El tren de la Champions del Villarreal pasa por ganar al Athletic



Fútbol vertiginoso y ofensivo, espectáculo garantizado. El que prometen exhibir Villarreal y Athletic en un duelo marcado por la cuarta plaza, la misma que da pleno derecho a disputar la Champions. El Athletic es quien ocupa esta preciada posición, la cual tiene bien cogida respecto a sus perseguidores. Le saca 5 puntos de ventaja a Real Sociedad, quinto, y 7 a Villarreal y Sevilla, sexto y séptimo. Al Submarino solo le vale ganar para reengancharse a la Champions. Los leones quieren quitarse del medio a un rival directo.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Cani, Trigueros, Bruno, Óliver Torres; Giovani, Uche.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; Susaeta, Mikel Rico, Ander Herrera, Muniain; Aduriz.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de Primera División disputado en El Madrigal el lunes 17 de marzo de 2014 a las 21:00 horas. Retransmitido por Cuatro.

Vuelven Musacchio y Aquino. Moi Gómez, fuera por decisión técnica

Después de dos jornadas sin ganar –empate ante el Betis y derrota en Granada– en las que el juego no ha sido el deseado, debe recuperar su mejor versión para superar al Athletic. Para ello, nada mejor que la recuperación de piezas clave con tal de volver a la regularidad en el decisivo asalto final. Cani volvió en Granada y Musacchio lo hace ante el Athletic. Junto al central, también regresa Aquino para poner más picante en las bandas. En cuanto a las bajas, Dorado e Iñiguez continúan entre algodones. Joan Román y Moi Gómez, fuera por decisión técnica. Este último, de haberlo jugado todo en 2014 a la grada.

Con el once de gala tres meses después

Lo bueno para Marcelino es que tiene casi a todas sus piezas y dispone de variedad donde elegir. Tres meses después, el técnico asturiano puede poner en liza su once de gala. Las piezas en el tablero  están definidas en la zona defensiva y en la delantera. Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel y Jaume Costa conforman la columna vertebral defensiva, así como Giovani y Uche la dupla atacante. Las dudas aparecen en el centro del campo. Bruno tiene plaza fija. Trigueros o Pina se disputan acompañarle. En las bandas, tres candidaturas para dos puestos. Óliver Torres y Cani cogen ventaja respecto a Aquino. 

Juega igual fuera que en casa

En la primera vuelta, el Athletic peleaba codo con codo con el Villarreal por la cuarta plaza. En la segunda, la irregularidad de los castellonenses y la Real le ha dejado en una situación franca. Este Athletic es casi inexpugnable en casa y a domicilio, últimamente, es tan fiable como en casa. La clave de esta similitud reside en su forma de jugar que, prácticamente, es la misma como local y visitante. Alta intensidad, fuerte presión en primera línea y juego ofensivo y rápido. Esta es su filosofía, la que pondrá en liza en El Madrigal con tal de dar un golpe en la mesa. La batalla por la posesión se presenta disputada.

Ibai Gómez y Kike Sola, bajas

El Athletic cuenta con las bajas de Ibai Gómez y Sola por lesión. Dos recambios importantes con los que no puede contar Valverde que si dispone, en cambio, de su once de gala al igual que su rival. La duda principal estriba en De Marcos o Iraola para el lateral derecho. El resto está completamente perfilado. Iraizoz en portería. Defensa para De Marcos o Iraola, Gurpegi, Laporte y Balenziaga. Iturraspe pivote defensivo, con Ander Herrera y Mikel Rico por delante. Bandas para Susaeta y Muniain. En punta, Aduriz.

Una década sin ganar en El Madrigal

Los leones saltarán al ruedo dispuestos a comerse al Villarreal. Un Athletic que, por cierto, acumula una década desastrosa en El Madrigal, con siete derrotas y un empate en ocho desplazamientos. ¿Cambiará la racha o habrá más de lo mismo? En juego, la cuarta plaza. 



Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More