Rodillo del Barça ante el Osasuna

El Barcelona ha barrido esta tarde a un Osasuna que poco se pareció al de primera vuelta. El equipo de Martino estuvo muy cerca de mostrar su mejor versión en un encuentro donde Messi volvió a hacer historia tras consagrarse como máximo anotador de la historia del Barça con un hat-trick. El colectivo blaugrana brilló en su conjunto con Iniesta y el propio Leo por encima de todos y también gran encuentro de Alexis y Pedro que le dieron más chispa y velocidad al juego. Buenas sensaciones generales del Barcelona que ya tienen a la vista el partido del próximo domingo en el Bernabéu, partido que decidirá el porvenir de la Liga.

F.C. Barcelona: Valdés, Alba, Mascherano (Adriano 82´), Bartra, Alves, Busquets, Xavi (Song 61´), Iniesta, Pedro, Alexis (Tello 76´), Messi.

Osasuna: Andrés Fernández, Oier, Lotiés, Arribas, Damiá, Raoul Loé, Silva, Armenteros (Lobato 61´), Torres (puñal 69´), Cejudo, Oriel Riera (Acuña 83´).

Goles: 1-0 Messi min 19, 2-0 Alexis min 21, 3-0 Iniesta min 33, 4-0 Messi (62´), 5-0 Tello (77´), 6-0 Messi (87´), 7-0 Pedro (90´).

Árbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes del Comité de Árbitros de Cantabria. Amonestó a Mascherano (57´) por parte del Barça y a Arribas (47´) y a Cejudo (81´) por la del Osasuna

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo-octava de liga disputado en el Camp Nou ante unos 72.000 espectadores.

De los mejores partidos de la temporada. Los aficionados que han asistido esta tarde al Camp Nou, han presenciado, quizás, el mejor partido de la temporada, no solo por la contundencia en el marcador sino también por el juego desplegado. El conjunto azulgrana brilló por su fútbol que en ocasiones rozaba la excelencia, con continuas llegadas peligrosas propias del mejor Barça. El Osasuna se vio superado y arroyado de principio a fin, les llegaban de todos lados y no encontraron la forma de cómo defender el continuo asedio y derribo de los locales. Fruto de esta superioridad, en el minuto 19 el Barça se adelantaría en el marcador gracias a una excelente jugada colectiva que finalizó Messi rozando la pelota en el primer palo al centro de Alexis.

El Barça baila al son de Iniesta.  El manchego es un pura clase y el arte lo tiene en sus botas, es una maravilla verlo en el campo y en el día de hoy no iba ser menos. Es capaz de jugar y hacer jugar, da, asiste y regala detalles para la galería, es un genio. En el segundo tanto devolvió una pared a Jordi Alba que asistió a Alexis para que marcara a placer su decimoséptimo gol en liga. Poco después, a la media hora de partido, el propio Iniesta, haría el tercero, un golazo con la zurda de tiro lejano al que Andrés Fernández no pudo hacer nada. Es su primera anotación en esta Liga y necesitaba un gol como el que más.

Messi, un gol para la historia. El argentino ya es el máximo anotador de la historia del club superando al mítico Paulino Alcántara. Con el hat-trick de hoy, Leo suma la friolera de 371 anotaciones con la camiseta azulgrana. Un record que a partir de hoy cambia de dueño y tiene nombre y apellidos, Lionel Andrés Messi. Este dato viene gracias a su segundo tanto en el minuto 62, donde su poderío se hizo valer para no caerse al suelo y mantener la posición para acabar batiendo la portería visitante en una buena combinación con Iniesta.

Carrusel de goles en el Camp Nou. Iban cuatro y el partido estaba finiquitado, pero aún habría tiempo para más, Tello se sumó a la fiesta y en el 77, recién entrado, hizo el quinto tras fusilar la meta rival con un derechazo desde la frontal imparable para Andrés Fernández. El sexto fue obra, otra vez de Leo, quien no desaprovechó el regaló envuelto por el brasileño Dani Alves que cedió en el área pequeña para que el argentino anotara su decimo-octavo gol en Liga. El séptimo y último tanto tiene firma canaria. Pedro marcó por bajo después de que Messi se vistiera de asistente. Un gol y un resultado que recuerda al 7-0 del partido inaugural de Liga frente al Levante.

El Bernabéu a la vista. Después del pase a cuartos de la Champions y tras arroyar al Osasuna en Liga, ahora el Barcelona tiene la vista en el próximo domingo. En el Bernabéu se jugará el clásico y se decidirá el porvenir de la Liga. De ganar, los de Martino saldrán totalmente reforzados y con opciones al título, pero todo lo que no sea sumar tres puntos, se alejará cualquier opción. Es un partido determinante y de suma importancia que reflejará el actual estado de forma de ambos conjuntos. 



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com

Twitter: @jony_g10  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More