Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

MotivaGoal - Entrevista con Marcos Senna – Jugador del Villareal CF y campeón de Europa con la Selección Española

06/02/2011 - Cuando inicié la aventura de MotivaGoal, uno de mis objetivos era poder contactar con gente del deporte para conocer de primera mano como ellos han logrado conseguir todas sus metas y llegar a lo más alto en sus respectivas disciplinas a pesar de las adversidades que se han presentado en sus caminos.  Esa gente nos demuestra que todos podemos alcanzar nuestros sueños si tenemos la dedicación y la fuerza mental para seguir luchando sin jamás considerar darnos por vencido.  

Marcos Senna representa un ejemplo claro de un deportista triunfador que ha alcanzado grandes éxitos a nivel futbolístico.  Ha sido finalista de la Copa Libertadores de América, semifinalista de la Champions League y campeón de Europa con la Selección Española.  Pero lo más admirable de Marcos es que no solo es un crack dentro de las canchas, sino que fuera de ellas, lo es aún más.  

Actualmente tiene su propia fundación para ayudar a los más desfavorecidos a salir adelante a través de diversas iniciativas de labor social.  Ante la oportunidad de hacerle algunas preguntas, decidí enfocar la entrevista en conocer más a fondo este proyecto tan cercano a su corazón.  

A continuación les presento mi entrevista con Marcos Senna:


Diego Valdés – MotivaGOAL  - ¿Qué te motivó a iniciar tu propia fundación y cuando comenzaste con este proyecto?
Marcos Senna - Una vez me establecí en España y encarrilé mi carrera profesional, me vi en la obligación moral de hacer algo por los más desfavorecidos. Hace dos años (casi ya tres) unos amigos de España me comentaron la posibilidad de crear una fundación y entre todos sentamos los pilares de lo que hoy en día es la Fundación Marcos Senna.

Diego Valdés – MotivaGOAL - Háblanos de tus orígenes en Brasil y de las adversidades que has tenido que superar en tu vida.

Marcos Senna - Yo vengo de una zona muy pobre de Sao Paulo, en donde no se vive, se sobrevive. Las condiciones higiénicas y educativas son mínimas y el problema de las drogas y las bandas siempre está presente. Gracias a Dios pude refugiarme en el fútbol y construir una carrera profesional que me ha llevado a donde estoy ahora.


Diego Valdés – MotivaGOAL  - Uno de los objetivos de tu fundación es la integración social de los inmigrantes.  Tú representas un claro ejemplo de alguien que se ha integrado de maravilla a la sociedad española.  Comentanos porque este objetivo es tan importante para tu fundación.

Marcos Senna - Por eso mismo, yo he visto como una persona se puede integrar en la sociedad venga de donde venga, pero para ello es necesario que se desarrollen una serie de factores. La fundación apoya a que esos factores (educación, salubridad, higiene, ...) lleguen a todas las personas posibles y que de esta forma estos no sean un factor de exclusión social.



Diego Valdés – MotivaGOAL - ¿Nos podrías comentar brevemente algunos de los proyectos que actualmente tienes programados para el 2011 en tu fundación?

Marcos Senna - Ahora mismo estamos apoyando un proyecto de integración social en Sudáfrica, otro de apoyo a los niños hemofílicos en España, además de apoyar a lo Fundación Edmilson en Brasil. 

NOTA: Para más información acerca de sus proyectos se puede consultar su página web: http://www.fundacionmarcossenna.org/



Diego Valdés – MotivaGOAL - ¿Qué te queda por hacer tanto a nivel deportivo como social/personal?
Marcos Senna - En un futuro me gustaría dedicarle más tiempo a la fundación, así como desarrollar más intensamente los proyectos que tenemos en marcha, tanto en España como Brasil y Sudáfrica.



Muchas gracias por atender a MotivaGoal, Marcos.  Buena suerte y felicidades por todos tus éxitos. 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More