Premier League: Previa Manchester United - Liverpool

El Super Sunday arrancará con el clásico de la Premier League, con el clásico entre el Manchester United y el Liverpool. El de hoy será un duelo bastante atípico por la situación de unos y de otros en la clasificación. En los últimos años era el United quien a estas alturas estaba luchando por el título mientras que el Liverpool se debía conformar con pelear por Europa. En el presente curso, las tornas se han cambiado y ahora son los reds quienes sueñan con ganar la Premier mientras que los red devils tan solo podrán pelear para acceder a la Europa League.

En la pasada temporada, por estas fechas el United era el líder destacadísimo con 75 pts. mientras que el Liverpool se encontraba en la 7ª posición con 45 pts. y lejos de Europa. En la presente campaña todo ha cambiado hasta el punto de que el equipo de Brendan Rodgers es 2º con 59 pts –está a 7 del liderato pero cuenta con un partido menos-. Por su parte, el ManU se encuentra en la 7ª plaza, la misma que ocupaba el Liverpool hace un año, y deberá pelear la 6ª con el Tottenham y el Everton. Con todo, los del Merseyside saben que tienen una oportunidad de oro para asaltar Old Trafford, donde no ganan desde la temporada 2008/09. El no tener competición europea entre semana les ha ayudado mucho para poder aguantar hasta ahora dentro de la pelea por el campeonato, algo que no puede decir el equipo que hoy ejerce de local. El Manchester tiene el miércoles la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Olympiakos, y tras el 2-0 de la ida, los de Moyes deben salir con todo lo que tengan para intentar la remontada. Este hecho lo puede aprovechar muy bien un Liverpool que tiene por bandera a su trío de ataque; Sterling-Luis Suarez-Sturridge. Entre los tres han anotado 48 goles, mucho más de la mitad del total que suma su equipo (73). Por el contrario, la defensa es la zona más débil del equipo y la línea formada por Flanagan-Skrtel-Agger-Glen Jonhson deberá estar muy concentrada para parar a los delanteros locales. En el centro del campo, Rodgers ha recuperado ya a Lucas Leiva y habrá que ver si apuesta por él para acompañar a Gerrard y Henderson. De no ser así, Allen sería quien les acompañara. La derrota de ayer del Chelsea en Villa Park le debe dar un plus al equipo de Anfield, que se puede poner a 4 pts. de la primera posición.

Por lo que a los red devils se refiere, ya hemos comentado antes el vital encuentro que tienen el próximo miércoles frente al Olympiakos de Míchel. Pese a ello, sería difícil de digerir que David Moyes se reservara a algunos de sus mejores hombres pensando en el enfrentamiento europeo ya que el de hoy es un clásico, uno de los mejores encuentros de toda la Premier League y del todo el futbol inglés. Por ello, desde aquí apostamos porque el ex preparador del Everton saque su once de gala. Es decir; De Gea en la portería. En la línea defensiva, Rafael-Vidic-Ferdinand-Evra. El centro del campo formado por el doble pivote Fellaini-Carrick y arriba la pólvora. Januzaj-Rooney-Mata por detrás de RVP. Esta debería ser la apuesta local para intentar darle una alegría a la hinchada del Teatro de los Sueños  y para evidentemente sumar otros 3 pts. que les mantengan en la pelea por la 6ª posición. Moyes tiene las bajas de Evans, Nani y el Chicharito Hernández. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More