro candidatos para las plazas de Europa League. La derrota del Tottenham frente al equipo de Wenger ha recudido la distancia que tenían los spurs respecto al Everton, que ganó por 2-1 al Cardiff con los tantos de Deulofeu y de Coleman -el gol del conjunto galés lo marcó otro spanish, Juan Cala-. Ahora los toffes están a tan solo 2 pts. del equipo de Tim Sherwood y recuperan la 6ª posición que tenía el ManUnited, que cae hasta la 7ª plaza. El último candidato que aspira a entrar en Europa es el Southampton, que confirmó el buen estado de forma por el que atraviesa con su victoria por 4-2 frente al Norwich. Los canaries a punto estuvieron de remontar un 3-0 (Schneiderlin, Lambert, Jay Rodríguez) en contra con las dianas de Elmander y Snodgrass, pero el gol de Gallagher puso tierra de por medio.

El que se cae de la lucha es el Newcastle, que cayó en Craven Cottage frente a un Fulham que por fin ganó gracias al solitario gol de Dejagah. Esta victoria debe ser el punto de inflexión para que los cottagers logren una buena racha de resultados que les saque del descenso, sobre todo gracias al nulo empate a cero entre Sunderland y Crystal Palace. El que por fin ganó fue el West Brom de Pepe Mel, que con los tantos de Sességnon y Mulumbu remontó en el Liberty el tanto inicial de Lamah. Pese a la derrota, la noticia positiva para los swans fue la vuelta de Michu a los terrenos de juego. Por último, el Stoke City dio un pase de gigante para certificar la permanencia al derrotar por 3-1 al West Ham de Big Sam. Los hammers se adelantaron con un gol de Andy Carrol, pero el tanto de Arnautovic y el doblete de Odemwingie le dieron la remontada y el triunfo al conjunto de los potters.  

Jornada 30. Clasificación





















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More